Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cubano Félix Pérez vuelve con el Caracas y quiere el título y el MVP.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: martindihigoelmejor2013.cubava.cu
El cubano Félix Pérez vuelve con el Caracas y quiere el título y el MVP.
Entre los importados más fijos que ha tenido la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en los últimos años está, sin dudas, Félix Pérez. El jardinero cubano ha ido a jugar en Venezuela en las últimas cinco temporadas y esta próxima, que comienza el 10 de octubre, no iba a ser la excepción, mucho menos tomando en cuenta que viene de su peor actuación en el mencionado circuito.

Los Leones del Caracas anunciaron que se uniformará por cuarta vez en su carrera con los melenudos, el equipo más ganador en la historia de la LVBP. ¿Las metas del popular toletero zurdo? Ganar el título con el conjunto capitalino y obtener el premio al Jugador Más Valioso por primera vez, objetivos ambiciosos, pero posibles debido al historial de Pérez.

“Me siento en deuda con el equipo porque desde que llegué por primera vez, hace cuatro años, he querido ganar un campeonato y no he podido”, dijo vía telefónica al departamento de prensa de los caraqueños, desde Miami. “Quiero que sea este año y vamos a buscarlo desde el primer día.

También quiero ver si me logro ganar un MVP. He tenido dos años con Leones que le piqué cerquita, pero este año no le voy a picar cerca, este año me lo voy a llevar. Es una meta ambiciosa pero positiva y que también ayuda al equipo. Hay que tener ambición en lo que se hace. Vista larga y pasos cortos y las cosas van a salir. Este año viene muy bueno”.

A reivindicarse

El año anterior Félix no tuvo su mejor actuación. La explosión de su conocida temible ofensiva fue esperada durante toda la zafra, pero nunca ocurrió, salvo algunos encuentros importantes. Apenas ligó para .232 de average, con solo cuatro jonrones, 25 carreras impulsadas y 20 anotadas en 42 juegos.

“Su temporada anterior fue una excepción a lo que ha demostrado en nuestra liga. Además se trata de un jugador que se queda hasta el final, lo cual es muy ventajoso. Hay que darle la oportunidad de alcanzar de nuevo su nivel en Venezuela”, explicó el presidente de los Leones, Luis Ávila, sobre la decisión de repetir al antillano.

Para el club capitalino es importante el hecho de que Pérez juegue desde el primer día de la ronda regular y se quede, si su desempeño es bueno, hasta el final de la campaña.

“Félix es un importado experimentado de esta liga, conoce muy bien el pitcheo y confiamos en su reivindicación”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo de la manada. “A diferencia de los últimos dos años, que por distintas razones Félix arribó tarde a Venezuela, este año va a llegar en plena pretemporada. El hecho de que se incorporará la última semana de septiembre va a ser clave para que él arranque en la mejor forma posible”.

Este año el toletero participó con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol. Estuvo en 28 encuentros en los que pasó el centenar de turnos (102), bateó para .284, producto de 29 imparables, seis jonrones, 23 producidas y 19 vueltas al cuadro, antes de sufrir una lesión en el hombro que requirió cirugía.

“Tuve una operación pero ya estoy listo. Me siento súper bien”, confesó. “Para nadie es un secreto que la temporada pasada no fue la de mejor rendimiento para mí, pero así es el beisbol. El año anterior estaba en Japón y tuve que cambiar cosas en mi sistema de bateo que me perjudicaron mucho a la hora de ir a Venezuela a jugar. Estaba perdido. Pero este año vengo como un león a comerme la pelota y buscar el objetivo. Hay Félix Pérez para rato”.

Pérez es el tercer cubano que hasta ahora tiene el Caracas entre sus foráneos, junto con el lanzador Yoanys Quiala y el grandeliga Yandy Díaz.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.