Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba séptimo en ofensiva, pitcheo y defensa en el Premier 12

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Cuba séptimo en ofensiva, pitcheo y defensa en el Premier 12
El equipo de Cuba aparece hoy en el séptimo lugar en los acápites de ofensiva, pitcheo y defensa entre la docena de selecciones que intervienen en el Premier 12, evento elite de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Al término de tres partidos jugados la selección cubana batea para un escaso 267 de average (101-27), departamento que lideran Holanda (373 AVE), Corea (323) y Estados Unidos (312) y en el que también anteceden a la Isla caribeña Taipei de China (299), Japón (290) y Venezuela (284).

Los criollos –que no están entre los tres primeros en ninguno de los principales puntos ofensivos- exhiben un promedio ofensivo por debajo del que se juega en el torneo (277 AVE); además han recibido ocho boletos, 24 ponches y acumulan 396 de slugging y 316 de por ciento de embasado (OBP).

Asimismo, acumulan solo ocho extrabases (cinco dobles, un triple y dos jonrones), aspecto en el que sorprende Taipei (6-0-7).

Por los antillanos sobresalen en lo individual Stayler Hernández Apesteguía (500 AVE), Alexánder Malleta Kerr (455 AVE), Alfredo Despaigne Rodríguez y Yosvani Alarcón Tardío, estos dos últimos con 333 AVE.

El debutante Hernández Apesteguía (8-4, 1 2B, 1 Hr, 4 CI) se ubica sexto entre los principales bateadores del torneo; Malleta Kerr (11-5, 1 2B, 1 3B, 2 CI) onceno y Despaigne (12-4, 1 Hr, 3 CI) y Alarcón (9-3, 1 2B, 2 CI) aparecen después del lugar 30.

Encabezan los líderes bateadores el holandés Kalian Sams (667 AVE), el mexicano Humberto Sosa (667 AVE) y el japonés Sho Nakata (636 AVE).

En el pitcheo Cuba muestra un elevado 4,50 de promedio de carreras limpias, para ubicarse en el séptimo puesto entre las 12 selecciones, en un sector dominado por los japoneses con un lujoso 2,33 ERA.

Anteceden a la Mayor de las Antillas Japón (2,33 ERA), Canadá (3,00), Corea (3,00), Puerto Rico (3,38), Estados Unidos (3,81) y Holanda (3,96).

Los serpentineros cubanos han permitido 14 carreras limpias en 28 entradas completas y los contrarios le batean para 269 AVE (también séptimos). Es el segundo staff que más cuadrangulares permite (4), solo superado por Italia (5) y empatado con el de Venezuela y Taipei.

Se destaca en lo individual el diestro José Ángel García Sánchez, quien lanzó un relevo de 4,0 inning sin permitir anotaciones y forma parte de una lista de 13 lanzadores que mantienen inmaculado este casullero.

Además, se destacan Freddy Asiel Álvarez (2,70 ERA), que tiró una apertura de 6,2 entradas y le hicieron dos limpias y está en el puesto 22, y el relevista Liván Moinelo Pita (3,00 ERA).

Finalmente a la defensa Cuba ha cometido tres errores para un average de 975, en un torneo que se destaca por la exquisitez al campo al defender de manera general para 980 y en el que Japón y Holanda no han pifiado y Puerto Rico, Estados Unidos y Taipei se han equivocado en una ocasión cada uno.

Las marfiladas de los cubanos fueron a la cuenta de Lourdes Y. Gourriel Castillo (LF), Rudy Reyes Erice (2B) y Yorbis Borroto Jáuregui (SS).

5 Comentarios:

Cuba séptimo en ofensiva, pitcheo y defensa en el Premier 12: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Dilberto Camagüey
13 de noviembre de 2015 a las 08:12 PM CST
Muy elevado el pcl por arriba de 4 y ofensiva de solo 267 si no se mejoran esos acapites es muy difícil sobrevivir en el primer cruce de la muerte súbita, esperemos que mejore nuestro picheo que no ha estado nada bien ni los abridores ni sus cerradores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
14 de noviembre de 2015 a las 04:01 AM CST
Alguien sabe si finalmente Holanda derroto a Puerto Rico? Los resultados nuestros no son suficientes para la ubicacion final. Cada juego de Holanda y Canada resultan importantes para nosotros.
Agradezco de antemano cualquier informacion al respecto.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dilberto Camagüey
14 de noviembre de 2015 a las 07:36 AM CST
Saludos Sergio gano Holanda 11-7 .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
14 de noviembre de 2015 a las 01:45 PM CST
Un desastre.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel
15 de noviembre de 2015 a las 07:41 PM CST
.Sergio, Holanda tercero, P.Rico cuarto. Para cuarto de final, CAN-MEX y USA-HOL.
.... con Corea del Sur,,, pronostico reservado,,,, sonrisas si ganamos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.