Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba vuelve a vencer a EEUU en Tope de béisbol 5-0

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.icrt.cu
Cuba vuelve a vencer a EEUU en Tope de béisbol 5-0
El plantel cubano se impuso a la selección universitaria de Estados Unidos en el segundo duelo del tope bilateral entre ambos países, que promete mucha intensidad y lucha en los tres pleitos restantes.

La noche comenzó con ciertas dudas por el descontrol del abridor antillano Julio Alfredo Martínez, pero el zurdo vueltabajero se recuperó de inmediato y logró establecer un dominio absoluto, apoyado en una inteligente mezcla de lanzamientos y notable capacidad para ubicar sus envíos donde les dolía a los contrincantes.

A su ritmo, llegó a retirar a 15 por su orden, hasta que concedió un boleto en el séptimo, capítulo en el cual la dirección cubana bien pudo dar entrada a alguno de los relevistas, teniendo en cuenta la necesidad de que otros jóvenes también vean acción la mayor cantidad de tiempo posible.

Con seis episodios de sólida actuación, no había razones para demorar más la estancia en el box del pinareño, quien selló la actuación con su cuarto ponche del partido, y fue relevado por el veloz Vladimir Gutiérrez, intransitable en dos innings que supieron a poco, pues en honor a la verdad, constituye todo un espectáculo verlo trabajar.

La tropa de Alfonso Urquiola se soltó con calma y aprovechó los deslices de la defensa de Estados Unidos, cuyos fallos —esos que frecuentemente no van a la anotación— costaron par de carreras. Primero, el receptor Chris Okey falló inexplicablemente en un tiro a la inicial que representaba el tercer out de la entrada, y luego el torpedero Alex Bregman se durmió y le doblaron por tercera con la bola en la mano, error imperdonable.

Por cierto, muy destacado el corrido en las bases de Roel Santos, Lorenzo Quintana y Yadiel Hernández, quienes anotaron en carreras desde la inicial tras dobletes de Luis Yander La O, Guillermo Avilés y Yordan Manduley, respectivamente.

Válido destacar que todo el gasto ofensivo de los antillanos llegó frente a los veloces James Kaprielian y Andrew Moore, dos lanzadores que acumulan cinco de 18 victorias estadounidenses en el verano, con 42 ponches en 34 entradas, y efectividad inferior a las dos limpias permitidas por encuentro.

Hoy habrá doble programa a partir de las tres de la tarde en el parque Capitán San Luis de tierras vueltabajeras, donde se supone que ambos cuerpos de dirección muevan sus piezas para oxigenar en una maratónica jornada, además de continuar con la importante misión de foguear a jugadores jóvenes y con perspectivas.

3 Comentarios:

Cuba vuelve a vencer a EEUU en Tope de béisbol 5-0: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteDuviel
26 de julio de 2014 a las 10:25 AM CDT
buen resultado pero estos universatarios estan verdecitos y se la comen verde también, sería bueno un tope versus venezuela o dominicana la cuadrangular en colombia será el plato fuerte este año esto es un postre pero da alegría que las cosas con los vecinos del norte marchen amistosamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoTirso W. Sáenz
26 de julio de 2014 a las 10:26 AM CDT
Por quéno publican los box scores de los juegos contra Canadá. esto ayuda a comprender mejor la actuaciónde los atletas,sobre todo para los que estamos fuera de Cuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteCheche Martinez
26 de julio de 2014 a las 10:04 PM CDT
hermano cubano, cuando USA hace un equipo así sea juvenil esta entre los 15 mejores del mundo a todos los niveles, para cada integrante sabe que cada acción suya vale su vida futura (contratos de millones y no de pesos cubanos), si un equipo de Nicaragua (que son buenos) le ganara un partido fuera fiesta nacional, Cuba un país pobre que ni comida tenga para su gente le ha ganado 4 con un equipo juvenil, y el director del equipo USA con 350 millones de persona para escoger, diga que cuba tiene los mejores prospectos del mundo, hermano al menos yo me erizo los pelos, FELICIDADES A URQUIOLA Y A CADA DEPORTISTA Y CUBANO DEL MUNDO, GRACIAS POR SER CUBANO EN EL LUGAR DONDE ESTES.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.