Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba revela estrategia para el tope frente a Estados Unidos

Cuba revela estrategia para el tope frente a Estados Unidos
Jorge Fuentes Fleitas, jefe técnico de la preparación del preseleccionado cubano, reveló este lunes que el tope frente a Estados Unidos servirá para conformar el equipo Cuba que después competirá en Holanda.

“La idea es hacer un buen papel ante los estadounidenses y después formar el equipo para competir en Holanda, en julio”, dijo Fuentes Flietas, quien pudiera conducir la nave caribeña en el III Clásico Mundial de Béisbol (WBC) 2013.

De acuerdo con las declaraciones del preparador se vislumbra que Cuba dispondrá de su selección elite para enfrentar al conjunto universitario de Estados Unidos (Collegiate Nacional Team), en una serie de cinco partidos pactados del 5-9 de Julio, en el estadio Latinoamericano.

A pesar de que el estratega no aseguró a ningún miembro de la novena local sí adelantó que en la próxima selección pudieran estar Juan Carlos Torriente (2B), Alexánder Malleta (1B), Erisbel Arruebarruena (SS), Rusney Castillo (CF), Alfredo Despaigne (LF) y Alexei Bell (RF), quienes intervinieron en la serie amistosa contra Nicaragua.

De este grupo que viajó a Centroamérica también podrían integrar incorporarse al rosters los lanzadores Vladimir García, Ismel Jiménez, Dalier Hinojosa y Miguel Lahera.
A estos atletas se sumarían los jugadores de posición Yulieski Gourriel (3B), Ariel Pestano (R), José Dariel Abreu (1B), Frederich Cepeda (LF) y los serpentineros Yadier Pedroso y Odrisamer Despaigne, quienes representan más del 50 por ciento de la escuadra antillana.

Desde hace un par de semanas un grupo de peloteros y entrenadores (no anunciados a los Medios de Prensa locales) fueron convocados para los entrenamientos en el Coloso del Cerro con vistas a la reanudación de los enfrentamientos entre Cuba-USA, 16 años después de quedar truncos.

Cubanos y estadounidenses se volverán a ver las caras, de manera oficial, el 15 de Julio en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

12 Comentarios:

Cuba revela estrategia para el tope frente a Estados Unidos: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 12 comentarios.
Deja tu comentario
Juan Pozo
28 de junio de 2012 a las 11:28 AM CDT
No acabo de entender porque no se da a conocer el nombre de los preseleccionados para este tope, cuando toda la afición amante del baseball anda tras esta información.

Me inclino a pensar que no se tiene confienza en nuestros aficionados o que no se está seguro en lo que estamos haciendo desde el punto de vista de estrategia en el baseball.

No es menos cierto que se necesita tiempo para tomar decisiones, pero no dejemos fuera a los aficionados y no provequemos criterios adversos.

Realmente hay muhco disgusto ante lo sucedido con el equipo que fue al tope de Nicaragua, que no se sabía absolutamente nada, hasta última hora y esto no es bueno que suceda de esta forma.

Mantener informada a la afición es un arte que bienj utilizado nos da dividendos favorables para las decisiones finales que se tomen, pero si la información fluye, se especula al respecto y cada quien saca sus propias conclusiones.

Pensemos en como podemos incorporar a la afición nuestra para que la información necesariua le llegue de forma oportuna y veraz.

Confio en que nos demos cuenta que se requiere un cambio de mantalidad, un acccionar más interactivo y capacidad de acpetar otrso puntos de vista.

Seguiremos en contacto con ustedes.

Saludos,

J.Pozo Alvarez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Pozo
28 de junio de 2012 a las 11:31 AM CDT
No acabo de entender porque no se da a conocer el nombre de los preseleccionados para este tope, cuando toda la afición amante del baseball anda tras esta información.

Me inclino a pensar que no se tiene confianza en nuestros aficionados o que no se está seguro en lo que estamos haciendo desde el punto de vista de estrategia en el baseball.

No es menos cierto que se necesita tiempo para tomar decisiones, pero no dejemos fuera a los aficionados y no provequemos criterios adversos.

Realmente hay mucho disgusto ante lo sucedido con el equipo que fue al tope de Nicaragua, que no se sabía absolutamente nada, hasta última hora y esto no es bueno que suceda de esta forma.

