Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Danny Betancourt, 100 victorias

Danny Betancourt, 100 victorias
Todavía lo recuerdo en el box del estadio de Rotterdam dominando a la selección sudcoreana. Era el juego decisivo de la Copa Mundial de Béisbol Holanda'05, el de la verdad, y respondió a la confianza depositada en él con un soberbio pitcheo que le dio a Cuba el que fuera su último título en un evento de este nivel.

Danny Betancourt consiguió otra meta en su carrera. Foto: Ricardo López HeviaDanny Betancourt consiguió otra meta en su carrera. Foto: Ricardo López Hevia

Danny Betancourt Chacón, oriundo de La Maya, donde nació el 27 de mayo de 1981 agregó otro galardón a su exitosa carrera deportiva el pasado sábado al convertirse en el lanzador número 66 en ganar 100 juegos, dejando sin carreras al equipo de Pinar del Río. "Alcanzar este resultado tiene un gran significado para mí, ya que es el producto del esfuerzo y la abnegación en los entrenamientos", declaró a la AIN luego de terminar el partido frente a los vueltabajeros.

Una doble satisfacción, pues lo consiguió en su tierra, frente a su afición, aunque no siempre la felicidad es completa porque, según él, "me duele que Santiago de Cuba no esté en la zona de clasificación, pero no podemos desesperarnos porque son peloteros jóvenes que necesitan jugar más".

Campeón olímpico en Atenas y mundial en Holanda, a este santiaguero de 31 años aún le restan juegos por ganar en el béisbol. Mantiene buena parte de su velocidad y su slider sigue siendo efectiva. De él pueden esperar los santiagueros siempre lo mejor, por su entrega, su dedicación y el amor que siempre ha demostrado a la camiseta.

CAZADORES BARREN, ISMEL OTRA VEZ

De que no hay enemigo pequeño se encargaron de probarlo los Cazadores artemiseños una vez más al conseguir el único pase de escoba de las subseries finalizadas ayer, nada menos que a costa del campeón nacional, Ciego de Ávila, en una jornada donde solo se pegaron seis cuadrangulares y el espirituano Ismel Jiménez ratificó su condición de estelar al blanquear a los Tiburones pineros.

Tres boletos, un elevado de sacrificio y sencillos consecutivos de Dayán García y Michel Rodríguez fue todo lo que necesitaron los discípulos de Esteban Lombillo, pues tanto el abridor Geonel Gutiérrez como el relevista José Luis Padrón y el cerrador Miguel Lahera dejaron a los Tigres en solo tres imparables, para sumar 16 en los tres choques con solo cuatro anotaciones, sin duda un slump.

Casi perfecto fue el trabajo del trinitario Ismel en el Labra, pues colgó ocho escones con cinco sencillos aceptados y cero base por bolas, para su octavo triunfo C colíder con el zurdo Wilber PérezC , y colocarse segundo en promedio de limpias, 1,14, detrás de Diosdani Castillo, 1,04. El batazo clave fue el jonrón de Eriel Sánchez con Mendoza y Yulieski en circulación, dejando a los Gallos solos en la cima de la Serie.

El revés de los isleños se combinó con el triunfo de los Elefantes para provocar otro empate en el segundo escalón, a dos juegos de los punteros. Norberto González paró en seco y detuvo la racha de seis victorias de los Leñadores, con una sucia permitida en dos tercios de juego. Era más que suficiente pues la tropa de Iday Abréu marcó seis en el quinto, la mitad de ellas remolcadas por el bambinazo de Adir Ferrán al jardín izquierdo, a costa de un envío del abridor Yoelkis Cruz.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.