Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba vence 8-7 a Puerto Rico con un final polémico

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba vence 8-7 a Puerto Rico con un final polémico
En un partido largo y peleado que se extendió a diez capítulos, Cuba venció este viernes a Puerto Rico, ocho carreras por siete, y mantuvo su invicto en el béisbol panamericano. Alfredo Despaigne dio el batazo clave en la parte baja de la décima entrada, cuando ya los boricuas celebraban por adelantado.

La película fue similar a la del juego frente a Venezuela: Cuba tomó amplia ventaja, pero el pitcheo no aguantó y al final se enredó la pita. Ya ven, era un partido de trámite y terminó con mucha polémica.

Los cubanos tomaron el mando en el primer episodio frente al abridor boricua Andrés Santiago, quien permitió hits de Duvergel y Despaigne y después se descontroló. Él mismo forzó la primera carrera «de caballito», cuando le dio boleto a Yulieski y pelotazo a Pito Abreu.

Puerto Rico logró empatar en la entrada siguiente, gracias a un error de Yulieski en segunda base, pero Cuba anotó cuatro veces en el tercer capítulo. Ahí Rusney Castillo pegó un oportuno doblete con las bases llenas.

Entonces todo parecía pan comido, pero Miguel Lahera explotó en el quinto y dejó las bases llenas. En su lugar entró a lanzar Dalier Hinojosa, quien realizó un pésimo relevo y no pudo evitar el empate. Por suerte, el zurdo Norberto González dominó a Neftalí Soto en roletazo al box que se convirtió en doble play.

En lo adelante, los relevistas Juan Miguel Padilla y José de la Torre frenaron a la ofensiva cubana. Mientras, Norberto y Alberto Soto amarraron también a los boricuas hasta el noveno.

Así llegó el extrainning y los puertorriqueños anotaron dos veces frente a Vicyoandri Odelín, con la regla de tie break. No obstante, se quedaron cortos y lo pagaron caro.

Después, Cuba estuvo a un out de la derrota, pero Despaigne pegó un buen hit y empató el juego a la hora cero. José de la Torre se equivocó y lanzó por la zona en conteo de tres y dos.

Seguidamente, bolearon a Yulieski y Pito Abreu impulsó a Despaigne con un largo batazo al jardín izquierdo que no pudo fildear «Motorita» Feliciano, aunque hizo un gran esfuerzo. Al tirarse de cabeza, la bola le dio en el guante y salió a foul.

Los boricuas reclamaron que la conexión era foul, pero los árbitros desestimaron la protesta. De tal manera, Cuba terminó invicta y ahora descansará dos días antes de la semifinal del lunes, presumiblemente contra México o República Dominicana.

Este viernes Urquiola le dio juego a Alarcón y a Duvergel, aunque el guantanamero sigue sin levantar cabeza. Todavía no ha lanzado Freddy Asiel, algo que llama la atención, pues fue el primer abridor en la Copa del Mundo.

Veamos cómo batearon los cubanos contra Puerto Rico: Castillo (5-1), Duvergel (5-1), Cepeda (5-0), Despaigne (6-2), Yulieski (3-2), Abreu (4-1), Rudy Reyes (4-1), Alarcón (4-3) y Arruebarruena (3-2). Bell empuñó como emergente en la décima entrada, pero se ponchó.

Por la otra zona, Estados Unidos clasificó con su segundo nocaut en dos días, este a costa de Panamá (11-0).

Tomado de juventudrebelde.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.