Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cubano Céspedes alcanza las 100 carreras impulsadas

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
El cubano Céspedes alcanza las 100 carreras impulsadas
Los cubanos siguen escribiendo historia en el béisbol de Grandes Ligas. La avalancha no se detiene.

Yoenis Céspedes impulsó dos carreras en la victoria de los Medias Rojas de Boston 10-4 sobre los Yankees de Nueva York el sábado en el Fenway Park, para sumar 100 carreras impulsadas. Con sus dos remolcadas, Céspedes es el segundo cubano en la presente campaña en superar dicha cifra, uniéndose al inicialista de los Medias Blancas de Chicago, José Abreu, quien con su cuadrangular 36 conectado el sábado ante los Reales de Kansas City suma 107.

Remolcar 100 carreras en una temporada de Grandes Ligas no es tarea fácil. Solo un grupo de 12 jugadores lo han logrado en el 2014 hasta la jornada del sábado. De ellos, nueve son latinos, repartidos entre cuatro dominicanos, dos venezolanos, dos cubanos y un mexicano.

Pero la proeza no alcanza sólo dichos números, pues todo indica que esta nueva generación de peloteros provenientes de la isla se están convirtiendo en el relevo generacional de aquellas estrellas cubanas que antes de 1961 invadieron al béisbol de Grandes Ligas.

Véamos más estadisticas que corroboran el impacto que están causando estos nuevos peloteros cubanos en el mejor campeonato del mundo.

Céspedes y Abreu se unieron a Kendrys Morales como los primeros tres cubanos que llegan directo del béisbol de la Serie Nacional que han superado las 100 impulsadas en Grandes Ligas. Kendrys lo hizo en el 2009, al sumar 108 con los Angelinos de Los Angeles. Abreu está ubicado en cuarta posición entre los mejores remolcadores de carreras en la Liga Americana, mientras Céspedes es noveno. Ambos tienen un partido pendiente este domingo.

Desde la época de Rafael Palmeiro y José Canseco, ningun dúo de cubanos había llegado a dicha cifra en una misma temporada. Ambos habaneros lo hicieron en la campaña de 1998. Canseco con los Azulejos de Toronto y Palmeiro con los Orioles de Baltimore.

Solo tres dúos de jugadores nacidos en la isla han llegado a 100 fletadas en una misma campaña en la historia de las Mayores. Los primeros fueron Tony Oliva y Tony Pérez, luego Rafael Palmeiro y José Canseco. Tanto Oliva como Pérez, y Palmeiro como Canseco, lo hicieron más de dos veces. Ahora fueron Céspedes y Abreu.

En este partido entre los Medias Rojas y los Yankees, el también jugador antillano Rusney Castillo terminó la jornada de manera perfecta al pegar tres imparables en igual número de turnos al bate con una carrera impulsada, una anotada y un robo de base, aumentando su promedio de bateo a .333.

Derek Jeter, quien se retira oficialmente este domingo, se fue con un sencillo en dos oportunidades.

La victoria se la acreditó Joe Kelly (4-2). El revés fue para el abridor japonés Masahiro Tanaka (13-5) al ser castigado por la ofensiva de Boston con siete carreras en cinco capítulos.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Eduardo Bonet
30 de septiembre de 2014 a las 12:36 AM CDT
Felicidades muchacho y no te arrepientas del gran error que hizo el manager general de Oak al cambiarte los que perdieron fueron ellos, ahora vas a ver que te va ir mejor en Boston un equipo competitivo a trabajar fuerte que el proximo año tu equipo va estar como esta acostumbrado a pelear por otro titulo, suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.