Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dan a conocer equipo pinareño

Beisbol En CubaEnviado por: 
Dan a conocer equipo pinareño
En encuentro que sostuvieron miembros de la Dirección Nacional de Deportes y la Comisión de Béisbol en el país, con las máximas autoridades políticas y del organismo deportivo en la provincia pinareña, fue dado a conocer el conjunto que representará al territorio vueltabajero en la quincuagésima Serie Nacional, que comenzará el 28 de Noviembre.

Con un promedio de edad de 25,6 años, el “tsunami pinareño”, estará dirigido nuevamente por el ex camarero Alfonso Urquiola Crespo, apoyado en un excelente equipo de entrenadores.

El área de los receptores la conforman Yosvani Peraza, Olber Peña, Lorenzo Quintana y el novato Pedro Luis Rodríguez Cándano.

Figuran en el cuadro los veteranos Norlis Concepción y Donald Duarte, secundados por sangre muy joven, representada en William Saavedra, Osniel Madera, David Castillo, Luis Alberto Valdés, y los primerizos Yanciel Ajete e Ismel Gálvez.

Patrullarán los jardines Reinier León, Lázaro Emilio Blanco, Reidel Álvarez, Mijaín Rivera, Humberto Rivera y el también novel Osmel Solano.

Los serpentineros están encabezados por Vladimir Baños, Yosvani Torres, Erlis Casanova, Omar Licourt, Michel Martínez, Julio Alfredo Martínez, Jesús Guerra, Irandy Castro, Alain Castañeda, Isbel Hernández, Armando Martínez, Reinier Verano, Didiel Martínez y Pedro Luis Guzmán.

Acompañan a Urquiola, los asistentes José Roberto Medina y Jorge Ricardo Gallardo, los entrenadores Juan Carlos Linares Izquierdo, Raciel Sánchez y Juan Carlos Oliva.

Alberto Hernández fungirá como cargabates y Andrés Cañarte repite como médico del elenco.

Completan el cuerpo de dirección el fisioterapeuta Doel Alberto Ramos, el psicólogo Rigoberto Rodríguez y el delegado Jesús Alonso Rivera.

En aras de erradicar los problemas fundamentales del equipo presentados el año anterior, se determinó realizar un concentrado con la participación de la base del posible colectivo que participaría en la 50 Serie.

Se trabajó pues, en los aspectos técnico-tácticos y formación de valores, diseñando además una Serie Provincial donde se aumentó el número de juegos con respecto a la del año anterior.

Alfonso reiteró que los propósitos al conformar este grupo de atletas, fueron los de lograr un equipo competitivo, buscando además el desarrollo y desenvolvimiento de las figuras más jóvenes.

Se patentizó en el encuentro la decisión del país, de apoyar con el máximo de recursos, esta Serie Nacional de béisbol que será jugada y dedicada al Sexto Congreso del Partido.

Por: KITIN RODRÍGUEZ GIRADO

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.