Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos salvan la honra en último juego de béisbol ante Estados Unidos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Cubanos salvan la honra en último juego de béisbol ante Estados Unidos.
Espabilado tras recibir 18 escones consecutivos, tras jugar 27 entradas sin impulsar carreras, el equipo cubano logró derrotar por fin 15 carreras por 4 en el último duelo a Estados Unidos, conjunto que venció por cuarta edición consecutiva en el tope amistoso que efentúan cada año el principal equipo de la isla y la selección universitaria del país del norte.

Los antillanos abrieron el marcador en el inning inaugural con par de carreras, inspirados por dos recién llegados al elenco, los infielder Yordan Manduley y Yurisbel Gracial, quienes se encuentran contratados en ligas de Canadá y Japón. Entre los dos conectaron en el juego 7 hits y remolcaron 6 de anotaciones. Cuba bateó en total 17 hits y par de jonrones, uno de ellos clave en el cuarto inning de Freferich Cepeda, el otro destacado del choque.

El abridor John Doxakis y el relevista Andre Pallante recibieron los primeros batazos del partido, aunque poco pudo hacer en este encuentro el picheo estadounidense, hartado hasta la fecha de colgarle ceros a los locales.

Ulfrido García, por su parte, fue maltratado también en su apertura, que se limitó a 2,2 innings en los que soportó 3 carreras. Vladimir Baños, en desconocida función de relevo, tiró hasta la mitad del encuentro para acreditarse el éxito.

Con el tope ya perdido, la paliza cubana llegó tarde, y más parece una catarsis colectiva ante un elenco yanqui que había perdido el interés, que el despliegue de fuerza de un equipo productivo.

Obligada por las circunstancias, Cuba tendrá que hacer cambios de última hora para Barranquilla, como incorporar a la parte alta de la alienación a Manduley, un jugador discreto al bate, y a Gracial, un poderoso bateador que todavía saliendo de una lesión.

Con excepción de Cepeda, el resto de los jugadores de posición cubanos llegarán siendo una incógnita de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, a pesar de haberse sometido a una caprichosa carga durante todo el año, que incluyó la Serie del Caribe, la Serie Nacional, los topes ante mexicanos y nicaragüenses, y la polémica y poco atractiva Serie Especial.

En el tope 2018 ante Estados Unidos, los visitantes ganaron los 3 primeros duelos con marcadores de 5-1, 3-0 y 2-0. Uno de los partidos programados se suspendió por lluvia.

3 Comentarios:

Cubanos salvan la honra en último juego de béisbol ante Estados Unidos.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoJorge Alfonso
15 de julio de 2018 a las 03:23 PM CDT
Mi primera observacion es que nuestro beisbol esta a la deriba, ya nadie les presta atencion, ni las autoridades gubernamentales que no ven en los errores y falencias de sus directivos malos resultados que tienen en la poblacion un oefecto politico negativo.
Los medios de comunicacion que no les da la covertura que nuestro pasatempo nacional siempre tuvo, y cuando publican sobre nuestro principal deporte lo hacen con un dia o dos de atraso, como este ultimo juego que si algo se publica sera el lunes y se jugó sabado en la mañana, osea nadie le dio seguimiento o algun peridistas no quedaron a espera de su final para publicarlo hoy domingo o antes como ocomo ocurre en el mundo. En RT al terminar cada juego de Futbol con inmediates ya estaba publicado para el mundo en la
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alfonso
15 de julio de 2018 a las 03:35 PM CDT
Porr ultimo la participacion de Manduley y Gracial demuestra el fraude que represento la Serie Especial alli fueron a comer y vivir bien hospedado en Hoteles de lujo.
Recomiendo que la preparacion fisica sea lo primero que se haga
digida por entrenadores de campo y pistas y por especialistas en deportes de fuerza en brazos. Una vez que todos esten en peso y en forma empiesen sus rutinas del juego. Todos los entrenadores actuales deben ser expulsados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pablo Sosa
16 de julio de 2018 a las 10:40 AM CDT
es increible escuchar por la tv y la prensa escrita todas las justificaciones de Goire.
donde esta jorge fuente, urquiola, borroto, martin, etc. etc todos esos preparadores que llevaron a cuba a ganar independientemente del alumunio o si eran amateur etc, etc. ellos llegaban bien volavan en las bases, tremendos brazos, aqui se jugaba toda la vida dobles juegos los domingos, los lanzadores tenian velocidad, era otra preparacion, ahora estos nuevos dirigentes deportivos quieren inventar y hacer cumplir sus meritos, cuantos equipos cuba hizo goire en 3b aragon como lanzador, hay que darse cuenta que cualquier pelotero que juegue cualquier liga del mundo en el pais que sea, al nivel que sea enseguida se destaca, espero que en los centroamericanos puedan barrer a todo el mundo sino que declinen para el proximo clasico mundial y clasificatoria olimpica, es mejor una retirada a tiempo que una penosa derrota cantada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.