Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se debate sobre el regreso del béisbol a las olimpiadas

Beisbol En CubaEnviado por: 
Se debate sobre el regreso del béisbol a las olimpiadas
El béisbol y los Juegos Olímpicos fue tema principal de la primera reunión de la Comisión de Regreso de ese deporte a esa cita multideportiva, celebrada en San Marino, pequeña república al norte de Italia.

El propósito fue trazar el camino la campaña de retorno a los Juegos Olímpicos, presentar a los miembros de la comisión (CRO) discutir los principales asuntos asociados a dicha gestión, incluida la relación con el softbol, el béisbol profesional, la lucha contra el dopaje y el desarrollo global, consigna la página web de la federación internacional (IBAF).

Asistieron el presidente de la entidad, Riccardo Fraccari, el primer vicepresidente, Kazuhiro Tawa, el tercero, Antonio Castro, y el director ejecutivo Roberto Fabbricini, así como el anfitrión Angelo Vicini, presidente del Comité Olímpico de San Marino.

La relación entre el softbol y el béisbol generó análisis y se incluyó un resumen de los últimos acontecimientos en reciprocidad con la Federación Internacional de Softbol (FIS) para discutir acerca de la mejor forma de actuar para la campaña de reinserción en las justas bajo los cinco aros.

Durante recientes valoraciones, la propuesta conjunta del béisbol y el softbol fue sometida para la inclusión de ambas disciplinas en los Juegos Asiáticos del 2014.

La composición de la CRO tratará de incluir a representantes de cada continente que demuestren conocer todas las facetas del juego del béisbol y posean un buen dominio de los ideales del movimiento olímpico, indica www.ibaf.org.

«El objetivo principal de la IBAF en este momento es de hacer regresar el béisbol al programa olímpico en 2020. Esto es esencial, especialmente para las federaciones. Quedarse fuera del movimiento olímpico daña inevitablemente la imagen del juego pero también el desarrollo del juego», dijo el italiano Fraccari.

«El camino de regreso al programa olímpico es ahora más claro, sobre todo gracias a un acuerdo de desarrollo con el softbol que permite tanto al béisbol como al softbol tener una mayor definición y fuerza en términos de universalidad», abundó.

En otra parte de su intervención indico que «la participación de las ligas profesionales es también un factor clave, así como el apoyo en permitir que los mejores jugadores tengan la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos, generando de esta manera un mayor interés en las competiciones olímpicas; todo esto es un importante hito en el camino hacia la reentrada. El error en el pasado fue pensar que el béisbol solo fuese un deporte americano. Al contrario, ahora contamos con equipos muy fuertes en Asia y se está creciendo muy rápidamente en Europa».

«Yo pienso que esta comisión ha la dirección correcta. Una de las cosas que no debemos olvidar para podernos acercar a los Juegos Olímpicos es la participación de todas las naciones. Para ello hemos establecido contactos en Oriente Medio, donde se puede observar una fase de desarrollo», dijo el cubano Castro Soto del Valle.

En su anterior reunión, celebrada en La Habana, la IBAF otorgó a Panamá la sede de su principal convocatoria competitiva, el mundial, a transcurrir entre la última semana de septiembre y primera de octubre venideros.


Tomado de beisbolcubano.cou

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Rafael
7 de marzo de 2011 a las 02:27 AM CST
Lo mejor que puede pasar para el beisbol seria su inmediata inclusion en los juegos olmpicos y que pudiran participar los mejores atletas profecionales, de esta forma serian mas los seguidores de esta pacion y a lavez esto serviria de termometro para ver el desarrollo de los demas equipos ,pienso que esto aparte de sumar mas fans mejoraria la salud del beisbol internacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.