Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El cubano Aledmys Díaz tiene todo el potencial para ser Novato del Año.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
El cubano Aledmys Díaz tiene todo el potencial para ser Novato del Año.
El torpedero cubano Aledmys Díaz tuvo una excelente primera mitad de temporada con los Cardenales de San Luis y su actuación le sirvió para ser elegido al Juegos de Estrellas del pasado martes en el Petco Park de San Diego.

Su labor lo sitúa como un firme candidato para ganar el premio de Novato del Año en la Liga Nacional. De lograrlo, el oriundo de Villa Clara sería el quinto pelotero cubano en lograr el codiciado galardón.

El primer antillano en ganar el premio fue el pinareño Tony Oliva en 1964 con los Mellizos de Minnesota en la Liga Americana. Oliva perteneció a la última generación de cubanos firmados directamente en la isla antes de eliminarse la pelota profesional.

Es justo destacar que antes de Oliva, al matancero Orestes Miñoso se le despojó del galardón cuando en 1951 se lo dieron a Gil McDougald de los Yankees de Nueva York, teniendo números inferiores al cubano que militaba con los Medias Blancas de Chicago.

Luego de Oliva, el reglano José Canseco lo obtuvo en 1986 con los Atléticos de Oakland. Canseco había llegado a Estados Unidos siendo un niño cuando sus padres se marcharon del país.

Antes de eliminarse la pelota profesional, Cuba era el país latinoamericano que más nutría de peloteros a las Grandes Ligas. Pero esta marea se detuvo después de 1961 y por dicha razon decenas de jugadores con excelsas virtudes tuvieron que desarrollar sus carreras en la Serie Nacional.

Los cubanos se convirtieron durante casi tres décadas en una especie de extinción en Ligas Mayores. Sólo actuaban algunos que habían llegado siendo niños a Estados Unidos, siendo los casos mas notables Canseco, Rafael Palmeiro y Danny Tartabull.

Tuvieron que pasar 27 años para que un nuevo pelotero cubano ganara el trofeo de Novato del Año. Ocurrió en el 2013 cuando el lanzador José Fernández recibió la distinción con los Miami Marlins en la Liga Nacional.

El último jugador en ganar el premio fue el cienfueguero José Abreu en el 2014 con los Medias Blancas de Chicago en la Liga Americana. Abreu provenía de las Series Nacionales y del equipo Cuba.

Sólo dos años después de ganarlo Abreu, el villaclareño Díaz se encuentra en la batalla por el premio. Sus más fuertes oponentes son el torpedero de los Dodgers de Los Ángeles, Corey Seager; el campocorto de los Rockies de Colorado, Trevor Story; y el serpentinero de los Dodgers, el japonés Kenta Maeda.

Díaz inicia la segunda fase de la temporada en serie frente a los Marlins teniendo un promedio de bateo de .315, suma 13 jonrones, 48 carreras impulsadas, con un embasamiento de .380, un slugging de .536 y un OPS (embasamiento más slugging) de .915. A la defensa suma 15 errores, con .953 de promedio y ha participado en 57 dobles matanzas.

Seager batea .297, con 17 jonrones, 42 remolcadas, embasamiento de .357, un slugging de .521 y un OPS de .879. Corey ha cometido 11 errores, con .967 de average defensivo y ha estado presente en 40 dobles matanzas.

Story tiene más jonrones y remolcadas que Díaz y Seager al acumular 21 y 57, respectivamente. Pero su promedio ofensivo es muy inferior con .260, en embasamiento y OPS también está por debajo con .329 y .874. Su slugging es de .545. A la defensa suma nueve errores, con promedio de .975 y ha estado en 48 jugadas de dobles matanzas.

El lanzador Maeda posee marca de ocho triunfos con seis reveses, su efectividad es de 2.95 y ha propinado 107 ponches en 103 entradas y dos tercios de labor.

Los cuatro jugadores acumulan méritos. La decisión va a depender de sus rendimientos en esta segunda fase de la temporada.

4 Comentarios:

El cubano Aledmys Díaz tiene todo el potencial para ser Novato del Año.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
16 de julio de 2016 a las 11:31 AM CDT
muy bien por mi oaisano suerte para el
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
17 de julio de 2016 a las 06:18 PM CDT
tu puedes muchacho como amigo lo has demostrado ahora haslo con en bate si se puede
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYoel
18 de julio de 2016 a las 11:57 AM CDT
Genial, demostrando en la buena! Todo lo bueno del mundo para el y que logre tan preciado premio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
18 de julio de 2016 a las 07:47 PM CDT
en el juego de las estrellas falló con bases llenas se pudo haber cubierto de gloria si da el palo desicivo, primer lance bola, segundo lo cantan strike pero era malísimo,....resultó ponchado el último lance en 3 y 2 estaba afuera y baja..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.