Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba vence 9-2 a Australia en mundial de béisbol 15-16 años

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba vence 9-2 a Australia en mundial de béisbol 15-16 años
Con productiva ofensiva de nueve hits y cuatro errores de la defensa rival, Cuba lo aprovechó todo y venció este jueves a Australia, nueve carreras por dos, al iniciarse la segunda fase del campeonato mundial de béisbol categoría 15-16 años, con sede en México.

Australia salió delante con una raya en el segundo episodio frente al abridor cubano, el derecho capitalino José A. Pazos. Sin embargo, los criollos le dieron vuelta al marcador con un paquete de cuatro anotaciones en la tercera entrada.

Ahí pegaron cuatro hits, incluido un importante doble del antesalista Yoan Moncada. Además, aprovecharon un sacrificio, una base robada, un boleto y un error del jardinero izquierdo australiano, Andrew Hayes.

En el cuarto capítulo llegó otro racimo de cuatro carreras, pues combinaron dos hits con dos boletos, dos wild pitch, una base robada y dos errores de los australianos.

La ventaja acomodó a Pazos, quien caminó hasta el séptimo inning sin muchos problemas. En total, permitió una carrera con cinco hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.

El derecho camagüeyano Arbelio Quiroz tiró las dos últimas entradas y toleró una carrera con tres hits. No ponchó a nadie y regaló un boleto.

A la ofensiva sobresalió el cuarto bate y jardinero izquierdo, Eddy Martínez, quien pegó de 3-3 con tres impulsadas. Por su parte, el antesalista Yoan Moncada y el patrullero derecho, José Daudinot, conectaron dos hits en cuatro turnos.

En los restantes partidos de la jornada, Estados Unidos, campeón defensor, sacudió 13-4 a Holanda en solo cinco entradas debido a la lluvia. Además, Taipei de China superó 9-2 a Venezuela y Japón frenó 6-0 a México en un duelo donde los locales cometieron cinco errores.

Al sumarse los resultados de esta fecha con los de la primera etapa, la carrera para llegar hasta el juego por la medalla de oro marcha como sigue: Estados Unidos (4-0), Cuba (3-1), México (2-2), Venezuela (2-2), Japón (2-2), Taipei de China (2-2), Holanda (1-3) y Australia (0-4). Recordemos que al final los dos primeros disputarán el cetro.

Este viernes chocarán Cuba-México, Taipei de China-Holanda, Japón-Australia y Estados Unidos-Venezuela. Asimismo, Brasil e Indonesia efectuarán el segundo partido de su serie de consuelo. En el primero, los sudamericanos ganaron 17-2.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.