Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos en Ligas Independientes durante 2017

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Cubanos en Ligas Independientes durante 2017
Aunque históricamente han sido consideradas ligas de bajo perfil, en las Ligas Independientes se continúa jugando béisbol. Desde 1885 se registran más de 70 ligas de este tipo. Todo comenzó por la Eastern New England League y actualmente tres se mantienen aún sin estar afiliadas a la Major League Baseball.

Son ellas la American Association, la Atlantic League –quizá la de más renombre– y la Frontier League. Aproximadamente 200 peloteros cubanos han tomado parte desde la génesis de estos circuitos.

Las Ligas Independientes funcionan como torneos alternativos con salarios promedios. Se debaten entre un nivel AA y clase A avanzada, y casi todos los jugadores viajan allí para intentar revivir sus carreras y lograr la firma con algún equipo de MLB. También sirvieron en algún tiempo para beisbolistas que querían tirar sus últimos cartuchos antes del retiro.

En la columna de esta semana analizamos los cubanos que se hallan envueltos en estas Ligas Independientes.

Reinier Roibal (Bridgeport Bluefish). Tras ser liberado por los Dodgers, Roibal se marchó a la Atlantic League. En cuatro juegos y dos aperturas tiene marca de 1-0, 3.09 de ERA. El santiaguero de 28 años mantiene una elevada tasa de boletos y este problema le ha privado de avanzar en su carrera. Nueve boletos en 11.2 innings opacan sus 13 ponches.

Hassan Pena (Somerset Patriots). El histórico cerrador de los Navegantes de Magallanes en la Liga Invernal de Venezuela no logró encontrar el ritmo y en 4.2 innings dejó efectividad de 11.57 de efectividad.

Héctor Olivera (Sugar Land Skeeters). Olivera, de 32 años, no ha recibido opulentas ofertas para hacer renacer su carrera después del episodio de violencia doméstica que lo separó de Grandes Ligas. Ni en Japón ni en las menores. El regreso del santiaguero al sistema de MLB pende de un hilo muy delicado. Hasta ahora en 35 juegos promedia para 301 de average, sólo seis boletos, seis dobles, dos jonrones y 13 remolcadas. Debería aumentar esos números para superar un horizonte de expectativas probablemente infinito.

Dayron Varona (York Revolution). Varona, 29 años, se vio afectado por una liberación inesperada con Tampa Bay Rays en la sucursal de Durham Bulls, Triple-A. Su debut en este tipo de ligas fue bueno, pero ha ido perdiendo calibre. Su línea ofensiva es de 262./284./369, cuatro dobles, un triple, un cuadrangular y 17 remolques.

Luis Guzmán (York Revolution). El derecho natural de Santa Clara es un ejemplo de superación personal, tras no poder firmar con ninguna organización de MLB desde que se asentó en República Dominicana en 2015. No se rindió y logró debutar con York. Después de dos salidas, perdió un juego, dejó efectividad de 5.40 con tres ponches en 6.2 innings. Guzmán se incorporará al equipo el día 12 de agosto, luego del Juego de Estrellas.

La Atlantic League es la liga independiente de mayor nivel y donde más ex – Grandes Ligas se reúnen. Algunos como Henderson Álvarez, David Aardsma y Alexi Casilla han elegido seguir sus carreras en este béisbol.

Cinco beisbolistas cubanos buscan equipo para 2017

Ermindo Escobar (Cleburne Railroaders). El 28 de julio los Railroaders le dieron released inexplicamente a Escobar y el capitalino Oscar Mesa. El cátcher camagüeyano de 26 años sobresalía por encima de otros catchers del conjunto en casi todos los parámetros. “Pues me pusieron en waivers para que otro equipo me eligiera y aquí estoy” le dijo Escobar a OnCuba. Antes del cese, Escobar bateaba 256 AVE, con cuatro dobles y un jonrón, adicionando un OBP de 363.

Oscar Mesa (Cleburne Railroaders). El ex – Metropolitanos quien juega en la Atlantic League desde 2013, bateaba para 268/354/366, 10 impulsadas, seis dobles, un triple y un jonrón antes de ser liberado el 28 de junio.

