Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba solicita membresía plena en Confederación de Béisbol del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Cuba solicita membresía plena en Confederación de Béisbol del Caribe.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez, anunció hoy que su país solicitó a la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) un cambio de status: de invitado a miembro pleno.

Luego de alcanzar el acuerdo con las Grandes Ligas de Estados Unidos (el pasado 19 de diciembre), solicitamos a la CBPC un cambio de status, remarcó el directivo, en conferencia de prensa en esta capital.

Vélez, quien dirige la FCB desde hace más de una década, aseguró que 'estamos en conversaciones con la CBPC y su presidente Juan Francisco Puello' para lograr que Cuba 'sea miembro pleno' de esa organización.

Desde su reinserción en series del Caribe en 2014 Cuba siempre asistió al torneo en calidad de invitado y no como miembro pleno, debido a la política de bloqueo de Estados Unidos, impuesta desde hace más de medio siglo contra la isla.

Sin embargo, el 19 de diciembre del año pasado Cuba y las Grandes Ligas (MLB), con la anuencia del Departamento del Tesoro y la Asociación de Jugadores de las Mayores, firmaron un acuerdo para normalizar las contrataciones de los jugadores cubanos con destino a las franquicias estadounidenses.

De esta manera, los cubanos podrán firmar por las franquicias de la Gran Carpa sin tener que renunciar a su ciudadanía ni tener que buscar residencia en un tercer país, como debían hacer con anterioridad para lograr insertarse en las Mayores.

Este acuerdo permite además la inserción de los jugadores cubanos en las ligas caribeñas, regidas en su mayoría por MLB, y le abre el camino a Cuba a ingresar a la CBPC como miembro pleno.

Vale recordar que Cuba fue el país fundador de la Serie del Caribe en 1949 y ganó siete de las primeras 12 ediciones de esa justa, hasta que decidió retirarse en 1960.

Desde la reinserción de la mayor isla del Caribe en el torneo de 2014, solo uno de sus clubes, Vegueros de Pinar del Río, logró la corona, específicamente en San Juan 2015.

Este año, en la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, del 2 al 8 de febrero, Cuba estará representada por Leñadores de Las Tunas, flamante monarca nacional, por primera vez en la historia.

1 Comentarios:

Cuba solicita membresía plena en Confederación de Béisbol del Caribe.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteEsteban Donate Montesino
24 de enero de 2019 a las 09:17 AM CST
La membresía de Cuba no solo nos va a favorecer a nosotros si no a todo el Caribe porque así todo acuerdo incluirá a Cuba, tanto relacionado con participación en eventos regionales como en participación de atletas en todo el Caribe y de todos es conocido el resultado de los que hoy está en equipos caribeños felicidades Higinio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.