Mantener informada a la afición es un arte que bien utilizado nos da dividendos favorables para las decisiones finales que se tomen, pero si la información no fluye, se especula al respecto y cada quien saca sus propias conclusiones.

Pensemos en como podemos incorporar a la afición nuestra para que la información necesaria le llegue de forma oportuna y veraz.

Confio en que nos demos cuenta que se requiere un cambio de mantalidad, un acccionar más interactivo y capacidad de aceptar otros puntos de vista.

Seguiremos en contacto con ustedes.

Saludos,

J.Pozo Alvarez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
:-) Alfredo Ind :-)
28 de junio de 2012 a las 03:06 PM CDT
tienes razon Juan (las dos veces jeje) la pelota sin la aficion no es nada, pero quien puede con esta gente, yo ya ni me inmuto, al final aun con la seleccion repartida ponen a jugar a los mismos y no hacen cambios y del diablo las cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
29 de junio de 2012 a las 08:07 AM CDT
quiero emitir mi comentario, resulta que con esta decicion de poner a jorge fuentes al frente del equipo nacional estamos retrocediendo nuevamente a la epoca en que dirigio y estaba con miguel valdes y que junto lograron la "cadena de 100 victorias internacionales" y que despues tubo que irse o lo sacaron.en esta epoca hicieron barbaridades como poner a vargas en primera base, a caldes en los jardines a ulacia en los jardines esto salio bien pero era otro beisbol muy diistinto al de ahora en que hay mas especializacion .fijense que ya empieza el misterio con el equipo o mejor dicho continua... yo me pregunto y donde esta jorge a martinez? por poner un ejemplo este hombre ( jorge fuentes) es de los que se enamoran de los peloteros yo creo que hay una mafia en la pelota cubana en la cual la dirigen a capricho y no hay evolucion de acuerdo a los tiempos que se esta viviendo...por cierto Yaser puig 42 millones con los doger por 7 years un pelotero que nunca se tomo en cuenta para el equipo cuba ? sabemos valorar a nuestros peloteros?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Bertico
29 de junio de 2012 a las 09:52 AM CDT
Primero que todo antes de criticar a Jorge Fuentes yo creo que lo primero que deberian hacer es mirar sus numeros y darse cuenta a simple vista que tiene los mejores numero de un director cubano tanto nacional como internacionalmente y eso es parte de lo que tenemos que hacer volver a tener mentalidad ganadora que se habia perdido en mi modesta opinion o el o Anglada uno de los dos deberia ser desde hace mucho el DT de nuestra seleccion y sobre lo de Puig deberian saber que si se le dio la oportunidad en la serie que se destaco sobre todo fue a Holanda pero su diciplina no correspondia con la clase de deortista que es para mi uno de los mejores que habia en el pais pero no hablen sin sabes o solamente poe hablas saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMatancero
29 de junio de 2012 a las 12:47 PM CDT
Tienen razón los que critican a la Comisión Nacional. En cualquier país, con las últimas y evidentes dificultades del béisbol cubano en la arena internacional, ya tuvieramos otros dirigentes. Así pasa en el futbol a menudo, pero no, aquí tenemos a Higinio contra viento y marea, a un Fuentes reciclado, y para colmo, un buen discípulo de ambos como Roger Machado.
No tiene explicación ni lógica ese secretismo, que por cierto, se critica en otras áreas de la sociedad, pero se refuerza en el beisbol. No entiendo la razón.
Lo lamento por el beisbol cubano y por su afición. Pero, como ya he dicho otras veces, es muy raro que en una selección nacional de futbol esté ausente el más goleador, pues nosotros nos damos el lujo, por ejemplo, de no poner a jugar al mejor jardinero central y primer bate de la serie (G. Heredia) ni al mejor torpedero (Y. Manduley). Por eso tan mala salud tiene nuestra pelota, por culpa de sus dirigentes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodriguez
29 de junio de 2012 a las 03:41 PM CDT