Dayner Moreira (Cleburne Railroaders). Moreira, 33 años, no ha logrado reconducir su carrera desde que salió de Cuba en la Serie del Caribe 2014. Los Railroaders lo dejaron libre el 13 de julio después de jugar un solo partido.

Yunesky Sánchez (Cleburne Railroaders). Sánchez también fue liberado, el 14 de julio. En 23 juegos conectó para 227 de AVE.

Jorge Martínez (Cleburne Railroaders). El matancero es un guerrero de mil batallas entre ligas independientes y ligas invernales. Estuvo con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol y arribó a Cleburne pese a no presentar su mejor performance. Martínez postea (2-6, 4.50 ERA).

Alberto Rodríguez (Cleburne Railroaders). Rodríguez, 25 años, estuvo con Kansas un breve período entre 2014 y 2015. Hasta el momento es uno de los lanzadores que más trabaja con 57.1 innings y 53 ponches. Posee estable marca de 3-4, 2.98 de ERA.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Dr. Reinaldo
1 de agosto de 2017 a las 03:45 PM CDT
Cuando en Cuba se alistan los equipos para el comienzo de una nueva Serie Nacional con menos calidad en cada apertura, los peloteros cubanos que juegan en las Grandes ligas y en la Ligas Menores siguen aumentando, hace aproximadamente unos días reapareció en las Menores el Cienfuguero Erisbel Arruebarrena, pero mi comentario es más bien para publicar a estos cubanos que cada día siguen creciendo en en mejor Beisbol del mundo, aquí los dejo con un listado de 100 peloteros, con sus edades, provincia, equipos donde han juegan o han jugado, sus diferentes ligas menores, sino es un record este año , estamos cerca en el número de peloteros que han participado hasta la fecha. Como dato a señalar que de los 22 jugadores que lo han hecho en la MLB hasta el dia de hoy, 10 han pasado por Ligas menores. Como observación negativa han liberado hasta la fecha en las Menores 5 peloteros, ya que Henry Urrutia fue liberado y a la fichado por el Boston en Doble A. Si alguien quiere opinar o agregar a algún pelotero que falta no hay problemas. Muchos peloteros han pasado por diferentes niveles, el primer nivel que aparecen es donde actualmente juegan, si alguien quiere las estadistica de alguno en especifico que comente y se las mando, estos son mas que en las Ligas Independientes. Sin más mi lista:
Peloteros en las Ligas Mayores 2017. MLB. Edad-Provincia-Equipos.
1-Yunel Escobar (34/HAB): Angelinos de Los Angeles. 3B. AAvan
2-Aledmys Díaz (26/VCL): Cardenales de San Luis. SS. AAA
3-José D Abreu (30/CFG): Chicago White Sox. 1B.
4-Yoenis Céspedes (31/GRM): Mets de Nueva York. J. AAvan
5-Kendry Morales (33/HAB): Azulejos de Toronto. 1B-BD.
6-Yasmany Tomás (26/HAB): Diamondbacks de Arizona. JD. Rookie
7-José Iglesias (27/HAB): Detroit Tigers. SS.
8-Adeiny Hechavarría (27/SCU): Miami Marlins-TBR. SS. AA-AAv
9-Yonder Alonso (29/HAB): Atléticos de Oakland. 1B.
10-Yasiel Puig (26/CFG): Dodgers de Los Angeles. JD.
11-Yasmani Grandal (28/HAB): Dodgers de Los Angeles. C.
12-Adonis García (32/CAV): Bravos de Atlanta. 3B. AAA
13-Ariel Miranda (28/MAY): Marineros de Seattle. LA.
14-Aroldis Chapman (28/HOL): Yankees de Nueva York. P.
15-Raisel Iglesias (27/ISJ): Cincinnati Reds. P.
16-Guillermo Heredia (26/MTZ): Marineros de Seattle. JI.
17-Yulieski Gurriel (32/SSP): Houston Astros. 1B.
18-Jorge C Soler (25/HAB): Kansas City. OF. AAA
19-Odrisamer Despaigne (30/HAB): Florida Marlins. P. MLB-AAA-A Av
20-Yoan Moncada (21/CFG): Medias Blanca de Chicago. IF. MLB-AAA
21-Yandy Díaz (25/VCL): Cleveland Indians. 3B. MLB-AAA
22-Leonys Martín (28/VCL): Marineros de Seattle. CF. MLB-AAA

