Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De Tomás a Olivera y la aspiración MLB.

Luis Alberto Pino SanabriaEnviado por: 

Fuente: On Cuba
De Tomás a Olivera y la aspiración MLB.
Yasmany Tomás estaba sobrado en Cuba. Nunca llegó a descocer la Serie Nacional del todo, pero nada más había que observarlo anclado en el home o custodiando cualquier pradera o hasta la mismísima antesala de Industriales, para percatarse que sus dotes -no solo me refiero al físico- perfectamente rellenan la silueta justa del arquetipo jugador de la Major League Baseball (MLB).

Y aunque por una cuestión temporal aún no se pueda afirmar que el capitalino es un MLB -todos saben que en las próximas semanas lo será-, su aval de condiciones, de cinco herramientas, lo han colocado de tapete de portada desde ya para irrumpir en las mayores. De solo anunciarse su primer showcase en la academia de los Gigantes de San Francisco en República Dominicana el pasado domingo, de solo correrse la voz de su exhibición a grada abierta, más de 30 scouts de la Gran Carpa corrieron para trasladarse a la intrincada comunidad de Boca Chica para ver en acción a Tomás.

Los ojeadores quedaron satisfechos. Estaban sobre aviso. Sabían que su brinco hasta Santo Domingo no sería en vano, que presenciarían a un jugador que deslumbró durante el Segundo Clásico Mundial de Béisbol, que su aspecto es el de un big leader pero que cuenta con tan solo 23 años de edad, que asombra por su fuerza al bate pero que intimida aún más cuando su brazo derecho pone a disposición su precisa mirilla de francotirador desde los jardines.

Sin exagerar, todo eso se llevaron en sus hojas de anotaciones cada uno de los cazatalentos. Incluso hubo quien no pudo ocultar su asombro, como Víctor Mata, scout de los Yankees de Nueva York, que una vez culminado el showcase declaró: “Es un caballo”.

Más allá del visto bueno de los avezados que se dieron cita para observar al cubano, existe un consenso generalizado alrededor de Yasmany Tomás: el hombre hará añicos la máxima cuota que se ha pagado en la MLB por un pelotero de la Isla y los alarmantes 72,5 millones de dólares que pusieron sobre la mesa los Red Sox de Boston para apoderarse de Rusney Castillo, pasarán a la historia.

Uno infiere que si en esa cifra fue valorada la ficha del avileño, sin duda alguna, Tomás carbonizará esa varilla y de seguro romperá la barrera de los 100 millones para los nacidos en Cuba. En ello también colaborará la pugna que comienza desde ya a gestarse entre las organizaciones de grandes ligas por hacerse de los servicios del ex industrialista que terminará por sumarle algunos dígitos de más a la operación, además del aporte de la impronta que han dejado José Dariel Abreu y Yasiel Puig para bien del resto de los cubanos que pretenden adjudicarse el cuño del Big Show en una de sus mangas.

Héctor Olivera en busca de la MLB

Ya se ha dado a conocer que el estelar segunda base santiaguero Héctor Olivera, ha salido de Cuba para enrumbar su carrera como profesional. De 29 años de edad, el varias veces internacional con la selección de la Isla, es uno de los bateadores más excelsos de las series nacionales, lo que lamentablemente en las últimas temporadas su rendimiento ha estado castrado por una lesión en su brazo diestro.

Según han divulgado algunos medios de prensa, Olivera, salió de Cuba en una travesía por mar rumbo a un destino del Caribe aun por especificar. El jugador compartió vestuario en la selección nacional con gran parte de la generación de cubanos que actualmente triunfa en las Grandes Ligas.

En 8 series nacionales tuvo un average ofensivo de 322, pegando 81 cuadrangulares y remolcando 414 carreras para el plato. Es subcampeón olímpico de Beijing 2008 y participó en el Segundo Clásico Mundial.

10 Comentarios:

De Tomás a Olivera y la aspiración MLB.: 3.5 de 5.0 basado en 4 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Orlando Licea
28 de septiembre de 2014 a las 07:44 PM CDT
La verdad no creo que Olivera pueda llegar a las mayores arrastrando una enfermedad que por poco le cuesta la vida y lesiones en el brazo, aquí pudimos ver como el año pasado no fue el mismo,ni la sombra, y con mucho embullo que exista hoy con los cubanos gastar unos millones en un jugador que es duda lo veo bien difícil. Lastima porque ese era de los buenos y creo que lo único que hay que agradecerle a Pacheco como manager del Cuba. Tomas son otros 20 pesos, lo tiene casi todo, pero no es bueno discriminando lanzamientos, así que quien lo contrate va a tener que trabajar en él. Es uno de mis preferidos, nunca voy a olvidar cuando el loco de Victor Mesa dijo que no quería bateadores de fuerza en el Cuba, y Yasmani le callo la boca a batazos en la serie contra Matanzas... y de cabesa pal Cuba. Mucha suerte para los dos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo54
28 de septiembre de 2014 a las 09:05 PM CDT
Y despues lo tenia en el banco en el clasico mundial por el muertazo de Heredia y cuando le dio la oportunidad el chamaco le respondió, tienen que pulirlo, se fue de Cuba con unas cuantas libras de mas, pero calidad y juventud tiene de sobra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloAngel
28 de septiembre de 2014 a las 09:18 PM CDT
Claro, la impronta que han dejado Puig y Abreu, Porque como Cespedes lo ha hecho pesimamente, no es digno de ser mencionado aqui.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCubano
29 de septiembre de 2014 a las 05:22 AM CDT
que cespedes lo a hecho pesimamente que beisbol tu sigues si cespedes tiene mas jonrones y casi el doble de impulsadas que puig esta temporada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
29 de septiembre de 2014 a las 07:21 AM CDT
Cubano hay que metértela y revolvértela asere, no entendiste nada....ño
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Carlos Yaujar Suarez
29 de septiembre de 2014 a las 07:23 AM CDT
Ya dicho: Yasmani Tomas es el mejor prospecto de la pelota cubana actual, en cuanto a Cespedes revisa hijo mio el derby de jonrones de los dos ultimos años. Olivera desgraciadamente se demoro en salir y las lesiones y la edad hacen mella tanto en sus posibilidades de jugar a un alto nivel, asi como en sus posibilidades de contrato( recuerden a Contreras) el mejor pitcher en su momento pero muy viejo para las Grandes Ligas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteNunca Digas Quien Tu Eres
29 de septiembre de 2014 a las 08:30 AM CDT
wuao si dan esta cifra por Tomas, no quiero ver lo que darian por Yuliesky o Despaigne..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mantequilla
29 de septiembre de 2014 a las 11:07 AM CDT
Para Yuliesky tenemos la presidencia de su nuevo CDR en la capital, con todo el cariño del mundo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Gusta
29 de septiembre de 2014 a las 11:16 AM CDT
Pues lo que pasa es que Puig está en un turno al bate en el que anota más que impulsa, Puig tuvo un average superior a Céspedes, A ver qué pasa pero los 3 rindieron a un nivel muy excelente igual que el mío, Alexei lo hizo excelentemente. Hay cubanos pa rato y más con la llegada de Rusney y la posible de Tomás, no veo a Olivera tampoco, pero jugando en la triple se buscará su melón también. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalCubasi
29 de septiembre de 2014 a las 11:39 PM CDT
Con Hector Olivera se puede contar, nada mas que le den una oportunidad y ya veran de lo que es capaz, le sobra calidad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.