Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba se sacó la espinita contra Taipei de China

Beisbol En CubaEnviado por: 
Cuba se sacó la espinita contra Taipei de China
Una furiosa ofensiva en la quinta entrada y excelente relevo del zurdo Norberto González le dieron a la selección cubana el título en el Torneo de Retadores efectuado en la localidad canadiense de Prince George, viniendo de abajo después de estar perdiendo por márgen de cuatro carreras frente al equipo que se nos ha hecho difícil en todos los eventos, Taipei de China.

Cuba perdía 0-4 cuando en el quinto Yulieski Gourriel negoció un boleto y Rudy Reyes le desapareció la pelota al abridor Lin Kuo. Fue el principio de un inning interminable donde los batazos más importantes fueron el tubey de José Dariel Abréu que limpió las almohadillas, otro biangular —de Yulieski— y sencillo de Rudy, quien remolcó tres de las diez carreras.

Cuba abrió con el derecho Miguel Alfredo González, pero el de ayer no fue su día, explotado en el segundo acto después de tolerar cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por cuadrangular del receptor y octavo bate Chun Chieh Wang. Ahí fue donde entró Norberto, quien solo aceptó una carrera y cinco jits en siete entradas y un tercio de labor, con cuatro ponches y excelente control, un solitario boleto de libre tránsito.

Rudy, de 4-3 con 2 anotadas y 3 impulsadas, lideró la ofensiva, secundado por Yulieski, 3-2, 2 anotadas, y José Dariel, 4-2 y dos impulsadas. En tercer lugar de la justa terminó el representante japonés, Toshiba, seguido de Canadá, Tigres de Beijing y Bahamas.

Campeonato Mundial de Béisbol, categoría 11-12 años.

Después de ganar siete juegos consecutivos, la selección cubana cayó ante Taipei, 2-3, en el partido final del Primer Campeonato Mundial de Béisbol, categoría 11-12 años.

Wei-En Tseng, el abridor taipeiano, se mantuvo las seis entradas en el box limitando a cinco indiscutibles el ataque más poderoso del torneo, líder en casi todos los departamentos, y frenando un repunte en la última entrada cuando los cubanos amenazaron con empatar.

Los anfitriones del torneo abrieron con una carrera en el segundo capítulo, pero la ventaja duró poco, pues el camarero Michel Antonio Vargas disparó cuadrangular por el jardín izquierdo para igualar el marcador. Una entrada después llegó la decisión. Con corredores en las esquinas el torpedero y sexto bate, Chao-Ching Wan, disparó triple a la raya del bosque derecho frente a las ofertas de Argel Francias, quien había reemplazado al abridor Rodney Muñiz.

Los discípulos del mentor Jorge Mazorra estuvieron a una del empate cuando el oportuno Mailon Alonso remolcó al corredor suplente Harden Guanes, con dos outs. Pero el emergente Yerandi Hernández cedió el último out en un lance por el cuadro.

A pesar del revés, puede calificarse de muy bueno el desempeño de los peloteros infantiles cubanos, quienes lideraron la justa en bateo colectivo, 447 (todos sus integrantes promediaron por encima de 300), pitcheo (1,14, empatados con Taipei) y segundos en fildeo (973, solo superados por México).

Cuatro jugadores antillanos integraron el equipo Todos Estrellas: Rodney Muñiz como mejor abridor; Argel Francias, relevista; Miguel Antonio Vargas, segunda base y José Luis Matos, uno de los tres jardineros más destacados y, aunque no se eligió, el Más Valioso sin discusión, puntero en jonrones (6), slugging (1 560), anotadas (13), colíder en jits (15), segundo en impulsadas (18) y cuarto bateador de la justa con average de 600.

La medalla de bronce fue para Venezuela, al derrotar a México 12 carreras por 4. Los restantes lugares los ocuparon Japón, Brasil, Sudcorea, Italia, Filipinas, Ecuador, Hong Kong, Indonesia y Lituania.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.