Peloteros en las Ligas Menores 2017. MiLB. Edad/Provincia/Equipos.
23-Dayron Varona (29/CMG): Tampa Bay. RF. AAA-Atlantic League. Liberado
24-Henrry Urrutia (31/LTU): Orioles de Baltimore/Boston. OF. AAA-AA.
25-Rusney Castillo (29/CAV): Medias Rojas de Boston. CF. AAA
26-Eddy Rodríguez (31/VCL): Yankees New York. C. AAA
27-Brayan Peña (35/HAB): Kansas City. C. AAA
28-Raudel Lazo (29/PRI): Florida Marlins. P. AAA-AA. Liberado.
29-Rangel Ravelo: (25/HAB). Cardenales San Luis. 1B. AAA
30-Onelki García (27/GTM): Kansas City. P. AAA-AA
31-Alejandro García (25/VCL): Astros de Houston. OF. AAA-AA
32-Osmel Aguila: (27/CMG). Philadelphia Phillies. OF. AAA-AA
33-José Adolis García (24/CAV): Cardenales San Luis. OF. AAA-AA
34-José Miguel Fernández (29/MTZ): Angeles Dodgers. INF. AAA-AA
35-Rogelio Armenteros (22/HAB): Astros de Houston. P. AAA-AA
36-Yaisel Sierra (25/HOL): Los Angeles Dodgers. P. AAA-AA
37-Adrian Nieto (27/HAB): Rojos Cincinnati. C. AAA-AA
38-Roenis Elías (28/GTM): Boston Red Sox. P. AAA-AA-AAva-Corta
39-Pedro Echemendía (25/CAV): Cardenales San Luis. P. AA
40-Andy Paz (24/HAB): Los Atléticos Oakland. C. AA
41- Andy Ibañez (24/IJV): Rangers de Texas. 2B. AA
42-Yasiel Balaguer (24/HAB): Cachorros de Chicago. OF. AA
43-Geraldo Concepción (25/HAB): Cachorros Chicago. OF. AA. Liberado
44-Yadiel Hernández (29/MTZ): Washington Nationals. OF. AA
45-Jeans Carlos Cárdenas (22/HAB): Azulejos de Toronto. SS. AA-AAva
46-Carlos M Portuondo (29/SCU). Rojos de Cincinnati. P. AA. Liberado
47-Leandro Linares (23/VCL): Los Indios de Cleveland. P. AA-A Avanz
48-Luis A Valdés: (28/PRI). Tigres de Detroit. SS. AA-A Avanzada
49-Yoanys Quiala (23/HOL): Astros de Houston. P. AA-A Avanzada
50-Daniel Carbonell (26/CMG): Gigantes San Francisco. LF. AA-A Avanz
51-Randy Arozarena (22/PRI): Cardenales San Luis. OF. AA-A Avanzada
52-Lourdes Gurriel (23/SSP): Azulejos de Toronto.SS. AA-A Avanzada
53-Yadier Álvarez (21/MTZ): Angeles Dodgers. P. AA-A Avanzada
54-Vladimir Gutiérrez 21/PRI): Rojos de Cincinnati. P. A Avanz-
55-Alfredo Rodríguez:(22/HAB): Rojos de Cincinnati. SS. A Avanzada
56-Reydel Medina (24 /HAB): Rojos de Cincinnati. LF. A Avanzada
57-Eddy Julio Martínez (22 /LTU): Cachorros Chicago. RF. A Avanzada
58-Luis Yander La O (25/SCU): Rangers Texas. 3B. A Avanzada
59-Omar Estévez (19/MTZ): Angeles Dodgers. 2B. A Avanzada
60-Yusniel Díaz (20/HAB): Angeles Dodgers. CF. A Avanzada
61-Alay R. Lago (25/HAB): Bravos de Atlanta. 2B. A Avanzada
62-Carlos Miguel Sierra (22/ SSP): Astros de Houston. P. A Avan-Interm
63-Aníbal Sierra (23/SCU): Astros de Houston. SS. A Avanzada-Intermed
64-Yuniet Flores (31/VCL): Padres San Diego. OF. A Avanzada. Liberado
65-Arturo Lara (26/ART): Rangers Texas. SS.A Avanzada
66-Yanio Luis Pérez (21/HAB): Rangers de Texas. OF. A Avanzada-Inter.
67-Yoan López (24/ISJ): Diamondbacks de Arizona. P. A Avanz. Rookie
68-Cionel Pérez (21/MTZ). Astros de Houston. P. A Avanz- A Intermedia
69-Héctor Ma. Mendoza: (23/ISJ).Cardenales de San Luis. P. A Av-Rookie
70-Yordan Álvarez: (19/LTU). Astros de Houston. 1B. A Ava- A Intermed
71-Raymar Navarro (26/HOL): Bravos de Atlanta. P. A Avan- Inte- Rookie
72-Norge Luis Ruiz: (23/CMG). Atléticos Oakland. P. A Avanzada-Rookie
73-Luis Miguel Romero: (22/GTM). Atléticos Oakland. P. AAv-Int-Rookie
74-Jorge Luis Oña (20/HAB): Padres de San Diego. OF. A Intermedia
75-Roberto Baldoquin (23/LTU): Angelinos de los Angeles. SS A Inter.
76-Ronald Bolaño: (20/MAY). Padres de San Diego. P. A Intermedia
77-Daniel A de la Calle: (24/HOL).Tampa Bay Rays. C. A Intermedia
78-Michel Báez: (21/MAY). Padres de San Diego. P. A Int-Arizona League
79-Adrián Morejón: (18/HAB). Padres San Diego. P. A Inter-Temp Corta
80-Juan Carlos Millán Jr: (21/HAB).Florida Marlins. INF. A Int-Temp Corta
81-Jesus Balaguer:(23/HAB).Astros de Houston. P. A Int- Corta-Rookie
82-Osvaldo Hernández: (18/ART). Padres de San Diego. P. A Temp Corta
83-Lázaro Alonso: (22/PRI). Florida Marlins. 1B. A Temporada Corta
84-Yoandy Fernández: (29/VCL. Piratas de Pittsburgh. P. A Temp Corta
85-Joan Oviedo:(19/HAB).Cardenales San Luis. P. Appalachian League
