Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba a últimos dos partidos en Tope Amistoso de Béisbol en EE.UU.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Cuba a últimos dos partidos en Tope Amistoso de Béisbol en EE.UU.
La selección de béisbol de Cuba dependerá hoy del derecho Dachel Duquesne para tratar de marcar una victoria en el tope amistoso que sostiene con el conjunto universitario de Estados Unidos.

Los estudiantes locales ya conquistaron esta tradicional serie, y por tercer año consecutivo, al vencer en los tres primeros desafíos, celebrados en las localidades de Cary, Durham y Charlotte, de este Estado de la Unión norteña.

Tras el descanso de la anterior jornada de miércoles, los cubanos deberán reanimar su pobre ofensiva para tratar de ponerle un número a la casa, después de caer tres veces al hilo.

Los de la isla caribeña fueron derrotados reñidamente en la décima entrada por cinco carreras a cuatro en el Complejo Nacional de Entrenamiento de Cary, tras la aplicación de la Regla Schiller, y luego cedieron por 5-1 en el parque de los Toros de Durham, además de recibir contundente lechada de 5-0 en el estadio de los Caballeros de Charlotte.

La novena caribeña viene de disputar 21 partidos ante los seis seleccionados de la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am), del 9 al 29 de junio, en su segunda experiencia consecutiva en este circuito, que también terminó con saldo negativo de cinco victorias y 16 fracasos.

Las series beisboleras entre la selección cubana y la nacional universitaria de Estados Unidos, dos de las potencias mundiales en esta disciplina deportiva, comenzaron en 1987 de manera anual pero en 1996 quedaron canceladas unilateralmente por decisión del gobierno de Washington.

Después de 16 años sin celebrarse, estos topes fueron reanudados en 2012, y desde entonces Estados Unidos lidera los últimos 28 enfrentamientos con 16 victorias frente a 12 de los cubanos.

Cuba acogió el torneo en los años 2012, 2014 y 2016, mientras Estados Unidos organizó la justa en 2013 y 2015, además de la de este año, que es co-organizada por los clubes estadounidenses Caballeros de Charlotte y Toros de Durham.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.