Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba solicitará sede de Serie del Caribe de 2020 o 2021.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Cuba solicitará sede de Serie del Caribe de 2020 o 2021.
Cuba solicitará la sede de la Serie del Caribe de 2020 o 2021, aseguró hoy el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.

Advirtió, sin embargo, que para conseguir la sede del torneo, Cuba deberá ser aceptada como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC).

Ya no existe ningún impedimento (tras alcanzarse el acuerdo con las Grandes Ligas estadounidenses el pasado 19 de diciembre). En realidad hay muchas posibilidades de que seamos (por Cuba) aceptados como miembros plenos en la próxima reunión de la CBPC, sentenció.

Cuba fue  fundador de las series del Caribe en 1949. Desde ese año y hasta 1960, los clubes de la mayor isla de las Antillas ganaron siete de 12 ediciones, siendo la superpotencia de la región.

Sin embargo, entre 1960 y 2014 salió del certamen por diferencias políticas.

En 2014, después de duras negociaciones, Cuba volvió a la Serie del Caribe con los Azucareros de Villa Clara, quienes asistieron a la edición de Isla Margarita, pero en calidad de invitados.

Esa condición de invitado acompaña hasta este año a los equipos campeones de la Serie Nacional en esa justa, algo que pudiera cambiar en el futuro inminente.

Si todo sale según los planes, Cuba sería aceptada como miembro pleno desde 2020, y entonces podría solicitar la organización del certamen, indicó Vélez, encargado de la FCB desde hace más de una década y varias veces campeón nacional como director de las Avispas de Santiago de Cuba.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Juan Carlos Betancourt
27 de enero de 2019 a las 04:57 AM CST
Saludos a todos.
Me parece que hubo una mal interpretacion en lo que quiso decir Higinio Velez;ya que las sedes de las Seris del Caribe hasta el 2022 fueron otorgadas en el 2018 durante la celebracion de la Serie del Caribe en Guadalajara,Jalisco.quedando de la forma siguiente:
2019 Barquisimeto,Venezuela
2020 San Juan ,Puerto Rico
2021 Mazatlán,Mexico
2022 Santo Domingo,Republica Dominicana.
Considero que lo que Higinio Velez quiso decir es que si Cuba es aceptada como miembro pleno ,entonces podria solicitor ser sede a partir de 2020.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Elder
27 de enero de 2019 a las 05:46 AM CST
Juan ya no pueden decir que es por la MLB que no nos aceptan. Creo que el golpe definitivo será ganar esta Serie del Caribe para dejar las cartas sobre la Mesa. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.