86-Luis Robert: (19/CAV). Medias Blanca de Chicago. OF. Rookie. DSL
87-Ernesto Martínez:(17/HOL).Cerveceros Milwaukee. 1B. Rookie. DSL
88-José Israel García: (19/HAB). Rojos de Cincinnati. SS. Rookie. DSL
89-Yoel Yanqui:(21/SCU). Arizona Diamondbacks. OF. Rookie. DSL
90-Elian Rodríguez: (20/CAM). Astros de Houston. P. Rookie. DSL
91-Eddy Díaz: (17/ MTZ). Rockies de Colorado. SS. Rookie. DSL
92-Enrry Pantoja: (20/HAB). Atléticos de Oakland. OF. Arizona League
93-Lázaro Armenteros: (17/HAB). Atléticos Oakland. OF. Arizona League
94-Andrés J. Sánchez: (20/HAB). Chicago White Sox. P. Arizona League
95-Pablo M. Fernández: (27/HOL). Angeles Dodgers. P. Arizona League
96-Ramón E Pérez: (17/GTM). Padres de San Diego. P. Arizona League
97- Erisbel Arruebarrena: (27/CFG). Angeles Dodgers. SS Arizona Leagu
98-Dany Hernández: (25/CFG). Piratas Pittsburgh. P. Appalachia League
99-Jonathan Machado: (18/HAB).Cardenales San Luis. CF. Rookie. GCL
100-Lázaro E. Leyva: (23/LTU). Orioles de Baltimore. P. Rookie. GCL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
1 de agosto de 2017 a las 03:46 PM CDT
Ahora voy a la especifidad de los 89 peloteros que han pasado por las Ligas Menores hasta la Fecha, incluyendo lo que han jugado en las Mayores, aquí con su nivel y equipo en los que han jugado, comenzando por Triple A y terminando con los Rookie o Novatos, que cada día este grupo va en aumento, para los que aman el Beisbol, recuerden que esto ha variado desde su comienzo, pero está actualizado hasta el día de hoy, 30-julio. Nos vemos y un abrazo para todos.
Cubanos en Ligas Menores 2017. MiLB.
Triple-AAA (23)
1-Dayron Varona: (29 años/CMG). Durham Bulls. Tampa Bay Rays. RF. Liberado-Atlantic League- York Revolution
2-Henrry Urrutia: (31 años/LTU): Norfolk Tides. Orioles de Baltimore (Liberado) y en el Portland Sea Dogs. Doble A .Medias Rojas de Boston. OF
3-Rusney Castillo: (29 años/CAV): Pawtucket Red Sox. Medias Rojas de Boston. CF
4-Eddy Rodríguez: (31años/VCL).Scranton/Wilkes-Barre RailRiders. Yankees New York. C
5-Yoan Moncada: (21 años/CFG). Charlotte Knights. Medias Blanca de Chicago. 2B/3B- MLB- Roster de los 40-Man.
6-Brayan Peña: (35 años/HAB). Omaha Storm Chasers. Kansas City Royals.C
7-Raudel Lazo: (29 años/PRI). New Orleans Baby Cakes. Florida Marlins y en el Jacksonville Jumbo Shrimp Doble A. P. Liberado.
8-Odrisamer Despaigne: (30 años/HAB). New Orleans Baby Cakes y en el Jupiter Hammerheads A Avanzada. Florida Marlins. P. Roster de los 40-Man.
9-Yandy Díaz: (25 años/VCL). Columbus Clippers. Cleveland Indians. OF. Roster de los 40-Man.MLB
10-Jorge C Soler: (25 años/HAB). Omaha Storm Chasers. Kansas City Royal. OF. Rehabilitación. Roster de los 40-Man. MLB
11-Leonys Martín: (29 años/VCL). Tacoma Rainiers. Marineros Seattle. CF
12-Rangel Ravelo: (25/HAB). Memphis Redbirds. Cardenales San Luis. 1B
13-Onelki García: (27/GTM). Omaha Storm Chasers y en Northwest Arkansas Naturals. Doble A. Kansas City Royal. P
14-Adonis García: (32/CAV). Gwinnett Braves. Bravos de Atlanta. 3B. Rehabilitación. Roster de los 25-Man. MLB
15-Alejandro García: (25 años/VCL). Fresno Grizzlies y el Corpus Christi Hooks. Doble A. Astros de Houston. OF
16-Osmel Aguila: (27 años/CMG). Lehigh Vallery IronPigs y en el Reading Fightin Phils. Doble A. Philadelphia Phillies. OF
17-José Adolis García: (24 años/CAV). Memphis Redbirds y en Springfield Cardinals, Doble A. Cardenales San Luis. OF
18-Aledmys Díaz: (26años/VCL): Memphis Redbirds. Cardenales de San Luis. SS
19-José Miguel Fernández: (29 años/MTZ). Oklahoma City Dodgers y en el Tulsa Drillers. Doble A. Los Angeles Dodgers. INF
20-Rogelio Armenteros: (22 años/HAB). Fresno Grizzlies y el Corpus Christi Hooks. AA. Astros de Houston. P
21-Yaisel Sierra: (25 años/HOL). Oklahoma City Dodgers y en el Tulsa Drillers. AA. Los Angeles Dodgers. P
22-Adrian Nieto:(27años/HAB). Louisville Bats y en el Pensacola Blue Wahoos. AA. Rojos Cincinnati. C
23-Roenis Elías: (28/GTM). Pawtucket Red Sox. Portland Sea Dogs. AA. Salem Red Sox. A Avanzada y Lowell Spinners. Temp Corta. Boston Red Sox. P. Roster de 40-Man.


