Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Desbordada ofensiva a pleno sol en el béisbol cubano

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Desbordada ofensiva a pleno sol en el béisbol cubano
En la penúltima subserie de la 54 Serie Nacional de Béisbol se marcaron 71 carreras en cinco partidos, sobresaliendo el nocao de los Cocodrilos matanceros y el duelo a batazos entre Alazanes y Leñadores.

No hay dudas, con la luz solar la pelota se ve mucho mejor y los bateadores se dan banquete. La penúltima subserie de la 54 Serie Nacional de Béisbol es todo un ejemplo, pues se marcaron 71 carreras en cinco partidos, a 14 y fracción por cada choque, sobresaliendo el nocao de los Cocodrilos matanceros y el duelo a batazos entre Alazanes de Granma y Leñadores tuneros decidido por la mínima.

Cumplido desquite el de los yumurinos, devolviendo el fuera de combate que le habían propinado los Gallos espirituanos el domingo. El zurdo Ramón Licor amarró corto a los espirituanos colgando cinco ceros, bien apoyado por sus compañeros, en especial Dainier Mo­reira, 4-3 con dos remolques, y Ariel Sánchez, 5-2, un doble y tres impulsadas.

Prácticamente no hubo lanzador que pudiera contener el barrage ofensivo desatado en el Van Troi. Fueron en total 23 anotaciones con 29 imparables, entre ellos diez do­bletes y cinco cuadrangulares. Entre muchos que le pegaron a la pelota en el mismo centro sobresalió el jardinero derecho de los granmenses Urmari Guerra, con un par de jonrones y cuatro carreras fletadas hacia la goma. Otro guardabosque, Alesquemer Sán­chez, impulsó tres con sencillo y tubey; Ciro Silvino Licea sacó el out 27 del partido y salvó su octavo juego.

No se rinden los Cachorros holguineros, a pesar de la tremenda resistencia ofrecida por los Huracanes mayabequenses, quienes consiguieron empatar el marcador en el noveno. Pe­ro los ahijados del mentor Irochi Bartutis fueron a la carga y los dejaron al campo, gracias a doblete de Lázaro Bent con Luis Ma­nuel Cas­tro en posición anotadora. El veloz derecho Yaisel Sierra permitió una inmerecida y ponchó a tres en igual cantidad de entradas lanzadas.

Siete carreras en el inning de la suerte, tres de ellas propulsadas por un triple del novato Yusniel Díaz, abrieron el marcador en el Labra pinero y les permitieron a los Leones capitalinos escapar de una barrida. Yulieski Gourriel también impulsó tres con sencillo, tubey y cuadrangular, mientras en el montículo Jesús Balaguer sacó cinco de siete outs por la vía de los strikes.

Como no hay enemigo pequeño, a pesar de estar en el puesto 15 de la tabla de posiciones, Camagüey se interpuso en el camino de los Cazadores artemiseños, en buena medida por el excelente desempeño del abridor Dariel Gón­gora, autor de siete estrucados en cinco y dos tercios con solo tres jits permitidos. Dairon Blanco pegó tres jits en cuatro turnos y Dary Bartolomé envió dos compañeros hacia la goma.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.