Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Derrota de Cuba por forteit en mundial 15-16

Beisbol En CubaEnviado por: 
Derrota de Cuba por forteit en mundial 15-16
Esperamos el resultado del partido hasta bien tarde en la noche del viernes, cuando una escueta nota que apareció en la web de la Federación Internacional de béisbol (IBAF) confirmó lo increíble: Cuba perdió por forfeit frente a Holanda en el inicio del Mundial de cadetes (15-16 años), porque el equipo criollo no llegó a tiempo para su primer choque.

También le sucedió lo mismo al conjunto de República Dominicana, que perdió frente a Indonesia. De acuerdo con la Comisión Técnica de la IBAF, en ambos casos los ganadores acumulan un marcador favorable de 9-0.

Según los organizadores, el equipo cubano ya se encuentra en México, pero República Dominicana todavía no ha llegado a tierra azteca y su segundo choque fue reprogramado.

En definitiva, solo se jugaron tres partidos en la primera fecha, con victorias de México, Venezuela y el campeón defensor, Estados Unidos.

Los venezolanos vencieron 10-9 a Japón en diez entradas y tomaron la punta del grupo B. Este sábado Venezuela chocará con República Dominicana (si llegan los quisqueyanos), mientras Japón enfrentará a Cuba. En el otro partido de la llave jugarán Indonesia y Holanda.

Por su parte, Estados Unidos enseñó temprano su pegada y venció 21-11 a Australia, tras remontar desventajas de 0-3 y 6-9. En tanto, México sorprendió 8-6 a Taipei de China y tuvo un buen debut ante su público.

Este sábado chocarán Taipei de China-Brasil y México-Australia. Descansará Estados Unidos pues en este grupo hay solo cinco equipos.

Después de la primera fase de «todos contra todos», los cuatro primeros equipos de cada llave avanzarán a la segunda ronda, donde se «arrastrarán» los resultados de la etapa inicial. De allí saldrán los dos finalistas.

Veremos si este primer resultado «de carambola» no afecta psicológicamente a nuestros muchachos. Le zumba el mango…

El equipo cubano está integrado por dos receptores: Orlando Javier Roa (CFG) y Fernando Alonso (MTZ); siete jugadores de cuadro: Mario G. Miranda (HAB), Randy Arozarena (PRI), Yanior L. Pérez (ART), Yoan M. Moncada (CFG), Jorge A. Martínez (MAY), Julio A. Cabrera (SSP) y Moisés Esquerres (MTZ); cuatro jardineros: José A. Daudinot (GTM), Julio P. Martínez (GTM), Yusniel E. Díaz (HAB), Eddy J. Martínez (LTU); y siete lanzadores: Aldo A. Conrado (SSP), Arbelio Quiroz (CMG), Ariel A. Díaz (CAV), José A. Pazos (HAB), Noel D. Ortiz (MTZ), Yoandy Caro (MTZ) y Brando Delgado (HAB).

El manager es Danilo Domínguez (CMG), quien estará auxiliado por los entrenadores Agustín Ávila (HAB), Lázaro Junco (MTZ) y Manuel Cabrera (HOL).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.