Doble-AA (16)
1-Pedro Echemendía: (25 años/CAV). Springfield Cardinals. Cardenales San Luis. P
2-Andy Paz: (24 años/HAB). Midland RockHounds. Los Atléticos Oakland. C
3- Andy Ibañez: (24 años/IJV). Frisco RoughRiders. Rangers de Texas. 2B
4-Yasiel Balaguer: (24 años/HAB). Tennessee Smokies. Cachorros de Chicago. OF
5-Geraldo Concepción: (25 años/HAB). Tennessee Smokies. Cachorros Chicago. OF. Liberado
6-Yadiel Hernández: (29 años/MTZ). Harrisburg Senators. Washington Nationals. OF
7-Adeiny Hechavarría: (28 años/SCU): Jacksonville Jumbo Shrimp y en el Jupiter Hammerheads A Avanzada. Florida Marlins. SS.
8-Jeans Carlos Cárdenas: (22 años/HAB). New Hampshire Fisher Cats y en el Dunedin Blue Jays A Avanzada. Azulejos de Toronto. SS
9-Carlos M Portuondo: (29 años/SCU). Pensacola Blue Wahoos.Rojos Cincinnati. P. Liberado.
10-Leandro Linares: (23 años/VCL): Akron RubberDucks y en el Lynchburg Hillcats A Avanzada. Los Indios de Cleveland. P
11-Luis A Valdés: (28/PRI). Erie SeaWolves y en el Lakeland Flying Tigers. A Avanzada. Tigres de Detroit. SS.
12-Yoanys Quiala: (23 años/HOL). Corpus Christi Hooks y en el Buies Creek Astros. A Avanzada. Astros de Houston. P
13-Daniel Carbonell: (26 años/CMG). Richmond Flying Squirrels y en el San Jose Giants. A Avanzada. Gigantes San Francisco. LF
14-Randy Arozarena: (22años/PRI). Springfield Cardinals y en el Palm Beach Cardinals. A Avanzada. Cardenales San Luis. OF
15-Lourdes Gurriel: (23 años/SSP): New Hampshire Fisher Cats y en el Dunedin Blue Jays A Avanzada. Azulejos de Toronto.SS.
16-Yadier Álvarez: (21 años/MTZ). Tulsa Drillers y en Rancho Cucamonga Quakes. A Avanzada. Angeles Dodgers. P

