Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Desconocidos que presentan avales

Beisbol En CubaEnviado por: 
Desconocidos que presentan avales
Varios peloteros cultivan créditos en la Serie de Oro sin que grandes titulares hayan llamado la atención de los seguidores del principal pasatiempo aquí.

Dariel Álvarez, cuarto bate de Camagüey, conectó ayer de 4-3, incluido par de dobletes, pero, como sus compañeros, se quedó corto y su armada cayó 7-9 ante Isla de la Juventud en el estadio Cándido González, de la capital agramontina.

Ello fue en seis capítulos por la llegada de la lluvia.

Él es uno de esos atletas que brillan sin hacer ruido. Hace unas horas igualó la marca de jonrones para su armada, de 20, en poder del extinto internacional Miguel Caldés, implantada en la temporada 34.

Han sido sus víctimas lanzadores de cabecera como el habanero Yulieski González, los industrialistas Odrisamer Despaigne y Gerardo Concepción (aspirante a novato del año) y el pinareño Vladimir Baños, entre otros.

Camagüey acumula 79 cuadrangulares, de los conjuntos que menos consigue en la campaña junto a Isla de la Juventud (35), Metropolitanos (42) y Villa Clara (49).

Tercero en carreras impulsadas del campeonato con 75, detrás del granmense Yoenis Céspedes (81) y el tunero Joan Carlos Pedroso (76), Álvarez es igualmente segundo en total de bases recorridas (186).

Con sus rayitas remolcadas es primero de por vida en su selección al relegar al retirado Loidell Chapellí, quien fabricó 72 en la XXXIV edición.

Jardinero izquierdo de cuatro Series Nacionales, desplaza sus 80 kilogramos de peso en 1.82 metros de estatura con la suficiente fuerza y velocidad como para haber pisado el home en 54 ocasiones, cota igualmente de su escuadrilla en la campaña, en que es de las que da guerra en la zona oriental, ahora séptima con 34 victorias y 41 derrotas, detrás de Las Tunas y Santiago de Cuba, empatados con 35 y 40.

El dúo está a 11 juegos del líder del este, Ciego de Ávila (46-29), y a cinco y medio del cuarto lugar Villa Clara (41-35).

Otros como el habanero Dayán Lazo, de los contendientes por el pergamino de novato, y el granmense Urmaris Guerra, también hacen progresos, el último después de seis años de anonimato en que se desempeñó como receptor.

Su compañero Céspedes despachó hoy su cuadrangular 28 para quedar como absoluto gobernante en el torneo y ubicarse a cuatro del récord para una temporada de 90 juegos en posesión de su coterráneo y cuarto bate de los Alazanes, Alfredo Despaigne, implantado en la contienda precedente.

El vuela cercas de hoy fue en solitario e impulsó otras dos carreras para ayudar a su grupo a doblegar 11-8 a Matanzas.

A la par se impusieron Pinar del Río 9-6 a Ciego de Ávila, Las Tunas 7-5 a Metropolitanos, Cienfuegos 7-3 a Guantánamo, La Habana con nocao 13-1 a Villa Clara, Industriales con súper nocao 16-1 a Holguín y Santiago de Cuba blanqueó 6-0 a Sancti Spíritus.

Los Elefantes cienfuegueros, comandantes del Occidente, se convirtieron en los primeros en llegar a 50 triunfos en la edición.

Transcurridos 601 juegos solo un bateador, el cienfueguero José Dariel Abreu promedia por encima de .400 (.461) y un lanzador trabaja para menos de dos carreras limpias por partido de nueve inning, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez (1.78).

A cada conjunto, excepto Villa Clara e Industriales, le restan 15 pleitos en la etapa clasificatoria.

Los campeones vigentes, los Leones de Germán Mesa, y los centrales de Eduardo Martín suman el de la jornada inaugural de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.