Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne y Moinelo ganan la Serie de Japón con SoftBank.

Orlancy Alvarez Enviado por: 
Despaigne y Moinelo ganan la Serie de Japón con SoftBank.
Los cubanos Alfredo Despaigne y Liván Moinelo capturaron este sábado su primer título de la Serie de Japón luego del triunfo de 4-3 en 11 entradas de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

Despaigne se fue de 4-0 con un ponche en el partido para terminar la final con promedio de .217. No logró conectar jonrones, pero sí remolcó 3 carreras.

Moinelo, por su parte, retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 1.93.

Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-3, con 3 sencillos y 2 empujadas para culminar la serie con promedio de .292, un jonrón y 3 remolques.

Su compatriota Edwin Escobar cargó con la derrota tras permitir una carrera y un hit en un capítulo y un tercio de labor. Su efectividad final fue de 2.08.

SoftBank abrió el marcador con un jonrón solitario de Nobuhiro Matsuda en el cierre del segundo episodio. Un roletazo al cuadro de Yuki Yanagita en el cierre del octavo trajo la segunda carrera y otro estacazo solitario, esta vez de Seiichi Uchikawa, igualó el marcador a 3 en el cierre del noveno para forzar los extra innings.

En el cierre del undécimo capítulo, con 2 outs y corredores en primera y segunda, Keizo Karashima sonó un imparable que le dio a SoftBank su cuarto título en los últimos 7 años y el octavo de toda su historia.

DeNA anotó sus 3 carreras en el inicio de la quinta entrada gracias a un cuadrangular solitario de Hiroyuki Shirasaki y un sencillo de 2 anotaciones de López.

El norteamericano Dennis Sarfate se anotó la victoria luego de permitir 2 hits sin carreras en 3 episodios de relevo, actuación que le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de la final.

El venezolano Alex Ramírez, manager de DeNA, terminó su primera participación como estratega en la Serie de Japón con la cabeza en alto.

Luego de perder los 3 primeros partidos y estar a punto de ser barrido, ganó los juegos 4 y 5 y estuvo a 2 outs de forzar un séptimo encuentro.

La jornada de hoy puso punto y final a la temporada 2017 de la NPB, si bien todavía quedan por determinarse varios premios, como los del Jugador Más Valioso de la temporada regular y los miembros del Equipo Ideal de ambos circuitos. Los ganadores serán anunciados en una ceremonia que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.