Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos sobre el diamante esperan a Estados Unidos

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Cubanos sobre el diamante esperan a Estados Unidos
Bajo el intenso calor de estos días veraniegos, que por momentos parece asfixiarnos, continúan su preparación los 41 peloteros preseleccionados, elegidos básicamente por su rendimiento en la última Serie Nacional, con miras al tope contra la selección universitaria de Estados Unidos a partir del próximo día 23 de este mes.

A las diez de la mañana de este martes, cuando ya se sentían los rigores del sol, los jugadores iniciaron la decimoquinta sesión de adiestramiento en el estadio Victoria de Girón, bajo la batuta del experimentado director Alfonso Urquiola y un equipo de avezados preparadores, quienes no desatienden detalle alguno y comprueban que los aspirantes cumplan cada una de las precisas instrucciones.

Urquiola sostuvo sin vacilar que, pese al poco tiempo, la preparación ha sido intensa y dinámica, con énfasis en aspectos muy específicos del juego. Estamos contentos pues se cumple el propósito que nos planteamos para esta fecha y los muchachos muestran una gran disposición, disciplina y cultura deportiva, dijo el mentor multicampeón tras enfatizar en que los atletas están conscientes de la importancia que reviste dicho tope.

Elogió el desempeño de todos los preseleccionados, jóvenes y experimentados. Declaró que el esfuerzo individual y el arduo trabajo físico respalda las conveniencias estratégicas de la dirección para pulir algunos aspectos técnico-tácticos y ensayar todas las posibilidades ofensivas y defensivas, o sea, dominar los fundamentos básicos del béisbol que es donde radican nuestras mayores debilidades, comentó.

Consecuente además con los vientos de renovación de cara al inicio del ciclo de los clásicos mundiales, manifestó que han cumplido con la intención de hacer hincapié en el desarrollo y fogueo de los atletas de mayor perspectiva y aseguró que resulta alentador el grado de evolución de los más jóvenes.

UNA CUADRANGULAR EN COLOMBIA

Explicó que de esa misma preselección se conformará un conjunto para participar en una cuadrangular prevista en Colombia desde el venidero día 29, oportunidad ideal para estimular a un grupo de hombres con excelentes resultados en la pasada contienda nacional.

Tras agradecer el apoyo logístico y las muestras de afecto recibidas en la provincia, Urquiola adelantó que a más tardar este fin de semana dará a conocer el equipo que representará a Cuba en la porfía ante los estadounidenses. Para entonces tendremos una impresión más definida de las posibilidades individuales y estaremos lo más cerca de la perfección como equipo, dijo.

Pensando en todo eso y, a sabiendas de que tendrán que efectuar cinco partidos muy fuertes ante un equipo de jóvenes talentosos, aprovechan cada minuto del entrenamiento y las ventajas que ofrece el horario de la mañana, expresó Víctor Figueroa, preparador principal de la preselección.

Figueroa registra con satisfacción la forma atlética de los preseleccionados aunque insiste en que el trabajo es intenso en aras de dominar esos detalles del llamado juego chiquito, como el toque de bola, el corrido de las bases, el sistema de señas y la disciplina táctica en general.

Otros especialistas verifican con justificada expectativa la reacción de los bateadores ante el pitcheo de velocidad y de los receptores con hombres en circulación, declaró el máscara Frank Camilo Morejón, quien recordó que en el pasado tope los bates cubanos estuvieron algo dormidos y de los 15 hombres contrarios que salieron en busca de la próxima almohadilla llegaron 14.

“Estoy feliz y convencido de que sabremos hacerlo bien, aunque vamos ante un conjunto joven, pero muy fuerte pues son las principales figuras de la liga universitaria de Estados Unidos. El béisbol a nivel internacional exige mucho, por eso debemos continuar desarrollando nuevas figuras en el área de la receptoría”, explicó Morejón.

Luego de concluir la práctica de bateo, conversamos con Guillermo Heredia, Lourdes Gourriel Junior, Michel Enriquez, Ramón Lunar, Yander La O y Yadiel Hernández, todos optimistas por los resultados de la preparación y con deseos de salir airosos en el tope. Lunar aseguró haber salido de las lesiones que lo atormentaron durante la Serie Nacional y de encontrarse en excelente forma física.

Pensando en la dicha de estar en la lista de los “elegidos”, el joven antesalista santiaguero, para quienes los técnicos concibieron no pocos halagos, dijo sentirse satisfecho con lo conseguido en los entrenamientos y se mostró agradecido por el apoyo de sus compañeros.

Todos sin excepción, reconocieron la sabiduría y paciencia de Alfonso Urquiola, un director experto en eso de conducir y lograr que sus atletas se entreguen al máximo, a pesar inclusive del ardiente verano.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.