Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Curiosidad o premonición?

Beisbol En CubaEnviado por: 
Curiosidad o premonición?
Mañana sábado, cuando Pinar del Río y Ciego de Ávila inicien aquí cruenta batalla por el pergamino de la Serie de Oro de la pelota cubana se cumplirán 13 años de que los visitantes se titularon por última vez.

Ello aconteció en el estadio Capitán San Luis, de la tierra del mejor tabaco del mundo, en el que representó el único reinado del actual mentor de los occidentales en la pelota nacional, Alfonso Urquiola.

Fue en la XXXVII serie (1997-98) y el box score de la jornada muestra éxito 2-1 carreras del gigante Pedro Luis Lazo, quien trabajó todo el tiempo para dominar al elenco de Santiago de Cuba, entonces dirigido por el hoy comisionado nacional del deporte de las bolas y los strikes aquí, Higinio Vélez.

La propia hoja de anotación de aquel choque incluye a estrellas como los hermanos Juan Carlos y Omar Linares, por los campeones, y Antonio Pacheco y Orestes Kindelán, por las avispas indómitas.

Pacheco, hoy manager de los santiagueros, impulsó la carrera de los plateados ante un Lazo intransitable, que espació seis indiscutible a la denominada aplanadora oriental.

Todavía en plenitud, Lazo, también lanzador de cabecera de equipos Cuba, se retiró en la apertura de la temporada 50 en su cuartel general, el Capitán San Luis, donde recibió una de las muestras de afecto más grande que se recuerde aquí.

De los pativerdes incluidos en la nómina que jugó aquella noche no queda nadie en activo, salvo su mentor, quien busca coronarse por segunda vez, y el carga bates Alberto Hernández.

Otro de los presentes en el memorable desafío fue el árbitro Omar Lucero.

Él es los que prefieren mentores y lanzadores detrás del plato, y estará acompañado desde mañana por los también jefes de grupos Luis César Valdés, Elber Ibarra, José Pérez Julien, Jorge Luis Pérez, Juan José Cuevas y Pedro Melchor Fonseca.

Para las ocho de la noche está previsto el inicio del play off por el título de la 50 Serie en el parque José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Dar un vaticinio sobre un posible ganador es harto difícil por lo equilibrado que están ambas selecciones, sin embargo queda en el aire latente la incógnita ¿será premonición la fecha de apertura?.

Es un elemento más para un espectáculo que crece por minuto entre los Tigres de Roger Machado, aspirantes a coronarse por vez primera, y los tabacaleros, ávidos por fumar nuevamente a sus anchas como lo hicieron en seis ocasiones con el nombre de Vegueros y dos con el actual, Pinar del Río.

10 Comentarios:

Curiosidad o premonición?: 3.9 de 5.0 basado en 7 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Excelenteosmany garcía
22 de abril de 2011 a las 02:25 PM CDT
Curiosidad o premonición? Está muy bueno para asustar ......pero este año el campeón tiene un nombre y se llama CIEGO DE AVILA.....que no le quepa la menor duda a nadie...y más le digo esta final será una batalla desde el mismo primer inicio....y no se asusten los TABAQUEROS ...si pierden 4 seguidos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMiguelito
22 de abril de 2011 a las 09:11 PM CDT
Osmany no me digas , tu eres dos cosas , o ciego o vidente , primero ciego para no querer ver el clase equipo pinareño que se van a tener que meter los avileños y vidente de añoransa porque tu no estas previendo nada creible , mas bien lo que estas es deseando que las cosas pasen de esaa manera y hay que estar loco para pensar que los muertos esos le pueden meter 4 juegos consecutivos a Pinar del Rio .
Cuando todo termine te voy a volver a escribir contandote un par de cosas , porque este no es momento aun para hacerlo , campeon es cualquiera , todo es cuestion de suerte , cualquiera gana y cualquiera pierde
Pero si hay un campeon este año ese es Pinar del Rio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelenteosmany garcía
22 de abril de 2011 a las 10:01 PM CDT
OK Miguelito,sobre los cuatro juegos ganados, solo quise decir que no se sorprendan.si pasa...........pero está bien....vamos a tratar de seguirnos en esta pagina y comentamos a partir del resultado del primer juego.........trata de estar conectado mañana después de que acabe el primero......vemos que pasa..........

.Una cosa, te comento que la historia de Pinar, Industriales, Villa Clara, Santiago todos esos equipos que se cogían todos los campeonatos para ellos está pasando, una nueva era del béisbol cubano está comenzando....Nuevos equipos de gran calidad están emergiendo....Lo demás va a ser historia de la pelota cubana...


saludos

CIEGO CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlexander
23 de abril de 2011 a las 11:35 AM CDT
Me quedo con lo de ¨curiosidad", las premoniciones en la pelota lo da el terreno de juego, y hablando de premoniciones para algunos el 13 es el número de la mala suerte ja ja; soy avileño hasta la muerte y como tal le voy a mis Tigres, no dejo de reconocer que Pinar es una gran equipo y que la pelea será fuerte, pero Ciego lo tiene todo para coronarse campeón de la Serie de Oro, todo está en que se lo propongan y que jueguen como lo saben hacer, es decir sin que la presión de estar en una final los afecte, al igual que puede afectar al joven equipo Pinareño. Que el terreno diga la ultima palabra ¡¡. Ciego Campeón ¡¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalMaria Anelys
23 de abril de 2011 a las 01:44 PM CDT
perdon si ofendo a alguien pero este año pinar del rio campeon,,, lo tiene todo para ganar y lo mas importante corazon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Excelenteosmany garcía
23 de abril de 2011 a las 11:28 PM CDT
Ciego de Avila se Fuma el Primer Tabaco...........



Ciego CAMPEÓN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalZairys Rodriguez Gonzalez
24 de abril de 2011 a las 12:07 PM CDT
Hola Osmanys y Alexander, estoy cumpliendo mision en Jamaica , acabo de llegar y me he reido de lindo en esta pagina con sus comentarios , les voy a decir algo, no cojan lucha con lo que diga Miguelito, dejalo que se haga iluciones de que Pinar va a ganar,el Campeon es Ciego de Avila, ya ganamos el primero, ah y miguelito reconozco que Pinar es un gran equipo, pero cuidado que te ganamos los cuatro seguidos y oye Osmanys nos vamos a fumar tres mas ja ja ja ah y tambien le voy a mis tigres hasta la muerte.

SALUDOS PARA TODOS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto. Rodríguez
25 de abril de 2011 a las 09:45 PM CDT
Ernesto Rodríguez. Desde. Miami. Les. Comentó. Ke. Soy. Pinareño
Y. Pinar. Serán bcampion. Yciego. De. Avila. Para. El. Latín. Saludos. Para. Toda. Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Salvador
26 de abril de 2011 a las 11:00 PM CDT
a como vendieron el sopon de gallo el helefante asado y como van acer el tiguere y Osmany te vamos a regarar un pernil para cuando te repongas de la derota y las iluciones d ser campeon Pinal del Rio CAMPEONNNNNNNN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto. Rodríguez
27 de abril de 2011 a las 06:16 PM CDT
O
este. Mensaje. es. Para. Osmani. García. Y. Todos. Los. Avileños. K. Tengan
Hambre. K. Hallan. Para. El. Capitán. San. Luis. Para. K. Tomen. Leche
Por k. Hoy. Pinar. Le. Da. Lechada. A. Ciego. Les. Comentó



Ernesto. Rodrígue


Desde. Miami



0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.