Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubanos que dejan buena impresión ante scouts de Grandes Ligas

Dilberto Camagüey Enviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Cubanos que dejan buena impresión ante scouts de Grandes Ligas
Con un frío inclemente, un viento que no dejó de embestir en contra de los bateadores y un estadio húmedo a causa de la pertinaz lluvia de horas antes, Luis Yander La O y Guillermo Heredia dejaron este viernes una grata impresión frente a decenas de evaluadores de talento de Grandes Ligas.

Recién declarados agentes libres sin restricciones por la edad y la experiencia en su tierra, La O y Heredia forman parte de la nueva ola de peloteros cubanos que están invadiendo las Mayores como un torrente al que no se le ve el final.

"Las condiciones del tiempo hicieron todo lo posible porque ellos no brillaran, pero los muchachos pusieran el extra y creo que dejaron una buena impresión'', comentó el agente de ambos, Bart Hernández, de la empresa Magnus Sports. "Hoy hemos visto el preludio de dos jugadores de Grandes Ligas. No han firmado, pero para mí ya lo son''.

En el parque de la Universidad Internacional de la Florida, La O reafirmó lo que ya todos sabían, que sus manos son prodigiosas en el infield, pero impresionó por su manera de dirigir la bola y un poder que anteriormente no se había advertido tanto.

Heredia, por su parte, estuvo superior que en demostraciones previas y le dio de manera contundente a la bola frente a un pitcheo en vivo que le tiró de cuanto ahí en un repertorio de Grandes Ligas.

"En un día como hoy, lo del poder no era tan importante, sino ver la mecánica, la rapidez del swing, los instintos'', expresó un evaluador de Texas. "En lo personal me gustó lo que he visto. Ahora ha llegado el momento de hacer las recomendaciones para que la oficina central tome una decisión. Cuando hay millones de por medio las cosas deben pensarse con calma''.

La O, de 24 años, escapó de una selección que realizaba un tope amistoso con un equipo de Estados Unidos en abril del 2015, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto y luego el Premier 12.

Junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe al conectar de 16-7, con dos impulsadas en cuatro juegos.

Jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

"Desde hacía tiempo soñaba con este día y me siento contento, porque algunos scouts me han dicho que les ha gustado lo que vieron de mí'', apuntó La O. "Sé que aún no he logrado nada, que falta mucho. Pero siento que este es un buen momento''.

Al igual que La O, Heredia -quien escapó de la isla en enero del 2015- también formó de la escuadra nacional y en las Series Nacionales jugaba con la provincia de Matanzas, donde defendía la pradera central con una excelente defensa.

Su mejor temporada fue la del 2011-12 cuando alcanzó estatus de estrella al conectar para .343 con 91 anotadas y nueve triples en 96 juegos, al punto de conquistar la titularidad en el equipo que participó en el III Clásico Mundial.

"Solo espero que las personas que vinieron de los equipos se vayan con una buena impresión de mi trabaja'', indicó el pelotero de 25 años. "He dejado atrás cosas muy importantes en la vida para llegar a este punto. Pero creo que el sacrificio no será en vano''.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
31 de enero de 2016 a las 12:46 PM CST
Creo que ambos no van a tener problemas en conseguir contrato de liga menor pues son jovenes con grandes condiciones y otros con menos calidad que ellos lo han conseguido, exitos para ambos y que por fin puedan lograr su objetivo que es formar parte de alguna organizacion de las mayores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jesus
31 de enero de 2016 a las 01:58 PM CST
ARRIBA A DAR EL SALTO HACIA la gran carpa ustedes pueden son jovenes y tienen mucho talento y se que brillaran en las grandes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
31 de enero de 2016 a las 02:03 PM CST
Hay talento y calidad en ambos para impornerse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
31 de enero de 2016 a las 07:32 PM CST
Ya Dainier Moreira firmo contrato de liga menor con los Marineros así que mas temprano que tarde estos dos muchachos también van a firmar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
31 de enero de 2016 a las 07:34 PM CST
Dayner Moreira firma contrato de liga menor con los Marineros.

Ademas de Leonys Martin y Misael Siverio otro cubano estara esta temporada 2016 con la organizacion de los Marineros de Seattle.El jugador de cuadro cubano Dayner Moreira llegó a un acuerdo de Ligas Menores con la franquicia.Dayner jugó mayormente en Cuba con Guantanamo y Matanzas donde dejo un average de 314 durante sus nueve Series Nacionales.Este año vio accion en el beisbol invernal con los campeones de Puerto Rico,Los Cangrejeros de Santurce.Moreira fue parte del equipo pinareno que se tituló campeon de la Serie del Caribe pasada aunque el torpedero desertó antes de las final, en ese mismo Torneo Vladimir Gutierrez abandonó el conjunto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel
31 de enero de 2016 a las 10:16 PM CST
también hay que cuidarse ya en este año murió otro prospecto dominicano, mucha pena y dolor la noticia, fue accidente de moto
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.