Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Dainer Moreira. La regadera de Guajacal

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.radio26.cu
Dainer Moreira. La regadera de Guajacal
Una de las novedades de la 53 Serie Nacional de Béisbol fue el traslado de Dainer Moreira Ramírez hacia Matanzas. El guantanamero vistió durante siete años los colores de su provincia natal, en las que bateó para 316, conectando en seis ocasiones más de un centenar de imparables.

Sus características lo convierten en el mejor “hombre proa” de la pelota cubana en la actualidad. Rápido entre las bases, hábil con el madero, bateador de todas las bandas del terreno son algunas de sus armas, que lo definen como un blanco difícil de dominar.

Después de dos meses a la caza del torpedero de los Cocodrilos ¡al fin! concretamos un diálogo serio. Minutos antes de iniciar la serie frente a los Indios de Guantánamo nos sentamos a conversar.

Dainer se veía tranquilo y en pocos minutos viviría una sensación un tanto conmovedora: enfrentar a sus compañeros que lo vieron crecer dentro del terreno. “Enfrentar a la provincia donde me formé como pelotero y obtuve los resultados que hasta ahora tengo en el béisbol resulta una experiencia bastante incómoda…”

Dainer nació en Guajacal, pequeño asentamiento del municipio de Imías. Con solo cinco años su padre lo lleva a vivir para Holguín. “Era bastante intranquilo cuando pequeño, sobre todo tenía mucha agilidad para correr.” Tal era así que el primer deporte que practicó fue el atletismo. “A los 14 años estaba en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Díaz Coello, de Holguín, en atletismo y es cuando decido cambiarme para la pelota. Siempre mi pasión fue el béisbol, lo jugaba en los piquetes de barrio y aunque llegué un poco tarde a practicarlo de forma organizada, sabía que iba a tener buenos resultados.”

Sin embargo, tuvo que esperar varios años para llegar a una Serie Nacional. “En Holguín me decían que no podía ser torpedero porque no era bueno a la defensa, bateaba en la Serie provincial, pero después tenía que regresar para la casa. Un tío me dijo que en Guantánamo se iba a retirar Jesús “Chucho” Ruiz y que era mi oportunidad para demostrar mis condiciones. Es por esto que a los 22 años regreso a Guantánamo, jugué el campeonato provincial y terminé líder de los bateadores. Gracias a mi rendimiento integré el equipo de la Liga de Desarrollo y posteriormente la Serie Nacional.”

La noticia que el “punta de lanza” de los Indios se convertiría en Cocodrilo generó regocijo en unos y otros no lo podían creer. “Mi mamá vive en Merceditas, en Cárdenas, y ha tenido problemas de salud. Creí que era el momento para acercarme un poco más a ella. Esta decisión no ha tenido nada que ver con los aficionados ni con las autoridades de Guantánamo.”

Hay algo que sorprende a los seguidores de nuestro pasatiempo nacional. ¿Cómo Moreira puede conectar la bola con esa forma tan increíble de pararse en el cajón de bateo? “Desde que debuté en Series Nacionales adopté esta manera de batear debido a que se me hacía difícil pegarle a la pelota, me paré así y esto me ayuda a ser un chocador de bolas.”

Dainer es uno de los hombres que más alegre juega a la pelota. “Siempre salgo al terreno a divertirme y esto no quiere decir que me relaje, cuando uno juega sin presión los resultados son positivos. Antes prefería batear, pero con la madurez deportiva he aprendido que muchas veces un fildeo puede salvar un partido, por eso me preparo en los dos aspectos.”

Moreira se identifica con Eduardo Paret como su paradigma en el campo corto y reconoce que la preparación con Matanzas fue más exigente. “El entrenamiento es más riguroso, los profesores te exigen que todo lo que hagamos en el terreno salga a la perfección, esto ha sido una experiencia nueva para mí.”

En el poco tiempo libre que le deja el béisbol prefiere jugar con su niño Dainer Daniel, estar con su esposa Doreyi Guevara y compartir con familiares y amigos.

Los matanceros lo han acogido como un hijo más. “Me gusta la provincia. Tiene lugares muy hermosos a los cuales he visitado. Las personas conocen mucho de béisbol y siguen a sus peloteros. También las autoridades del Partido y el Gobierno me han apoyado en todo momento.”

Hay un hombre al cual Moreira le estará eternamente agradecido. “Víctor Mesa me dio la posibilidad de venir para acá. Es como un padre con el cual puedes contar para cualquier problema. Me ayuda a erradicar algunas deficiencias, sobre todo defensivas y a pesar de que llevo poco tiempo en la provincia me ha enseñado bastante.”

Como todo atleta cubano Dainer Moreira sueña con vestir el uniforme de las cuatro letras. “Quisiera hacer el equipo Cuba, algo que no ha sido posible a pesar de mi rendimiento. Antes sueño con lograr el título nacional con Matanzas y ese es el compromiso que tenemos con el pueblo.”

4 Comentarios:

Dainer Moreira. La regadera de Guajacal: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Yhosvany Rodríguez
19 de diciembre de 2013 a las 11:01 AM CST
todos han visto la decisión del guantanamero de diferentes puntos de vista,la verdad nadie la va a saber,pero hay un hecho cierto que nadie puede negar:el año pasado en una entrevista Victor dijo que cuando hizo el equipo Cuba habia hablado con Dainer,lo que hablaron solo ellos lo saben,pero deja que pensar pues con las características del manager del team Cuba nadie puede quitar que lo haya convidado a irse para Matanzas con la promesa de llevarlo al equipo grande,por mi parte no me da frío ni calor,ese pelotero puede hacer lo que quiera,mucha suerte para él,ahora ¿pensarán igual los indios que lo vieron formarse como pelotero?saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLeandro
19 de diciembre de 2013 a las 12:08 PM CST
Con respecto al cambio de peloteros entre equipos, creo que se ha tomado una buena decision, Matanzas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
19 de diciembre de 2013 a las 04:32 PM CST
Ojala se hagan cambios de peloteros en todos los equipos que cada cual juegue donde quiera, de hecho ojala los peloteros que quedan fuera en una provincia y se pasan años sin jugar puedan jugar en otra, basta ya de regionalismo con los peloteros, el regionalismo solo tiene que existir en los equipos que es lo que atrae y motiva el show, pues está demostrado que cunado se le quita eso a la serie pierde interés para el público, seguro la prmiera etapa va a gustar más que la segunda en la serie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYumary Blanco
11 de abril de 2014 a las 03:17 PM CDT
soy una admirado fñanatica de moreira es un excelente pelotero espero que sea aún mejor gracias a su jefe victor mesa y esta en el mejor equipo de cuba el cual a sido una buena opción que se halla integrado en este equipo el cual sera campeón este año 2014 sique asi moreira que vas bienyo quisiera conocerte algun dia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.