Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos estelares que están en cola para firmar en la Grandes Ligas

Marcelo Cárdenas RojasEnviado por: 

Fuente: https
Cubanos estelares que están en cola para firmar en la Grandes Ligas
Las Ligas Menores están a punto de terminar su calendario regular. Desde ahora giramos nuestro lente hacia los próximos cubanos que pudieran ser promovidos a las Mayores el cercano 1 de septiembre.

El salto soñado a MLB es todo un enigma. Algunos lo logran a los 20 años otros a los 32 (Grube, Anaheim 2014) casi siempre un salto determinado por el valor y rendimiento del jugador. Aunque siempre tendrá que ver con la política de las franquicias, pues no está muy lejano en el tiempo el ejemplo infeliz de Leslie Anderson, un hombre que bateó con nivel de MLB en Durham, sucursal de AAA de Tampa y nunca fue ascendido de nivel.

Este año en las Mayores han debutado 6 jugadores cubanos (Abreu, Arruebarrena, Elías, Nieto, Guerrero, Despaigne) mientras que en total han sido 22 jugadores, cifras que van a levantar vuelo en el futuro 2015. Para lo que resta de año no soy muy dado a pensar que habrán otras ascensiones excepto la de Castillo y Guerrero. Aún así me gustaría recordar la trayectoria de algunos jugadores que si han mostrado herramientas de MLB. Aquí no tenemos en cuenta a Tomás, Moncada y otros jugadores pues ya estos alcanzarán su promoción en 2015.

Rusney Castillo (Boston Red Sox MLB) 26 años. Si todo trasciende según lo acordado, Castillo tomará unos 10 días en las menores y jugará en Septiembre para Boston estrenando número, traje y mejor contrato de un cubano agente libre internacional con 72.5 M por 7 años. Aunque soy de los que cree que su contrato estuvo sobrevalorado, Castillo tienes las habilidades para triunfar en las Mayores.

Rusney Castillo algo sobrevalorado… o…. por cuanto firmarán los próximos que son mejores?

Cuenta con velocidad y defensa de All-Star, solo es una incógnita para mí, la precisión de su swing y su contacto en la zona y fuera de ella. Pero Boston y el GM Ben Cherington necesitan algo de poder en sus jardines, y Castillo será una interesante alternativa.

Alex Guerrero (Dodgers AAA) 27 años. En teoría, Guerrero ya estuvo en MLB, sin embargo solo fue un turno al bate y tomó ponche. Guerrero será subido cuando se expandan los rosters el 1 de septiembre, lo que lo hace no elegible para los playoff. Ha superado el nivel AAA sin muchos problemas (318/355/575). Su poder aislado es de 257, lo cual quiere decir que tiene gran capacidad para dar extrabases.

Alexander Guerrero tienepoder para destacarse.

Necesita una mejor disciplina en el plato y agarrar más bases por bolas (10). Su pelea con Miguel Olivo lo sacó por algunas semanas del terreno, pero Guerrero dejará esto en el pasado y será en 2015 un bateador de Grandes Ligas por encima del promedio. Es el prospect 7 en el sistema de los Dodgers.

Adonis García (Yankees AAA) 29 años. Adonis ha producido en Scranton W/B para 322/357/481 mejorando notablemente de un año a otro. Su defensa está por encima del promedio en varias posiciones y es buen corredor. Pero está en la lista de lesionados mientras que tiene una edad en la que debería dar el gran salto de un momento a otro, pues si se retrasa mucho podría caer en el limbo.

Adonis Garcia seguirá a su coequipero Rusney castillo

Debería ser promovido el 1 de septiembre (si está sano), pero mi experiencia me dice que no lo será. Espero estar equivocado.

Aledmys Díaz (Cardinals AA) 23 años. Una buena noticia: está en el Roster de 40. Dos malas: se halla actualmente en la lista de lesionados en Palm Beach A+ y tal parece que Aledmys ha tenido algunos defectos en su swing según los reportes bateando para 291 en Springfield AA y solo 227 un nivel más debajo.

Aledmis Díaz puede demostrar

No creo que lo apresuren y más teniendo buenos prospectos para septiembre como (Randall Grichuk y Stephen Piscotty). Pero no tengo dudas que Díaz llegará a las mayores en un futuro no muy lejano cuando pase el filtro purificador de defectos.

Armando Rivero (Cubs AAA) 26 años. ¿Recuerdas mi amigo Andy.L.Leal cuando hablamos con Rivero? Fue el año que Industriales ganó en 7 juegos en el Sandino. Rivero pasó de ser un pitcher promedio a ser el arma secreta de los azules. Su estatura (6-4) le permitió desarrollar su recta que fue subiendo hasta ser ahora de 97 mph fija. Tengo grandes sensaciones con Rivero. Ha destrozado literalmente las menores. ¿Qué me dicen de 141 K en 92 innings?

