Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba vence 8 por 7 a Estados Unidos.

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba vence 8 por 7 a Estados Unidos.
En un partido de ida y vuelta, caliente como se esperaba, Cuba venció este martes a Estados Unidos, ocho carreras por siete, y mantuvo su invicto en la Copa Mundial de béisbol que transcurre en Panamá. Yadier Pedroso fue un cuchillo desde la lomita en el último tramo, apelando a su tenedor en los momentos difíciles.

Cuba cargó al machete con un racimo de tres anotaciones en el primer capítulo, aunque de todas formas salió bastante bien el derecho Jeff Márquez, quien permitió cinco hits consecutivos antes de sacar el primer out. Entonces Pito Abreu bateó para doble play y cortó el rally.

Después, los norteños descontaron una raya en el segundo episodio por jonrón de Thommy Mendonca frente al derecho Freddy Asiel Álvarez. Sin embargo, no era la noche del villaclareño, quien saltó del box en el tercero cuando le marcaron otras tres carreras.

Pero este equipo cubano no se parece al de los últimos años y enseguida remontó el marcador adverso, por hit de Cepeda y jonrón de Despaigne. Luego llegaron otras dos rayas en la parte baja del tercero, impulsadas por cohetes de Pestano y Arruebarruena.

Realmente, el mentor estadounidense Ernie Young «se comió el millo», pues aguantó demasiado a un lanzador que lucía explotado desde el primer inning. En Cuba le hubieran gritado de todo desde las gradas.

El partido era un cachumbambé y Estados Unidos atacó de nuevo en el quinto acto, con dos carreras frente al zurdo Norberto González, quien realizó un relevo efímero. Al rescate entró Vicyoandri Odelín y logró sofocar la rebelión.

Sin embargo, el camagüeyano aflojó en el séptimo, cuando abrió regalando boleto. Ahí Urquiola no lo pensó y trajo enseguida a Yadier Pedroso.

El derecho de Artemisa respondió a la confianza y dominó sin problemas a Thurston, Clark y Carroll, los bateadores del centro en la tanda estadounidense.

En el séptimo, Cuba clavó la puntilla después de dos outs frente al segundo relevista norteño, Peter Andrelczyk. Ahí Yulieski se embasó con hit por el box, en una polémica jugada que pareció out en primera base. Luego vino el doble impulsor de Pito Abreu por el jardín central.

Todavía Estados Unidos se pegó en el octavo, por hit y doble de sus bateadores más débiles después de dos outs. Entonces Pedroso metió el brazo y liquidó por la vía de los astrikes al primero en la tanda, Brett Jackson. En total, los estadounidenses engulleron 12 ponches, tres de ellos para cerrar el juego en el noveno episodio.

De tal manera, Cuba sigue al frente en la tabla de posiciones con cuatro éxitos sin fracasos. Detrás se ubican Holanda (3-1), Panamá (2-2), Canadá (2-2), Australia (2-2), Estados Unidos (1-3), Venezuela (1-3) y Corea del Sur (1-3).

Este martes, Holanda superó 5-1 a Corea del Sur, Australia blanqueó 7-0 a Canadá y Panamá batió 11-4 a Venezuela.

El miércoles chocarán Holanda-Australia, Venezuela-Estados Unidos, Canadá-Corea del Sur, y Cuba-Panamá.

Así batearon los cubanos frente a Estados Unidos: Castillo (5-3), Bell (4-1), Cepeda (4-3), Despaigne (4-2), Yulieski (4-3), Abreu (4-3), Michel (4-0), Pestano (4-1) y Arruebarruena (4-1).

Tomado de juventudrebelde.cu

2 Comentarios:

Cuba vence 8 por 7 a Estados Unidos.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteNerida De La Cruz Diaz
12 de octubre de 2011 a las 09:20 AM CDT
Arriba Cuba, en este ultimo mundial dando el maximo, seras campeon,, aunque no lo seas, porque en nuestros corazones lo eres desde yaaaaaa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteYorley Rodriguez
13 de octubre de 2011 a las 12:31 AM CDT
cuba siempre a sido grande en el beisbol y este ano no hay quien nos quite la copa esto tengalo por seguro cuba campion felicitaciones para los peloteros cubanos y espesial para rusney castillo q es de mi tierra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.