Clase A-Avanzada (22)
1-Vladimir Gutiérrez:(21 años/PRI).Daytona Tortugas. Rojos Cincinnati. P
2-Alfredo Rodríguez:(22 años/HAB). Daytona Tortugas. RojosCincinnati. SS
3-Reydel Medina:(24 años/HAB). Daytona Tortugas. Rojos de Cincinnati. LF
4-Eddy Julio Martínez: (22 años/LTU): Myrtle Beach Pelicans. Cachorros Chicago. RF
5-Luis Yander La O: (25 años/SCU). Down East Wood Ducks. Rangers Texas. 3B
6-Omar Estévez: (19 años/MTZ).Rancho Cucamonga Quakes. Angeles Dodgers. 2B
7-Yusniel Díaz: (20 años/HAB). Rancho Cucamonga Quakes. Angeles Dodgers. CF
8-Alay R. Lago: (25 años/HAB). Florida Fire Frogs. Bravos de Atlanta. 2B
9-Yuniet Flores: (31 años/VCL). Lake Elsinore Storm. Padres de San Diego. OF. Liberado
10-Carlos Miguel Sierra: (22 años/ SSP). Buies Creek Astros y en el Quad Cities River Bandits A Intermedia. Astros de Houston. P
11-Aníbal Sierra: (23 años/SCU). Buies Creek Astros y en el Quad Cities River Bandits A Intermedia. Astros de Houston. SS
12-Arturo Lara: (26/ART). Down East Wood Ducks. Rangers Texas. SS
13-Yoenis Céspedes: (31/GRM): St. Lucie Mets. Mets de Nueva York. JI
14-Yunel Escobar: (34/HAB): Inland Empire. Angelinos de Los Angeles. SS
15-Yanio Luis Pérez: (21 años/HAB). Down East Wood Ducks y en el Hickory Crawdads A Intermedia. Rangers Texas. OF
16-Yordan Álvarez: (19/LTU). Buies Creek Astros y en el Quad Cities River Bandits A Intermedia. Astros Houston. 1B
17-Yoan López: (24/ISJ).Visalia Rawhide y en el Arizona League. Diamondbacks de Arizona. P.
18-Héctor Manuel Mendoza: (23años/ISJ). Palm Beach Cardinals y en Dominican Summer League. Cardenales de San Luis. P
19-Cionel Pérez: (21/MTZ). Buies Creek Astros y en el Quad Cities River Bandits. A Intermedia. Astros de Houston. P
20-Raymar Navarro: (26 años/HOL). Florida Fire Frogs, Rome Braves, A Intermedia y en el Danville Braves. Appalachian League. Rookie. Bravos de Atlanta. P.
21-Norge Luis Ruiz:(23 años/CMG). Stockton Ports. Arizona League y Dominican Summer League. Atléticos Oakland. P.
22-Luis Miguel Romero:(22/GTM). Stockton Ports. Beloit Snappers. A Intermedia. Arizona League- Dominican Summer League. Atléticos de Oakland. P.

