Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba vence por la mínima a Venezuela en Panamericanos

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba vence por la mínima a Venezuela en Panamericanos
Con otro susto, Cuba venció 5-4 este miércoles a Venezuela y arrancó arriba en el torneo beisbolero de los Juegos Panamericanos. Una pifia del torpedero venezolano, Rodolfo Cardona, le abrió las puertas a la carrera decisiva en el octavo inning, anotada por Alfredo Despaigne.

Cuba atacó en el capítulo inicial frente al abridor venezolano, Carlos Mory. Rusney Castillo abrió con hit, robó segunda, y anotó con el primer hit de Despaigne.

Mory se compuso después y caminó hasta la sexta entrada. Entonces aflojó notablemente y permitió dobles de Cepeda y Yulieski, más jonrón de Pito Abreu.

Mientras, el derecho Miguel Alfredo González marchaba orondo en la lomita criolla hasta el séptimo episodio, cuando Venezuela empató el juego de forma sorpresiva. Ahí ligaron tres hits, incluido un doble limpiabases de Oscar Angulo con la casa llena. Luego, Jonathan Sivira remolcó la cuarta raya con cañonazo. Vicyohandri Odelín y Norberto González tuvieron relevos efímeros.

Ya con el juego complicado, Alberto Soto salió a lanzar en el octavo por Cuba y permitió un triple de William Vázquez, tras un out. Entonces Urquiola ordenó el boleto intencional para el cuarto bate, Ronald Acuña, y vino el doble play salvador sobre un roletazo de Arturo Rivas.

Venezuela pagó caro el chance desperdiciado, pues a continuación Cuba marcó la carrera decisiva. Tras el ponche a Cepeda, el veloz Luis Torres permitió hit de Despaigne, quien llegó a segunda por un error del jardinero Hebert Lara.

Seguidamente, Yulieski sopló otro cohete al bosque izquierdo y Despaigne avanzó hasta tercera. Ahí explotó Torres y entró el derecho Gabriel Alfaro.

Este ponchó a Pito Abreu, pero Rudy Reyes pegó una línea fuerte por el campo corto, que pifió el torpedero Cardona. En general, varios atletas sufrieron a la defensa en el terreno sintético del estadio Panamericano.

En el noveno los venezolanos amagaron frente a Yadier Pedroso, quien toleró un hit de Luis Alen y le dio boleto a Oscar Angulo. Sin embargo, dominó a Sivira y a Lara, ayudado por un buen fildeo de Arruebarruena.

En fin, victoria sufrida como para no perder la costumbre. Esta noche los cubanos chocarán contra Canadá, que venció 5-4 a Puerto Rico en el primer partido del grupo B.

Además, la cartelera de hoy contempla los duelos Puerto Rico-Venezuela y Estados Unidos-República Dominicana.

Quisqueyanos y estadounidenses integran la llave A, junto a México y Panamá. Los locales ya superaron 2-1 a los panameños.

Así batearon los cubanos frente a Venezuela: Castillo (4-1), Bell (4-1), Cepeda (3-1), Despaigne (4-2), Yulieski (4-2), Abreu (4-2), Olivera (2-0), Pestano (4-1) y Arruebarruena (2-1). También empuñó Rudy Reyes (1-0).

1 Comentarios:

Cuba vence por la mínima a Venezuela en Panamericanos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEsteban
20 de octubre de 2011 a las 10:39 AM CDT
Esperemos que ganen la medalla de oro en estos panamericanos... sino que ni se presenten al clásico mundial del 2013 jejeje
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.