Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dánel Castro ya está en el Olimpo del béisbol cubano.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.tiempo21.cu
Dánel Castro ya está en el Olimpo del béisbol cubano.
Para el pelotero tunero, Dánel Castro Muñagorry no pasan los años y cada vez que tiene una meta lucha por ella hasta el cansancio.

Cuando muchos hablaban de su retiro inminente, Dánel se propuso sueños que lo hicieron seguir en el béisbol a pesar de las lesiones e injusticias de todo tipo para no llevarlo al equipo de las cuatro letras, cuando cada año lo hacía mejor. Uno de esos sueños fue llegar a las mil carreras impulsadas en Series Nacionales y lo consiguió, y el otro ser el único  tunero con dos mil hits.

Las mil impulsadas llegaron en la serie 56 y los dos mil indiscutibles los acaba de lograr ante el equipo de Artemisa, en su segunda vez al bate, con un jonrón ante los lanzamientos del pitcher Miguel Lahera.

Ahora el número uno de los Leñadores ingresó en un selecto club, que integran solo otros 20 peloteros, encabezados por el habanero Enriquito Díaz con 2378.

Justo a los 41 años, luego de 24 temporadas de consagración al béisbol, el pelotero oriundo del municipio de Manatí logró ser el primer tunero en alcanzar esta cifra que no lograron antes los consagrados Osmani y Ermidelio Urrutia, entre otros ilustres bateadores.

El estelar tercer bate de Las Tunas siempre ha estado allí cuando se le ha necesitado y no ha creído en cansancio o malas rachas. Cuando los verdirrojos no tenían resultados, Dánel siempre apostó por su provincia y nunca dejó de darlo todo, incluso cuando ya casi no jugaba a la defensa lo hizo para seguir ayudando a los Leñadores.

Arribar a una cifra tan importante es uno más de sus muchos logros. Sus fanáticos no olvidan el partido ante los Orioles , cuando produjo de 5-4, con par de triples, cuatro anotadas y dos impulsadas ante el pitcheo de los de Boltimore; o las dos ocasiones en que decidió con jonrones sendos Juegos de las Estrellas. También entre sus grandes momentos hay que hablar de la primera vez que Las Tunas clasificó a una postemporada o cuando en el 2014 se coronó campeón nacional con la franela de Villa Clara.

El arribo de Dánel a los dos mil hits se produce en un momento en el que Las Tunas compite en la segunda fase del béisbol cubano y él ha entregado todo por el equipo.

Esta nueva hazaña lo convierte en un jugador con un puesto garantizado en el Olimpo del béisbol en Cuba.

Una vez que Dánel consiguió la hazaña, y en el mismo terreno que ha defendido y ante su público, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Lilian González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, le entregaron la Tuna de Cristal, un reconocimiento especial que confiere a personas e instituciones de la provincia y el país por la correcta y sostenida actitud en correspondencia con los principios revolucionarios, valores de la sociedad cubana.

El jonrón de Dánel frente a Artemisa fue decisivo en la victoria de los Leñadores seis carreras por cuatro en el primer juego entre ambos equipos en la segunda etapa de la actual Serie Nacional de Béisbol, resultado con el que Las Tunas se consolida en la cima de la competencia.

2 Comentarios:

Dánel Castro ya está en el Olimpo del béisbol cubano.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteAlexander Espinosa
8 de noviembre de 2017 a las 08:37 AM CST
Realmente es Danel uno de los grandes del beisbol en nuestro pais, aún cuando algunos han tratado de opacarlo no les han alcanzado los esfuerzos. El hombre renace como el ave fenix a cada serie que pasa. Muchas felicidades hermano, sobre todo por tu buena actitudante los que te quieren y sobre todo ante tus detractores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Florentino Pérez Ramos
9 de noviembre de 2017 a las 10:15 AM CST
Se merece el reconocimiento por su esfuerzo y dicacion al deporte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.