Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba revela interés de varios países por contratar a peloteros locales

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.zonadestrike.com
Cuba revela interés de varios países por contratar a peloteros locales
Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol Amateur (FCBA), reveló este sábado el interés de varios países de contratar los servicios de los peloteros cubanos, a través de convenios bilaterales con el organismo que él dirige.

Vélez Carrión aseguró que clubes de Nicaragua, México, Venezuela, Canadá y del continente de Europa han mostrado interés por contratar a peloteros cubanos, según difundió el sitio oficial del béisbol cubano.

Las naciones mencionadas se suman a franquicias de Corea del Sur y Taipei de China, destinos que se espera próximamente abran sus puertas a los antillanos.

Cuba implementó una nueva política de contratación a partir de septiembre de 2013 que permite a los jugadores radicados en la Isla fichar para cualquier liga extranjera, a través de la FCBA y Cubadeportes, una entidad adscripta al Instituto Cubano de Deportes Cultura Física y Recreación (INDER).

Desde la puesta en práctica de este sistema solo ocho atletas han sido adquiridos por equipos profesionales de México, Canadá y Japón.

Inicialmente lo hicieron Michel Enríquez Tamayo, Alfredo Despaigne Rodríguez y Yordanis Samón Matamoros, todos con Los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Las relaciones con la LMB tuvieron que cesar en el 2014 después que se conociera que Los Piratas inscribieron a Despaigne Rodríguez -en su segunda incursión en esa Liga- con un pasaporte falso para sortear las regulaciones establecidas por el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.

Luego – en el 2014- la NPB se hizo de los servicios de Despaigne Rodríguez (Chiba Lotte Marines), Yulieski Gourriel Castillo (Yokohama DeNA BayStars), Frederich Cepeda Cruz y Héctor Mendoza Ripoll, estos dos últimos con los Gigantes de Yomiuri.

Para esta temporada estas franquicias japonesas renovaron las contrataciones a cada uno de dichos jugadores. Además, el Yokohama fichó a Luordes Yunielki Gourriel Castillo, el más pequeño del Clan Gouriel.

A propósito, Yunieski el mayor de los tres hermanos, jugó en la pasada campaña para Les Capitales de Québec, equipo afiliado a las Ligas Independientes de la Asociación Canadiense-Americana de béisbol.

Hasta estos momentos solo las Grandes Ligas (Major League Baseball, MLB) están impedidas de negociar con peloteros residentes en Cuba debido al bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la nación caribeña, aunque el anuncio del inicio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el 17 de Diciembre de 2014, podría abrir una nueva era.

En tal sentido un comunicado de la MLB advirtió que “aunque todavía no tenemos suficiente información para hacer una evaluación realista, seguiremos dándole seguimiento a este asunto importante, y mantendremos informados a nuestros equipos sobre si esta dirección diferente puede impactar la forma en que hacemos negocios sobre asuntos relacionados a Cuba”.

Los peloteros cubanos perciben el 80 por ciento del monto de sus contrataciones y están obligados a jugar el campeonato local (Serie Nacional de Béisbol) y de representar a su país en los eventos internacionales que sean convocados.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Israel
23 de marzo de 2015 a las 10:55 AM CDT
si ese interes esta porque no hay ya peloteros jugando en esas ligas, ese tema esta igual cuando comensaron los programas integales de salud, en absoluto silencio y solo podian salir los que pasavan el serpentin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.