Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Del 12 al 24: dos leyendas del béisbol cubano.

Eiblyn GonzalezEnviado por: 

Fuente: PelotaCubanaBlog
Del 12 al 24: dos leyendas del béisbol cubano.
En su primer día con los Vegueros de Pinar del Río, ni Michel Enríquez ni Frederich Cepeda vestían sus habituales dorsales. Ya tomados el 12 y el 24 en la novena vueltabajera, estos dos legionarios del béisbol cubano tuvieron que escoger nuevos dígitos, aunque eso, para ellos, realmente no tiene mucha importancia.

«Me he quedado con el uno, pero el número no hace a la persona, lo que vale es lo que se demuestre en el terreno, lo que vale es darlo todo por la afición y por el espectáculo», sentenció el antesalista pinero, quien vio el primer duelo de los pinareños desde la barrera, un lugar que no acostumbra frecuentar.

Pero al margen de la suplencia, Michel ha llegado a la disciplina de los Vegueros dispuesto a sumar y sabe que, a la larga, terminará aportando a la causa del plantel que dirige Pedro Luis Lazo. «Estoy muy orgulloso de compartir con Lazo como mánager. Él sentó cátedra en el box y ahora es un ejemplo para los jóvenes. Én lo particular, me inspira seguridad y por eso quiero entregarme y transmitir las vivencias acumuladas durante años», resalta Michel, quien agradeció la confianza de todo el colectivo pinareño por la selección, en especial al capitán Donal Duarte.

Para el «Súper 12» de los Piratas, el hecho de jugar bajo la dirección de Lazo tiene un sabor especial, el mismo que siente Frederich Cepeda, catalogado por el «Rascacielos» como un estelarísimo de la pelota cubana. «Fuimos compañeros en equipos nacionales, nos entregamos, y solo por eso ya hay un gran compromiso en este nuevo reto.

«Compromiso con Lazo, que ha hecho un gran sacrificio para estar al frente de Pinar, y también con la afición de un equipo ganador, lleno de figuras jóvenes con muchas ambiciones. Juntos formamos una mezcla de juventud y madurez que puede competir al máximo nivel por el título», destacó Cepeda, quien ha tenido una temporada de ensueño a sus 37 años.

«Pienso seguir jugando aunque algunas personas sean escépticas respecto a mis posibilidades. Yo respeto la opinión de la afición, de la prensa, de la radio, la televisión, que siempre va a existir porque todo el mundo tiene derecho a expresar lo que piensa. Mi mejor manera de hablar es en el terreno, ahí me entrego cada día, y eso no cambiará mientras tenga salud para salir al diamante», puntualizó el recio bateador espirituano.

Michel Enríquez, por su parte, vive un momento especial, pues estos pueden ser sus últimos partidos en la Serie Nacional si decide finalmente retirarse. De cualquier forma, el simple hecho de estar en el ruedo ya tiene un gran valor para el pelotero más grande en la historia de Isla de la Juventud, y uno de los más respetados del país durante el presente siglo.

«Un par de meses atrás me pasó por la mente no jugar más aunque me dieran la oportunidad, pero tuve un incidente con mi madre, que ya no está físicamente. Yo hubiera querido que ella disfrutara estos momentos, y por eso acepté volver, en su honor y por mi familia».

2 Comentarios:

Del 12 al 24: dos leyendas del béisbol cubano.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoErismeldo
29 de octubre de 2017 a las 10:11 PM CDT
Porque no permitieron lo mismo que victor y el hijo. Aceptar 2 números 12 y dos 24. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Fernández Rodríguez
3 de noviembre de 2017 a las 11:39 AM CDT
Ahhh, tu no sabes la respuesta ahahah, oye tu.
Otra puede ser que no pueen haber dos jugadores con el mismo número, jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.