Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne frenado por una lesión en Liga Profesional de Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radionuevitas.icrt.cu
Despaigne frenado por una lesión en Liga Profesional de Japón.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez sufre una lesión en la muñeca izquierda, por la cual no ha participado en los cuatro partidos más recientes de su equipo Chiba Lotte Marines, en la Liga Profesional de Japón (LPJ).

Según el sitio digital Béisbol Japonés, Despaigne, cuarto bate de su conjunto, recibió un golpe en el juego del viernes último frente los Leones de Seibu y debe perderse por esa causa un total de ocho encuentros, en un período de recuperación de 10 días.

Los Marines tienen casi asegurada su clasificación para el play off, pues marchan en tercer lugar del circuito del Pacífico, con 66 victorias, nueve más que el equipo Águilas de Rakuten, su más cercano perseguidor, cuando faltan 14 partidos para el fin de la campaña regular.

Debutante en la LPJ en el 2014, el cubano podrá participar en la última fase del torneo y ayudar a su plantel en las pretensiones de avanzar lo más posible.

El potente atleta, de 30 años de edad, tiene promedio ofensivo de 286, el más alto de un pelotero oriundo de América Latina en la LPJ, y es la principal figura de los Marines.

Esta ha sido su mejor campaña en Japón, pues es tercero en anotadas (80) y en empujadas (91), estadística que lo convierte en el primer extranjero de Chiba Lotte con más de 90 impulsadas en la fase regular, según Zona de Strike, sitio especializado en béisbol.

Despaigne es cuarto en jonrones, con 24, incluidos nueve conectados en agosto, el mes de mejores resultados para él en ese aspecto.

La mayor marca de "bambinazos" del cubano en la LPJ antes de empezar esta temporada era de 18, conseguida en la campaña anterior e igualada en la presente, el 12 de agosto, frente a los Halcones de SoftBank.

Debutante en Series Nacionales de Béisbol (SNB) de Cuba con el conjunto de Granma en el 2004, Alfredo Despaigne bateó para 311 en su primera temporada en Japón, con 12 jonrones y 33 empujadas, en 45 partidos.

En 2015, participó en 103 juegos, de los 144 de la etapa regular, con 18 cuadrangulares y un bajo promedio de 258.

Antes de firmar contrato con el club Chiba Lotte Marines, participó en 11 Series Nacionales de Cuba con 232 "bambinazos".

Su marca de 36, conseguida en 2012, es el récord para una campaña regular en el país.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.