Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dayan o Rudy, pueden ser la solución

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: batazoazul.webnode.es
Dayan o Rudy, pueden ser la solución
Tras la ausencia prolongada por una grave lesión del estelar segunda base cubano Héctor Olivera, originario de Santiago de Cuba, esta posición se ve como uno de los puntos débiles para el venidero Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo del 2013.

Aunque todo indica que serán Juan Carlos Torriente, jugador de Industriales (La Habana) y José Miguel Fernández de Matanzas los que integrarán la nómina final del elenco antillano a dicho torneo, hay otras dos opciones que tienen el aval suficiente para ser los que asuman la responsabilidad, que se pudieran colocar en la lista oficial a entregarse el 3 de diciembre.

Digo esto, tras lo visto en la gira por Asia, específicamente en Taipei de China Y Japón, donde Torriente y Fernández no mostraron todo el nivel que se le exige a un pelotero cubano para certámenes de esta índole. El primero no pudo conectar con solidez el pitcheo rival, pues le estuvieron trabajando con lanzamientos en la zona pegada y él es un “castigador” de las bolas que rompen hacia fuera, dirigiéndolas de manera excelente para el jardín derecho. Mientras que el matancero, aunque con mejores números ofensivos que el capitalino durante el recorrido por el lejano oriente, su defensa y la falta de concentración al momento de estar en bases hacen brotar las dudas de especialistas y seguidores.

Dayan García, intermedista de la joven provincia de Artemisa, que estuvo discutiendo un puesto en la preselección nacional hasta el último instante, es una de las variantes a las que me refería anteriormente. En la última Serie Nacional de la pelota cubana resultó la segunda base más ofensiva de la campaña regular.

Sus 322 de average, con 22 dobles, 3 triples y 11 cuadrangulares, muestran un poder con el madero superior a los otros dos candidatos. Además no todo fue fuerza, sus 74 sencillos dan una medida del buen contacto que suele tener con la bola, hecho que también se confirma con los pocos ponches que recibió en comparación con los turnos al cajón de bateo (23 en 342).

Defensivamente lució con pocas fisuras, pues en 91 partidos con su equipo y en 467 lances, sólo cometió 4 pifias, para un promedio de 991. Esto hace pensar en como puede ser posible que no le dieran la oportunidad en el periplo asiático.

Mi otra propuesta, la que puede causar que me llenen de críticas, se llama Rudy Reyes, jugador lleno de experiencia; tanto nacional como internacionalmente, incluso con participación en los dos Clásicos anteriores (2006 y 2009). Tuvo su mejor campaña doméstica en la pasada Serie 51 con el equipo Industriales. Siendo llevado y posteriormente separado en uno de los cortes del concentrado cubano.

Es bueno aclarar que este jugador es un 3B natural, pero durante varios años se ha mostrado como utility de cuadro en los equipos Cuba, siendo de mucha ayuda sobre todo en momentos claves del juego y con el madero en la mano. Claro que mi propuesta se basa no sólo en lo más reciente, sino en aquel Campeonato Mundial de 2005 desarrollado en Holanda y donde el pelotero habanero jugó en la segunda almohadilla con muchas críticas favorables.

Algunos de los números de Rudy superan los del artemiseño, su coequipero y el matancero, como por ejemplo el promedio de bateo, 353, 112 indiscutibles (Aquí Torriente se sale por encima con 114) y 60 carreras impulsadas. Además en otros acápites que casi no se manejan en nuestro país para comparar el rendimiento de los atletas, tiene registros mejores que los otros 3. En dos de ellos, el OBP y el SLG, dejó marcas de 439 y 505 respectivamente.

Quizás la mayor preocupación se ve en la defensa, pues sus 23 errores en 344 lances durante 89 partidos, lo que dio un anémico 933 en fildeo, hace colocar el signo de interrogación a la hora de insertarlo en la lista definitiva.

No obstante los que parecen seguros pueden mejorar su rendimiento foráneo y ayudar lo suficiente a un equipo que tendrá que batallar bien duro para al menos acercarse a lo hecho en el año 2006, anhelo de todos los cubanos que amamos el béisbol.

