Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cubano Alvarez no pierde esperanza de jugar con los Orioles

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Cubano Alvarez no pierde esperanza de jugar con los Orioles
No sabe si será esta año o el próximo, pero Dariel Alvarez está empeñado en llegar a las Grandes Ligas con los Orioles como si se tratara de una misión en la vida, aunque no será fácil dada la cantidad de estrellas en Baltimore.

El cubano, que debutó en su tierra con 19 años, se desempeñó como inicialista y jardinero de los conjuntos de Camagüey y su mejor temporada se produjo en la Serie Nacional 50 (2010-11), cuando impuso récords de hits (125) e impulsadas (81) para equipos de la región, además de igualar el de jonrones de su franela al pegar 20.

La contienda pasada tuvo una actuación que fue digna de elogio por parte de su franquicia al conectar para .309 en Doble A y para 301 en Triple A, lo cual indica que con un poco de suerte y más de esfuerzo, Alvarez podría vestir un uniforme de las Mayores más temprano que tarde.

¿Cómo calificarías tu actuación en las Menores?

“Me fue bien gracias a Dios, y tuve muchas experiencias que me hicieron mejor. Ahora seguiré trabajando en estos meses para llegar en la mejor forma posible a la pretemporada de primavera y ver qué sucede’’.

¿Qué fue lo más difícil en la granja?

“El comienzo. Esos primeros tiempos son muy complicados por muchas cosas, porque es un béisbol diferente al cubano, pero no hay nada como un día tras otro para que ese proceso de adaptación se abra paso y uno vea las cosas de otro color’’.

¿Y en el aspecto de la vida común?

“Imagínate, el idioma fue un problema, hay una barrera lógica cultural, pero de nuevo, así como sucede con el deporte el tema de la vida se va desenredando hasta que todo se convierte en natural, en lo normal’’.

Los Orioles tienen mucho talento, ¿cómo te ves dentro de ese futuro?

“No cabe duda de que los Orioles son un conjunto repleto de talento y no será fácil llegar, pero cuando uno trabaja duro lo deja todo listo para cuando llegue la oportunidad. Debo estar listo y ganarme esa oportunidad con mi esfuerzo’’.

¿Te ves en el club grande para el 2015?

“Vamos poco a poco. Lo primero es que me inviten a la primavera y ahí entonces trataré de buscar mi puesto. Ahora, de que voy a luchar con todo para quedarme, eso no tiene duda alguna’’.

A diferencias de muchos compatriotas tuyos, llegaste con la juventud perfecta.

“Es que es una época diferente. En otras décadas anteriores no había esa fijación con jugar en Grandes Ligas como la mía, ni había tanto conocimiento. Ya nosotros sabíamos de lo que se trataba porque otros habían llegado antes que nosotros’’.

¿Qué es lo que más extrañas de Cuba?


“Mi familia. La tengo toda allá. Aquí estoy solo con mi esposa, por eso trato de tapar la soledad con la pelota’’.

3 Comentarios:

Cubano Alvarez no pierde esperanza de jugar con los Orioles: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
July Cof
13 de noviembre de 2014 a las 08:27 AM CST
ánimo socio, que tu eres bueno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Artemiseño
13 de noviembre de 2014 a las 11:23 AM CST
Q dura es la vida del imigrante al principio siempre , pero bueno al menos Tiene a su mujer un gran apoyo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteReynaldo
13 de noviembre de 2014 a las 09:17 PM CST
Dariel ,soy fanatico a mi camaquey cuando jugabas en el candido siempre iba a verte jugar y se que calidad te sobra con ese potente brazo que tienes, y con la presicion que tiras a las bases, trabaja duro que yo se que vas a llegar a las grandes ligas .cuidate mucho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.