Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Declaración de la Federación Cubana de Béisbol

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Declaración de la Federación Cubana de Béisbol
La entidad desmintió noticias sobre la anunciada aparición de peloteros cubanos en equipos de países del Caribe.

A raíz de informaciones aparecidas en medios de prensa, principalmente de República Dominicana, anunciando la supuesta gran presencia de peloteros cubanos en la próxima temporada de ese país, la Federación Cubana de Béisbol informa:

1- En declaraciones de Juan Francisco Puello al término de la Serie del Caribe del 2015 celebrada en San Juan, Puerto Rico, dijo que se estudiaban posibilidades de que peloteros cubanos jueguen en la ligas de invierno de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), por lo que anunció una visita a nuestro país para evaluar este y otros temas.

2- Al respecto hasta el presente no se han establecido contactos oficiales con representantes de estas ligas ni han visitado a Cuba los Tigres del Licey.

3- Se han mencionado nombres de algunos jugadores como Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne como disponibles para esos certámenes, sin embargo ellos y otros tienen compromisos con la Liga de Japón.

4- No hay conocimiento de que el ex estelar jugador Luis Giraldo Casanova haya sido contratado en ninguna liga como coach de bateo.

5- Peloteros cubanos podrían jugar en las ligas del Caribe al igual que en otras del mundo como ya se ha anunciado, en el caso de los países del Caribe todavía en estudio y se evaluará en particular las propuestas a recibir de acuerdo al calendario de la Serie Nacional y los compromisos internacionales de nuestros atletas.

Higinio Vélez Carrión
Presidente

4 Comentarios:

Declaración de la Federación Cubana de Béisbol: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Daniel
25 de marzo de 2015 a las 08:14 PM CDT
y el atleta ni puede decidir lo que quiere hacer. son propiedad del INDER. que infierno vivir alli.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar
26 de marzo de 2015 a las 03:09 AM CDT
Que pena me dan ustedes, los de la comision, acaben de abrir las puertas, dejen que los jugadores se prueben en otras ligas, ustedes son los únicos responsables de la deserción de nuestros jugadores, recuerden que ustedes no son dioses
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAriel
26 de marzo de 2015 a las 09:05 AM CDT
lo primero que tienen que hacer es oficializar el contrato de algunos juagadores que ya andan por diferentes ligas por su cuenta y que han hecho contratos a título personal y de alguna forma salvarlos y al final no tomen la decisión de desertar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Andy Garcia
26 de marzo de 2015 a las 10:02 PM CDT
oye pero todavia el descarao de higinio velez sigue en el beisbol de cuba es verdad lo q yo oia en cuba los pinchos se caen pa'arriba ,de zumba el mango.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.