Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Desde hoy, maratón beisbolero

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Desde hoy, maratón beisbolero
Finalizó el calendario regular de la 57 Serie Nacional de béisbol. Pero el paso del huracán Irma, además de otros días de lluvias intensas, provocó múltiples suspensiones, incluidas dos subseries completas señaladas para el periodo comprendido entre el 7 y el 13 de septiembre.

Es por todo eso que a partir de este jueves la temporada se reanuda con dobles juegos en ocho estadios, comenzando a las 10:00 a.m. Podrá parecer un esfuerzo grande para todos los jugadores, pero eventos tales como el Juego de las Estrellas y la discusión de los comodines entre los conjuntos clasificados del quinto al octavo puestos no se pueden cambiar de fecha.

Los partidos serán los correspondientes a la novena subserie y entre ellos destaca el enfrentamiento entre los líderes de la justa, Las Tunas, y el ocupante de la tercera posición, Pinar del Río. Los Leñadores de Pablo Civil andan viento en popa luego de desbancar a las Avispas de Orestes Kindelán, son uno de los cuatro conjuntos con promedio de 300, segundos a la hora de batear frente a derechos (305) y su pitcheo es tercero en promedio de limpias (3,41), credenciales que acreditan con creces su posición de privilegio en la tabla de posiciones.

Pinar no anda en su mejor momento. La tropa de Pedro Luis Lazo acaba de perder su cotejo ante los artemiseños a causa de la falta de bateo oportuno (segundos en corredores dejados en posición anotadora, 473) pues sus lanzadores siguen estando en la cima en lo que se refiere a promedio de limpias, 3,22. Será, sin dudas, un enfrentamiento interesante con los Leñadores, en el Julio Antonio Mella.

Atractivo también lo será el pleito en el 26 de Julio de Artemisa entre los Cazadores y los Gallos espirituanos, los primeros colocados quintos y los segundos séptimos, es decir, aspirantes a comodines. Los dueños de casa son los que menos anotan (154 carreras) entre todos los que quieren clasificar, pero su cuerpo de lanzadores responde, sobre todo el zurdo Misael Villa y el líder histórico de juegos salvados, José Ángel García. En cuanto a los Gallos del mentor José Raúl Delgado, quieren dejar atrás pasadas malas campañas, batean 302 y hombres como Frederich Cepeda (líder de los bateadores con 468), Yunier Mendoza y Eriel Sánchez le deciden un juego a cualquiera.

Menos complicados estarán los Leones capitalinos, actuales sublíderes a medio juego de la cima, pues el rival será Mayabeque en el Nelson Fernández, un equipo que batea 312, sin embargo, su cuerpo de lanzadores está cerca de las seis limpias permitidas, mientras Industriales promedia 3,53 y al bate exhibe un buen 310 con 29 jonrones.

Los demás juegos serán IJV-CAV (Cristóbal Labra), VCL-MTZ (Augusto César Sandino), CMG-SCU (Cándido González), HOL-CFG (Calixto García) y GTM-GRA (Nguyen Van Troi).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.