Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sin definir el rumbo de los Gourriel en el nuevo horizonte Cuba - EEUU

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Sin definir el rumbo de los Gourriel en el nuevo horizonte Cuba - EEUU
Si millones de cubanos contemplaron esperanzados el izamiento de la bandera cubana en Washington, una familia por encima de todas encontró motivos de esperanza en el porvenir: la de los Gourriel.

Mientras Lourdes Gourriel padre retornó el 19 de este mes a Norteamérica por segunda vez en lo que va de año -actualmente se encuentra en Canadá junto a su hijo mayor, Yuniesky- en La Habana el del medio, Yulieski, espera por un debate que no acaba de tener una salida clara.

Según una fuente que ha tenido cierto contacto con miembros de la familia, el caso de la salida de Yulieski a un tercer país para establecer residencia se ha complicado por dos elementos: una discusión interna entre las autoridades cubanas y la atadura del menor, Lourdes Jr. por su contrato profesional en Japón.

"Por lo que he podido conocer, parte de las autoridades quieren que el salga de manera legal, como el primer cubano firmado directamente desde allí'', expresó la fuente. "Otro grupo, también cercano a la cúpula del poder, apoya la idea de que salga a un tercer país y logre la libre agencia. Todavía no hay una decisión al respecto''.

Espera impaciente

Sin embargo, Yulieski se está impacientando y les recordó a las partes involucradas en su caso que el pasado junio cumplió 31 años y que, con el transcurso del tiempo, su valor en un potencial mercado, decrece ante los ojos de Grandes Ligas.

Ciertamente, la apertura de las embajadas en La Habana y Washington el 20 de julio abre un nuevo compás en las relaciones que impacta al béisbol y la manera en que los cubanos accederán a la gran carpa en el futuro.

Pero no queda claro como la celeridad de esas relaciones y el papel que tendría el gobierno cubano en los contratos -¿con cuánto se quedaría? ¿jugaría un papel de agente o utilizaría un sistema como el japonés?-, afectarían el caso de Yulieski, quien ya no tiene lazos con la pelota antillana -algo impensable hace poco tiempo- ni con el conjunto de Yokohama en la liga profesional nipona.

Recientemente, Yulieski estuvo en el centro de las especulaciones, cuando renunciara a un contrato de entre $2 y $3 millones con el Yokohama de la Liga Profesional Japonesa.

El segundo de los hermanos Gourriel jugó en 62 partidos con los BayStars con promedio de .305 y 11 jonrones, pero no quiso retornar al circuito oriental alegando el padecimiento de lesiones y cierta "incomprensión'' del club.

Sin rumbo definido

Sin duda, la ausencia de su bate se hizo sentir en la alineación cubana que finalizó con el tercer puesto en los Juegos Panamericanos de Toronto y ahora mismo su valor rondaría entre los $80 y $100 millones, de acuerdo con personas relacionadas a la industria del béisbol.

El caso de su hermano Lourdes Jr. es más complicado, pues a diferencia de Yulieski, el más joven de los Gourriel aún no ha logrado la ruptura de su contrato con el Yokohama y hasta que esto no suceda se verá imposibilitado de iniciar relaciones con franquicias de las Mayores.

Durante su anterior viaje a Estados Unidos, Gourriel padre se reunió de manera informal con algunos evaluadores de talento y todo parece indicar que la familia está unida en apoyo a los deseos de los hijos menores, pero sin querer ningún tipo de ruptura abrupta con las disposiciones del gobierno cubano.

Su hijo mayor, Yuniesky, juega para un conjunto de una liga independiente en Canadá, mientras que Lourdes Jr. se encuentra con la escuadra que asiste al Torneo de los Puertos en Rotterdam, Holanda. Se desconoce si ambos tomarán parte en la venidera Serie Nacional que inicia el 20 de agosto.

Ahora en ciertos círculos cercanos al mercado de la isla se habla de un misterioso "ex pelotero cubano con experiencia en las Mayores'' que estaría tratando de ayudar a los Gourriel a cumplir sus sueños.

8 Comentarios:

Sin definir el rumbo de los Gourriel en el nuevo horizonte Cuba - EEUU: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Joe
22 de julio de 2015 a las 07:11 PM CDT
Considero una falta de respeto que se le este dando ese trtao a ese deportista despues que no defendio a su equipo en los panamericanos ya seria lo ultimo que le permitan para es el pelotero mas ingreido que hemos tenido en Caub y aun lo defienden. Finalmente es un oportunista y que dice ser comunista.Vaya lo ultimo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Carroion
22 de julio de 2015 a las 07:30 PM CDT
bueno en los panamericanos su bate no hizo falta, o no vieron lo que hizo rudy reyes en su lugar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel Cabrera
22 de julio de 2015 a las 07:42 PM CDT
Yulieski ha sido demasiado respuetuoso, al final, el tiene el talento y la juventud no es eterna, asi que tiene que moverse rapido, lo mejor es que haga su residencia en un tercer pais y de ahi haga su contrato en las mlb, que no pierda tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJoel
22 de julio de 2015 a las 08:14 PM CDT
Respetuoso ha sido saberse el mejor pelotero de Cuba con un contrato millonario no más saltar el charco y haberse mantenido ahí esperando por una vía legal para hacerlo. Bastante ha hecho ya.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoAlcan
22 de julio de 2015 a las 11:47 PM CDT
Lo que hace falta es que no haya todo este secretismo en el deporte en Cuba y así, tal vez, no estarían los cubanos obligados a imaginar y, entonces, a inventar las noticias.


Y para el golden boy de la pelota cubana: mucha suerte y éxitos, campeón!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jan
23 de julio de 2015 a las 01:35 AM CDT
Realmente Yuliesky tiene bellos numeros en la serie nacional pero muy feos a los momentos cruciales de eventos internacionales tanto a la defensa como a la ofensiva, en Cuba nunca pudo ser campion, a la hora buena se derretia. Cuando paso a industriales dige que era un error y una maldicion. Ajala y tenga éxito en la gran carpa pero lo dudo, el es un pruducto inflado y de imagen que hizo la revolución.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yankiel
23 de julio de 2015 a las 02:48 AM CDT
Jan, tu si eres un producto inflado. Guajacón pa' la orilla, deja al Yuli pasar por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
24 de julio de 2015 a las 11:13 AM CDT
Ese Hombre ya no es nadie, solo noticia de pelota! ya su campana sono! no creo que haga mucho en las MLB, lo único que lo ampara es la fama! Criarla y acuéstate a dormir!
ah!
esta demostrado que en la pelota Grande es malo! y no la da! aqu en Cuba la quema porque no hay nadie!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.