Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dame la pelota, toma la victoria

Julio RodriguezEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Dame la pelota, toma la victoria
¿Cuánto de cerrado puede tener un resultado de 4-1, como el conseguido por Matanzas en la semifinal frente a Villa Clara, triunfo que convierte al plantel yumurino como el más estable de las últimas tres temporadas cubanas de béisbol?

Si bien es cierto que los Cocodrilos rojos batearon mucho más, 333 de average por 242 sus rivales; sus lanzadores alcanzaron una mejor efectividad (2.72 de promedio de carreras limpias por juego por 5.33) y que la defensa los mostró parejo, cinco errores de los reptiles por seis los adversarios, en el terreno esos números no se mostraban tal cual, sobre todo porque a la ofensiva 22 de los 57 imparables de los ya aspirantes al cetro, fueron en el juego final.

En el primer encuentro, Villa Clara llegó al sexto con ventaja; en el segundo forzó un extrainning luego de fijar el empate a una desde el cuarto capítulo; en el tercero arribó a la quinta también delante; nunca estuvo debajo en el cuarto, el que ganó, y ya en el quinto se desinfló ante tanto stress, que se incrementó por la falta de argumentos desde la lomita en esa última presentación. Es decir, los anaranjados defendieron a capa y espada su corona.

Más allá del juego final, en el que los matanceros se soltaron a batear, la clave de su éxito estuvo una vez más en un certero manejo del cuerpo de serpentineros. El alto mando escarlata utilizó nada menos que a 28 pitchers en cinco juegos, y la estrategia de no demorar a ninguno de sus monticulistas le dio tanto resultado que el pitcheo de relevo cargó con las cuatro victorias, aceptando solo tres carreras en 32 y un tercio.

Tal proceder les permitió a los finalistas de la 52 y ahora de la 53, siempre estar pegados en los marcadores, aun cuando estuvieran debajo y le propició además tensar al pitcheo adversario con una producción ofensiva de muchos recursos (tacto, fuerza y velocidad), que terminó por ahogar a los relevistas.

Y allí está justamente el talón de Aquiles de los villaclareños. Se trata, sin auxiliarnos de estadísticas, del equipo más estable de la pelota cubana en los últimos 15 años, el de más presencia en postemporadas, pero en estas fases se necesita de variantes ofensivas para aspirar a la victoria. La tropa del centro del país lleva años sin tener a esos jugadores capaces de cambiar el juego, de volcar los marcadores, en otras palabras necesita de mucho para anotar una carrera y eso no solo es una hándicap ofensivo, sino que lo traslada al pitcheo, que siempre está muy estresado ante cualquier rival, obligado todo el tiempo a un máximo esfuerzo para que el oponente no tome una ventaja, que sin ser abultada, no encontraría respuesta en los maderos naranjas.

De los refuerzos tampoco recibió el aporte. El pasado año, el santiaguero Edilse Silva tributó esa cualidad, mientras Danel Castro redondeó una ofensiva con mucha más solvencia ante las demandas de la postemporada. Los refuerzos, su nombre lo indican, viene a fortalecer los puntos débiles, pero los de los villaclareños en esta campaña estuvieron mucho tiempo en el banco.

Pero en fin, tuvimos una buena semifinal entre Villa Clara y Matanzas, y se prevé una final aún más interesante, cualquiera sea el rival de los rojos de Víctor Mesa, pues este equipo le pone pimienta al béisbol y tendrá que ponerle mucho, pues si Villa Clara carece de esos hombres grandes a la ofensiva que viran las pizarras, a industrialistas y pinareños, no les faltan.

5 Comentarios:

Dame la pelota, toma la victoria: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Matancerofull
2 de abril de 2014 a las 01:43 PM CDT
si a pinar y a industriales no les faltan hombres grandes a la ofensiva ,porque no pudieron hacer nada con matanzas el las ultimas subseries osea,mas claro ni el agua, que venga la fiera que la estamos esperando ,para que vea como esta el TREN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ronald Aneiro Mir
2 de abril de 2014 a las 02:03 PM CDT
Si pudo hacer IND hizo cerca de 16 carreras en los tres juegos contra MTZ incluso llego ganando en dos de ellos a l a septima entrada di mal no recuerdo y el otro fue en extraining con todo tipo de cuchillas ,les fallo el pitcheo de relevo ,pero ahora en el final muchos de esos lanzadores no van a trabajar,Duran que abrio durante toda la serie ahora esta de relevo,fueron tres juegos bien dificiles tambien para Matanzas y los gano ,pero eso es historia voy por el 13 Campeonato y VM32 a llorar con todos los Matanceros juntos,TV,Matracas,Videos Clips etc
INDUSTRIALES CAMPEON y creo que hasta los que no eran Industrialistas lo seran para que VM32 no gane su primer campeonato como en 12 temporadas dirigiendo,lo que da es lastima.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Dominguez Gayoso
2 de abril de 2014 a las 03:19 PM CDT
Ronald lo siento pero este año es de MTZ, MTZ no es Pinar, con el respeto a los pinareños por eso le dice bobo, están jugando malisimos los play off.

MTZ CAMPEON... te estoy esperando leona
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Matancerofull
3 de abril de 2014 a las 09:31 AM CDT
le hizo 16 carreras pero no gano ningun juego,le dieron escobita,ademas todabia industriales no esta en la final primero tienen que ganar el 4to juego ,y ayer no pudieron, a ver si en pinar tienen suerte que lo dudo,sin ser fanatico ningun equipo esta jugando como esta jugando matanzas, este año matanzas sera campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Karlos00090005
4 de abril de 2014 a las 12:25 PM CDT
Loco , soy industrialista desde bien fiñe y para nadie es un secreto que para INDUSTRIALES es mucho mas difícil ganarle a Pinar del rio que al FLAMANTE equipo de MATANZAS y menos en PLAY OFF , así que recen todos Uds. por que Pinar logre lo casi imposible , por que sino habrá que mandar una misión de sicólogos y siquiatras para MATANZAS para que puedan sacar del shock a todos Uds.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.