Clase A- Intermedia (8)
1-Jorge Luis Oña: (20 años/ HAB).Fort Wayne TinCaps. Padres de San Diego. OF
2-Roberto Baldoquin: (23 años/LTU). Burlington Bees. Los Angelinos de los Angeles. SS.
3-Ronald Bolaño: (20/MAY). Fort Wayne TinCaps. Padres de San Diego. P
4-Daniel A de la Calle: (24 años/HOL). Bowling Green Hot Rods. Tampa Bay Rays. C
5-Michel Báez: (21/MAY). Fort Wayne TinCaps y en el Arizona League, Rokiee. Padres de San Diego. P
6-Adrián Morejón: (18 años/HAB). Fort Wayne TinCaps y en Tri-City Dust Devils. A Corta. Northwest League. Padres San Diego. P
7-Juan Carlos Millán Jr: (21/HAB). Grensboro Grasshoppers A Intermedia y en el Batavia Muckdogs. NY-Penn League Florida Marlins. INF
8-Jesus Balaguer: (23/HAB). Quad Cities River Bandits. A Intermedia, en Try-City ValleyCats. Temporada Corta y en el Greeneville Astros. Appalachian League Astros de Houston. P

Clase A- Temporada Corta (4)
1-Osvaldo Hernández: (18 años/ART). Tri-City Dust Devils. Northwest League. Padres de San Diego. P
2-Yoandy Fernández: (29años/VCL). West Virginia Black Bears. New York-Penn League . Piratas de Pittsburgh. P
3-Lázaro Alonso: (22 años/PRI). Batavia Muckdogs. New York-Penn League Florida Marlins. 1B
4-Joan Oviedo: (19/HAB). State College Spikes. A Corta y en el Johnson City Cardinals. Appalachian League Cardenales de San Luis. P

Novatos (16)
1-Luis Robert: (19 años/CAV). Dominican Summer League. Medias Blanca de Chicago. OF
2-Ernesto Wilson Martínez: (17/HOL). Dominican Summer League Cerveceros de Milwaukee.1B
3-José Israel García: (19/HAB). Dominican Summer League. Rojos de Cincinnati. SS
4-Yoel Yanqui:(21/SCU). Dominican Summer League. Arizona Diamondbacks. OF
5-Elian Rodríguez: (20/CAM). Dominican Summer League. Astros de Houston. P
6-Eddy Díaz: (17/ MTZ). Dominican Summer League. Rockies de Colorado.SS
7-Andrés J. Sánchez: (20/HAB). Arizona League. Chicago White Sox. P.
8-Pablo M. Fernández: (27/HOL). Arizona League. Angeles Dodgers. P
9-Ramón E Pérez: (17/GTM). Arizona League. Padres de San Diego. P
10-Enrry Pantoja: (20/HAB). Arizona League-DSL. Atléticos de Oakland. OF
11-Lázaro Armenteros: (17/HAB). Arizona League-DSL. Atléticos de Oakland. OF
12-Yasmany Tomás: (26/HAB): Arizona League. Diamondbacks Arizona. OF
13- Erisbel Arruebarrena: (27/CFG). Arizona League.Angeles Dodgers. SS
14-Dany Hernández: (25/CFG). Gulf Coast League-Bristol Pirates. Appalachian League Piratas de Pittsburgh. P
15-Jonathan Machado: (18/HAB). Gulf Coast League. Cardenales San Luis.
CF
16-Lázaro E. Leyva: (23/LTU). Gulf Coast League. Orioles de Baltimore. P
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dr. Reinaldo
1 de agosto de 2017 a las 05:46 PM CDT
Ahora le vamos a sumar estas otras Ligas, por donde quiera hay cubanos jugando y eso que faltan otras de Europa como España, Italia, así como hasta Chile llegan a jugar los nuestros..Palante cubanos.
Peloteros en la Liga Profesional de Japón.NPB. 2017
1-Dayan Viciedo (28/VCL): Dragones de Chunichi. 1B
2-Raúl Valdés (39/HAB): Dragones de Chunichi. P
3-Alex Guerrero (30/LTU): Dragones de Chunichi. 3B-OF

