Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne se recupera: Conecta doble en Liga Profesional de Japón.

Admin Beisbolencuba.comEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Despaigne se recupera: Conecta doble en Liga Profesional de Japón.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó un doble en el play off de la Liga Profesional de Japón, en su regreso a la acción con el equipo Chiba Lotte Marines, luego de recuperarse de una lesión en una muñeca.

Según el sitio digital Béisbol Japonés, el potente bateador, cuarto bate de los Marines, logró el referido hit en cuatro oportunidades, en la victoria de su conjunto cuatro anotaciones a dos contra Águilas de Rakuten, en el segundo partido de la primera fase del play off del circuito del Pacífico.

Con ese triunfo, logrado ante unos 15 mil 026 espectadores en el estadio QVC Marine Field, los Marines igualaron la serie a un éxito en la batalla por clasificar a la final del circuito contra Luchadores de Nippon Ham.

El primer desafío fue victoria para las Águilas con marcador de siete carreras a cero y una gran labor del lanzador Takahiro Norimoto, quien permitió solo cinco hits.

Debutante en la LPJ en el 2014, Despaigne tiene 27 dobles en la actual campaña y promedio ofensivo de 282, el más alto de un atleta de América Latina en el circuito del Pacífico.

El cubano, participante en 11 Series Nacionales de Béisbol de Cuba con el plantel de la provincia de Granma, es uno de los principales aspirantes al reconocimiento de Latino del Año en la LPJ, junto a los venezolanos José Celestino López, de las Estrellas de DeNA, y Ernesto Mejía, de los Leones de Seibu.

Sus posibilidades de lograrlo disminuyeron en la última parte de la campaña regular, pues la lesión, sufrida el nueve de septiembre último, le impidió participar en varios desafíos.

Después de una recuperación, Despaigne regresó a la acción el día 24 de ese mes ante Búfalos de Orix, pero tres jornadas más tarde volvió a sentir dolor en la misma muñeca, en el partido contra los Halcones de SoftBank.

Esta es la mejor campaña del cubano en el béisbol japonés, pues tiene 92 carreras empujadas y 80 anotadas, y 139 hits, incluidos 24 jonrones, récord personal para él en la LPJ.

La mayor marca de “bambinazos” de Alfredo Despaigne Rodríguez en Japón, antes de empezar esta temporada, era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente, el 12 de agosto, frente a los Halcones de SoftBank.

En su primera temporada en aquel país bateó para 311, con 12 jonrones y 33
empujadas, en 45 partidos.

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, conectó 232
jonrones en Cuba.

Su marca de 36, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular
en el país.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.