Nos vemos desde las gradas

12 Comentarios:

Dayan o Rudy, pueden ser la solución: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Julio
24 de noviembre de 2012 a las 02:40 PM CST
Con el mayor respeto. Rudy Reyes es un buen jugador ofensivo, pero no es ni segunda, ni tercera. Es un jugador bien malo defensivamente, desde que surgió en nuestros clásicos. yo creo que están hiendo los mejores que tenemos, aunque nos gustarían que fueran mejores, en eso estoy de acuerdo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
24 de noviembre de 2012 a las 05:11 PM CST
Concuerdo en que debe ser Rudy Reyees debe ser el segunda base regular , recodando que fue el2da regular en el 2005 en Hollanda sin cometer errores, y muy elogiado por la prensa, y en los Panamericanos de GUADALAJARA BATEO DE 4- 3 FRENTE A EUA y MEXICO en los dos ultimos juegos, y muchos de los errores que comete es por meterse en jugadad dificiles.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo
24 de noviembre de 2012 a las 10:08 PM CST
No rudy no es segunda base q pongan al guantanamero nos vemos en el estadio los cocodrilos campeones, saludos desde Canadá
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Guevara Rodriguez
24 de noviembre de 2012 a las 10:59 PM CST
Amigos es que uds no se recuerdan aunque halla jugado menos de la cuarta parte de la Serie anterior por estar leccionado y no rindio en ningun juego en el que participo pero sigue ai la segunda base es de el amiguito Michel Enrique eso no tiene discucion y ojala me equiboque jajaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix
25 de noviembre de 2012 a las 01:40 PM CST
con relacion a este tema hace un tiempo me exprese,quisiera que tuvieran en cuenta a cerce,pues soy tambien guantanamero,pero cocuerdo que deben preparar para segunda a michel enrrique,el puede hacerlo bien,otro que tiene calidad de sobra aunque lo eliminaron de la pre es el avileño raul gonzales,porque su nbateo se ajusta bien al picheo asiatico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luigi
25 de noviembre de 2012 a las 04:07 PM CST
Realmente creo que lo más importante no es ver quien se adueña de la segunda en la que hector se recupera, si no cual es el relevo, con quien se trabaja para lograr un 2da base de igual calidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRoman Rodriguez Perez
26 de noviembre de 2012 a las 03:43 AM CST
Realmente señores del béisbol,hasta cuando vamos a estar inventando,con todo el respeto rudy ha sido un pelotero q se a superado,sobre todo a la ofensiva,es un buen pelotero,buen tacto,poder,rápido,pero el clásico es otra cosa,no podemos improvisar,creo q en este momento,el matancero es la mejor opción,Michel Enrique no creo q este listo ni para el clásico,sería un error muy grande incluirlo,hasta cuando seguiremos cometiendo los mismos errores del pasado,en el primer clásico era un equipo fresco,desconocido,se jugó bien,y sorprendió además,hay q refrescar algunos nombres...eso creo yo,talento hay,pero hay q trabajar duro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
26 de noviembre de 2012 a las 09:19 AM CST
Es Rudy Reyes la segunda base después de Héctor Olivera en Cuba! no hay dudas! si no esta Olivera debe subir Rudy...
Dayan García esta por enésima que José Miguel Fernández y Juan Carlos Torriente, pero todo es cosa de Víctor Mesa! y la piña! el Yuliesky ese debe de ir a casa ya! el Pestano ( hasta cuando ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Alejandro
26 de noviembre de 2012 a las 09:32 AM CST
soempre pensé en cerce, pero hablo solo d los jugadores q estabn en la pre, el gunatanamero hasta el año pasado era despué d olivera la mjor 2da base del país, veremos si vuelve por sus fueros, ind campeón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joserodrig
26 de noviembre de 2012 a las 02:03 PM CST
La segunda que debe ir debe ser el que mejor juegue la segunda base,muchos juegos se decidiran por muy pocas carreras,asi que se necesita una linea central,la mejor que tengamos,si el el de Artemisa o Torriente,pero debe ser el mejor.Para mi ninguno esta preperado totalmente,se pudo ver por Asia a Fernandez y Torriente y realmente no tienen el fogueo necesario.El que juegue mejor en la Serie Nacional ese debe ser,porque de batear ninguno lo puede hacer con eficiencia,a ese nivel.Ademas tener preparado la posibilidad de que Gurriel juegue esa base,para eso tiene que jugar varios juegos en la Nacional y si Michel mejora sera la tercera base.Siempre pensé en que en esa preseleccion pudier estar Cerce y el tercera base de Pinar Duarte,que son peloteros mas curtidos,pero NO LO INCLUYERON.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reynaldo Venegas Rodriguez
27 de noviembre de 2012 a las 01:30 PM CST
Estoy de acuerdo con que Rudy ahora ya no da seguridad defensiva, pero en su momento era un tercera base muy bueno , nunca fue un buen siol , malo diria yo, pero en tercera se volvio muy bueno y con un excelente brazo, parece que demasiado ron , eso es lo malo de muchos peloteros, por eso dije que si rusney Castillo es defensivamente bueno lo pongo a jugar segunda, me entere que comenzo siendo un infield, no se claro despues decimos que inventamos pero ,bueno no se me diran
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJorge Amed
29 de noviembre de 2012 a las 09:43 PM CST
Si Torriente y Jose Miguel estan ahi es porque se lo han ganado no quieran estar inventando por eso es que Cuba ha perdido tanto terreno en el beibol mundial. Ellos son los mejores no quieran meter a Rudy que no ha hecho nada en lo absoluto.Saludos desde Mexico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.