Peloteros en la Liga Mexicana de Beisbol. LMB. 2017.
4-Félix Pérez (32/ ISJ): Sultanes de Monterrey. RF
5-Juan C. Linares (32/HAB): Rieleros de Aguascalientes-Bravos de León. INF-OF. LNM- Rojos de Caborca.
6-Yadir Drake (27/MTZ): Generales de Durango. Nippon Ham. NPB .RF
7-José Julio Ruiz (32/SCU): Saraperos de Saltillo. 1B
8-Yoanner Negrín (33/HAB): Leones de Yucatán. P
9-Yuniesky Betancourt (35/VCL): Leones de Yucatán. SS
10-Bárbaro Cañizares (37/HAB): Tigres de Quintana Roo. 1B LNM- Marineros de Ensenada.
11-Luis Y Fonseca (32/ISJ): Rojos del Águila de Veracruz. LF
12-Yosmany Guerra (34/HAB): Piratas de Campeche. 2B-3B-SS
13-Ronnier Mustelier (32/SCU): Leones de Yucatán. OF
14-Leslie Anderson: (35/CMG). Bravos de León. 1B
15-Yordanis Linares: (28/VCL). Olmecas de Tabasco. CF LNM-Centinelas de Mexicali.
16-Francisley Bueno: (36/HAB). Generales de Durango. P
17-Juan Miguel Miranda: (34/PRI). Bravos de León. 1B
18-Misael Siverio (27/VCL): Tigres de Quintana Roo. P. LNM-Rojos de Caborca.

Peloteros en la Liga Norte de México. LNM. 2017
19-Lázaro Leal (20/PRI): Algodoneros de San Luis. Of
20- Dayron A Riera: (26 años/GTM). Algodoneros de San Luis. P
21-Michel Enríquez (38/ISJ): Centinelas de Mexicali. INF
22-Rigoberto Gómez (36/ISJ): Centinelas de Mexicali. OF
23-Osniel Madera (32/PRI): Freseros de San Quintín. INF
24-Antonio Romero (26/HAB): Freseros de San Quintín. P
25-Navid Luis Cosme (22/ART): Tiburones de Puerto Peñasco. P
26-Elian Leiva (28/HAB): Tiburones de Puerto Peñasco. P
27-Lázaro Ramirez: (24/VCL). Tiburones de Puerto Peñasco. OF
28-Frank Del Valle: (27/HAB). Centinelas de Mexicali. P
29-Osdanis Montero: (30/LTU). Rojos de Caborca. INF
30. Irving del Río: (26/VCL). Centinelas de Mexicali. P
31. José Carlos Griffinth: (28/HAB). Freseros de San Quintín. INF
32. Yadil Mujica: (32/MTZ). Rojos de Caborca. INF
33. Noel Arguelles: (27/MAY). Rojos de Caborca. P

Ligas Independientes de Beisbol Profesional. 2017. Atlantic League. AA
34-Hassan Pena (32/HAB): Somerset Patriots. P. Liberado.
35-Alex Gouin (25/CMG): Somerset Patriots. P
36-Héctor Olivera (32/SCU): Sugar Land Skeeters. OF
37-Reinier Roibal (28/SCU): Bridgeport Bluefish. P
38-Luis Guzmán (22/VCL): York Revolution. P

Ligas Independientes de Beisbol Profesional. American Association.
39-Ermindo Escobar (26/CMG): Cleburne Railroaders. C. Liberado
40-Jorge A Martínez (32/MTZ): Cleburne Railroaders y con el Olmecas de Tabasco. LMB- Olmecas de Tabasco. P
41-Alberto Rodríguez (25/HAB): Cleburne Railroaders. P
42-Oscar Mesa (31/HAB): Cleburne Railroaders. OF. Liberado
43- Dainer Moreira (33/GTM): Cleburne Railroaders. IF. Liberado
44-Yunesky Sánchez (33/MTZ): Cleburne Railroaders. IF. Liberado

Ligas Independientes de Beisbol Profesional. Canadian American Association (Can-Am)
45-Ruby Silva (27/MAY): Sussex County Miners. INF-OF
46-Rayder Sánchez (27/GRM): Campeones de Ottawa. P
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.