Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dan a conocer equipo de Guantánamo

Beisbol En CubaEnviado por: 
Dan a conocer equipo de Guantánamo
El equipo que representará a Guantánamo en la 50 Serie Nacional de Pelota, se constituyó ayer en presencia de Luis Torres Iríbar, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia.

Higinio Vélez Carrión, Director Nacional Béisbol, y Luis Fernando Navarro, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular asistieron al encuentro, en el cual se analizó el incongruente desempeño final del colectivo en la contienda 2009-2010.

Los del Guaso quedaron sexto en la tabla de posiciones después de marchar al frente durante el primer tercio de la serie y de inaugurar el play-off, frente a Ciego de Ávila, con 52 victorias y 37 derrotas, aventajados solamente por Sancti Spíritus y Villa Clara.

En ese pobre desempeño de las postrimerías influyeron considerablemente errores en la preparación física, opinaron algunos de los expertos de la Comisión Nacional de Béisbol, del sectorial de deportes y miembros de la dirección del conjunto.

La escuadra guantanamera la conforman los receptores Roberto Borrero, Félix Carbonel, Yoennis Pérez y Yandri Gainza, junto a los jugadores de cuadro Joenni Southerán, Yoilán Cerce (capitán), Vismay Santos, Dainer Moreira y Luis Sánchez Rodríguez.

También aparecen en el infield, Enoyder Fondín, Yoelkis Baró, Andrés de la Cruz y Reinaldo Oliveros, escoltados por un quinteto de jardineros que encabeza el internacional Giorvis Duvergel, y completan Onelio Fondín, Leonelkis Escalante, Roberto Luis Delgado y Hector L. Silot.

El pitcheo parece ser nuevamente un punto crucial de los Indios Guerreros, con cinco respetados abridores: el laureado Dalier Hinojosa, Frank Navarro, Lander Moreira, Karel Puente y José Moulín; los cerradores Alexander Rodríguez y Douglas Lafargue.

Los relevistas intermedios serán Yoanni Turcaz, Arisbel Lobaina, Yonder Gamboa, Ariolbis Cobas, Onel Gracial y Ángel Durand.

Agustín Lescaille se mantiene como director, auxiliado por Epifanio Dominico y Gerardo Simón; Francisco Acosta Pérez, fungirá como preparador físico, y como entrenadores Alfonso Ilivanes y Reynaldo Oliveros.

2 Comentarios:

Dan a conocer equipo de Guantánamo: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteGuaso
16 de noviembre de 2010 a las 10:41 AM CST
Esperemos que este año el equipo de Guantánamo no se desmorone al final de la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
yeyon sabroso
16 de noviembre de 2010 a las 11:12 AM CST
Ciertamente espero que comiencen la serie igual que el pasado campeonato para ver si esta vez difrutamos de los lindo, al final todos queremos ver buenos juegos y que gane el equipo de nuestra preferencia. Pero hay que estar claro guantanamo no es de los grandes aún, tiene que luchar su puesto para incluirse con los de siempre en los play-off INDUSTRIALES, Pinar del rio, Habana y Santi spiritus por occidente y Villa clara, Santiago y Ciego por oiente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.