Rivero. Otro Industrialista

Espero ver a Rivero en las Mayores este mismo año. Deberá trabajar en su control (pues posee 3.62 BB/9) y en sus pitcheos secundarios, pero creo que Rivero ha dejado claro en Iowa quién es: un pitcher de 3-0, 2.63 de ERA con 1.17 de WHIP y le batean solo para 206. Los Cubs deberán ser contendientes para 2016 y ya tienen a Rivero por un precio módico. Rivero es el prospect 25 de los Chicago Cubs. Sin miedo a equivocarme lo diré antes de que la serpiente pase: Rivero será un pitcher de MLB por encima del promedio.

Jorge Soler (Cubs AAA) 22 años. Otro cubano en Chicago? Pues sí, son muchos ya. Y qué cubano. Déjenme presentarle su hoja de servicios. Es el prospect 5 en Chicago Cubs, una organización llena de diamantes. Por si fuera poco es el prospect 41 de BaseballAmerica en 2014 y rankeado como el MEJOR BRAZO en todo el sistema de la franquicia. Hasta ahora es solo eso un prospecto. Pero este llegará a las mayores y brillará. Necesita mejorar su producción al bate y robar algunas bases. Descosió las pelotas en Tennesse AA con un OPS de 1356. El 1/9 subirá a las Mayores pues la gerencia debe conseguirle unos 90 turnos en este año para que Soler sea jugador de todos los días en 2015.

Dariel Álvarez (Orioles AAA) 25 años. Hace cuestión de un mes al camagüeyano lo subieron de nivel pues en Bowie Baysox (Clase AA) bateó 14 HR y 68 RBI en 91 juegos. Ahora, en Norfolk Tides, no ha desplegado el mismo poder. Solo un HR en 35 juegos con AVE de 291. La casa de proyecciones Oliver lo sitúa como un jugador de 15 HR y 66 RBI por año en AAA. Espero que Álvarez pueda romper estos modelos, pues con la fuerza en los jardines que posee la organización de Baltimore será algo difícil que pueda ver la luz en las mayores. Solo en Norfolk, Álvarez se encuentra con 4 jardineros que ya han jugado en la MLB (Berry, Peguero, Borbón y el cubano Henry Urrutia). Será complicado verlo en este 2014 pero pienso que tiene potencial para jugar en las Mayores. Es el prospect 15 en todo el sistema de los Orioles.

Daniel Carbonell (Giants A+) 23 años. Carbonell, un jardinero casi desconocido en Cuba, quien era jugador de alternancia en el equipo de Camaguey tiene grandes opciones de jugar en AT&T Park algún día. Ha mostrado gran despliegue físico y no se sorprendan si es promovido en Septiembre a las mayores. Se halla en el roster activo de 40. Ha jugado solo 15 juegos en Clase A+ con una línea ofensiva de 273/324/455, eso me hace pensar que aún le queda por trabajar en las Menores.

Miguel Alfredo González (Phillies AAA) 27 años. La salud de Miguel Alfredo no es la mejor. En otro contexto ya hubiera salido a lanzar en las Mayores pues la rotación de Philadelphia esta temporada se ha visto dañada por lesiones y cambios como el de Roberto Hernández. González solo ha lanzado 41 innings en las Menores en 2014. Está en el roster activo de 40 y es el prospect 4 en todo el sistema de los Phillies. En algún momento lanzará en las Mayores, el tiempo no se puede precisar. Aún deberá trabajar en su control con lanzamientos secundarios pues 5.18 BB/9 en las Menores no es nada confortable.

Miguel Alfredo ya no es el mismo

Félix Pérez (Reds AAA) 29 años. El pinero Pérez lleva unos 3 años en las Menores. En Louisville ha bateado para 281 y su OBP no es muy alto (329). Necesita correr más sobre las bases y robar alguna. Su poder ha mejorado este año (11 HR) y ha remolcado 70. Su problema está en el maléfico contacto 82 K. Si es subido a nivel de MLB, sería el jugador cubano milagrosamente promovido a las Mayores.

Futuras promociones para 2015 o 2016: Yasmani Tomás. Raicel Iglesias, Yoan M. Moncada, Omar Luis, Yandy Díaz.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Yurquis
29 de agosto de 2014 a las 09:16 AM CDT
Pienso que Rusney si vale los 72.5 pero el tiempo lo dirá.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.