Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Despaigne y caballería granmense cabalgaron sobre Matanzas

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Despaigne y caballería granmense cabalgaron sobre Matanzas
Granma apabulló al equipo recordista en juegos ganados para temporadas de 90 juegos, Matanzas, y ganó el importantísimo primer encuentro de la semifinal entre ambos. Para los alazanes la victoria es aún más relevante, pues vence de visitador al elenco que no pocos han dado favorito para anclar en la disputa del título. Precisamente, los ganadores tenían balance de 21 triunfos y 24 fracasos en carretera, mientras los de casa a domicilio 40 y 8.

Pero esa condición hay que refrendarla en el terreno y ayer —por demás la hora buena— sus rivales no solo se lo impidieron, sino que lucieron inmensos, casi invencibles. Amparados en su poder ofensivo, que ya habíamos dicho le mete miedo al mismísimo susto, y por Lázaro Blanco, el hombre que a nuestro juicio es hoy el número uno en Cuba encima de la lomita, el Victoria de Girón solo vio las cualidades de un equipo, el dirigido por Carlos Martí.

Esa superioridad se expresó en todo el choque, pero en el tercer capítulo fue más manifiesta. En nuestra opinión una mala decisión del abridor y perdedor Frank Montieth, al buscar el toque de sacrificio de Yoelquis Céspedes le complicó el inning y el juego. Era una jugada para uno de los mejores inicialistas de nuestro país, William Saavedra, pues si él la tomaba tenía —como pasó—, dos obstáculos para sacar out: el corredor y el propio defensor.

En definitiva, el lance que debió ser out fue jit y a partir de ese momento, Montieth se alejó de home y sus pitcheos fueron muy nobles, algo que frente a los granmenses es letal. Resultado: cinco de sus 16 imparables fueron en ese episodio, incluyendo los jonrones de Carlos Benítez y el de Alfredo Despaigne, con la casa llena, los dos por el centro del terreno para sellar los destinos del desafío. El resto, fue una disertación de Blanco en siete capítulos y un desfile (once serpentineros) de yumurinos por el montículo.

Benítez de 4-3, una empujada y tres anotadas y Yoelkis Céspedes, de 5-4, casi dieron la mitad de los jits de los ganadores. La historia ha demostrado que un juego no se parece a otro, más en postemporada, pero pegar primero también está comprobado que vale doble.

«Di el jonrón con un cambio que se iba cayendo y estoy muy feliz de apoyar a este equipo, que está en un gran momento, con mucho ánimo y buen ambiente. Todo el mundo se ayuda y empuja parejo. También estoy orgulloso de jugar esta postemporada después de la campaña japonesa de 24 cuadrangulares», expresó Despaigne.

Su compañero Lázaro Blanco afirmó que su trabajo se basó «en el control y en poner out al primer bateador del inning, el resto era mantener mi velocidad, que como vieron estuvo en las 93 millas por horas. Clave en esa labor fue el receptor Frank Camilo Morejón». Carlos Martí aseguró que este jueves subirá Yoalkis Cruz y en el primer desafío en Bayamo será Noelvis Entenza.

«Sí, era Saavedra el de la jugada del toque y luego Montieth no encontró cómo solucionar la situación. Le di la bola a él por encima de Yoannis Yera, por su experiencia, pero esto no es la Liga Italiana, es la cubana. ¿Lázaro Blanco? Muy buena faena, en Cuba tenemos problemas para conectarle a un pitcher lateral. Este jueves será Jonder Martínez el abridor, a Yera le tocará y tendrá la oportunidad de responder, como dices, a esa condición de primer pitcher del equipo. Tengo un presentimiento, los dos últimos playoff empezamos ganando y perdimos la serie, ahora iniciamos con fracaso, veremos…”, dijo el timonel matancero Víctor Mesa.

8 Comentarios:

Despaigne y caballería granmense cabalgaron sobre Matanzas: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Emigdio
5 de enero de 2017 a las 11:44 AM CST
jajaja yo tambien tengo un presentimiento, antes empezabas con exito y terminabas fracasando, ahora comienzas con fracaso y terminaras aun mas fracasado jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yurisel Raul Arias Mojena
5 de enero de 2017 a las 12:00 PM CST
emigdio, eso no es un presentimiento jaja eso es una vision jajaja y muy realista que de hecho eso sera lo que pasara jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Indio Del Guaso
5 de enero de 2017 a las 12:29 PM CST
Lo de los cocos es la misma historia de siempre, se mencionan las palabras play off y ahí quedan , donde está Lazarito ahora , esta muy mal el pantano , hasta aqui llegaron jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancerofull
5 de enero de 2017 a las 12:49 PM CST
todavia tienen que ganar 3 juegos mas asi que no canten victoria
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Granma100pre
5 de enero de 2017 a las 01:01 PM CST
oye matancero, eso es estadisticas, yoalkis crus, intenza, lazaro blanco otra vez y a vender carteritas de cocodrilos jaja mejor dicho, hacer arreos de caballos de piel de cocodrilos. jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Vilaboy Martín
5 de enero de 2017 a las 01:33 PM CST
LO de Victor ya da verguenza, ni haciéndole un equipo para el puede ganar. Espero que sea su fin.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elizardo Milian
5 de enero de 2017 a las 02:19 PM CST
Yo no creo que la culpa sea d Victor como ven hizo tremendo trabajo con ese equipo toda la temporada, en los play-off el no es el que pitcher ni sale a batear. Son los jugadores y salen muy presionados a jugar o no están hecho para jugar play-off. Victor no creo que sea un mediocre como muchos dicen.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOctavio
5 de enero de 2017 a las 02:25 PM CST
yo pensaba que solo era VM32 el que tenia miedo de los play off ,ya veo que los aficionados tambien que campeones ni campeones ganen los buenos ahora, en la liga del trapo esa cualquiera gana 70 juegos ,ahoracuando hay pitcheo entonces no saben batear en que liga del mundo no hay play offo los matanceros ahora quieren eliminar los play off por que son amarillo jajajaja,jueguen pelota ahora ,pueden ganar los 90 que nunca seran campeones
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.