Continuamos con el criterio de la especializacion,no digo que sea malo,pero eso no puede ser riguido,porque hay peloteros que pueden jugar varias posiciones y eso es muy bueno para un equipo y mas que va a jugar una serie de pocos partidos.Hoy dia en el mejor beisbol del mundo se practica ,cuando es necesario,ej Mayke Napoly juega catcher y 1ra base,Miguel Cabrera siempre ha jugado primera y ahora esta jugando tercera,Escutaro juega SS y ahora esta en 2b,hay muchos mas ejemplos,por favor,con un equipo de 25 peloteros hay que tener variantes.
No entiendo si es definitivo que en ese equipo este Mayeta y no Samon,todos conocemos que Mayeta no batea,cuanto mas hay que probarlo en eventos internacionales.Hasta las cuantas,si hay que llevar zurdos porque no llevar a Mayito,que batea a las dos manos.Deben acordarse que hay otras 2da bases en Cuba,no hay que casarse solo con Torriente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
29 de junio de 2012 a las 07:29 PM CDT
con todo respecto bertico si simpatizas con fuentes te lo respeto pero negar que le hizo mucho dano a la pelota cubana no se puede ocultar era la epoca del entrenamiento de altura en mexico donde gastaban bastante $ por si no lo sabes y al final iban los mismos de siempre aunque los nuevos o otros desforraban la pelota como madera , junco y otros sobre puig tienes razon porque cuando yo me fui apenas lo conocia pero si el problema fue indisciplina por lo que no lo tomaron t pongo ej ,manrique julio german fdez, macias y fueron al cuba de nuevo esto lo rige antonio castro sin comentarios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mtzleon 13
30 de junio de 2012 a las 12:39 AM CDT
es mas me pregunto varias cosas . estos comentarios van al baul del olvido o se lo hacen llegar a la cnb de aqui salen comentarios de gente muy avesada en la materia de la pelota cubana como felix armando y otros que dejan a un lado el fanatismo y ven la realidad regresar a directores como jorge no me parece lo + correcto ya servio fracaso en su 2da Incursion sin embargo hay directores que le corre por las venas pelota y no son tomados en cuenta ej victor.en fin queridos aficionados es jorge el director del 3 clasico eso no lo dude nadie es el DT y despues cualquiera que se deje guiar.una frase de jorge y miguel valdes este es un atleta del proximo ciclo olimpico.!bla,bla,bla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
30 de junio de 2012 a las 10:44 AM CDT
Buenos dias,me disculpan pero quiero dar mi opinion sobre el proximo director del equipo Cuba para el Clasico.En Cuba hay muchos ddirectores con posibilidades,Fuentes,Victor,Anglada,Higinio,Pacheco,Martin,Machado,que pudieran hacerlo bien,en compañia de otros compañeros de gran experiencia,podria ser Urquiola too,pero hay que analizar muchas cosas,como por ejemplo.
El tope en Nicaragua que trajo,muy poco y no probaron bien a todos los peloteros jovenes que llevaron en el equipo.
Que peloteros estaran en el tope con USA,los mismos de siempre que no los tienen copiaitos,o le daran juego a otros para que puedan recibir la oportunidad que necesitan,Ej,que pudiera hacer Pestano en ese equipo,ahora y no lo elimino del Clasico,al igual que Mayeta,Cepeda,etc
El nuevo director para el clasico,tendra toda,toda la autoridad o tendra asesores para dirigir el juego y que no estan en el equipo.
El equipo para el Clasico tendra todos los topes de calidad que necesita,porque desde el Clasico anterior no se enfrentan a esa calidad y a ese rigor.Los otros equipos si lo hacen y muchos de los jugadores,juegan 6 meses en el mas alto nivel.
Elegir los peloteros sera una tarea muy importante.Creo que incluir pelotero que no han tenido resultados internacionalmente en los ultimos equipos,ademas que lo conocen perfectamente es un error,hay talentos suficientes nuevos,
para no repetir experiencias amargas
El trabajo de los espias nuestros para conocer alos otros peloteros y equipos,se podra hacer,por personas conocedoras.Pero que ademas antes y en el juego puedan trasmitir,lo que pudieron conocer.
El equipo mas presionado del mundo es el nuestro,en todos los sentidos,del juego ,politico,personales,por favor,eso no conduce a nada,al contrario ,perjudica.
A la hora del juego jugaran los que estan mejor y no los nombres.
El trabajo de la prensa puede ayudar mucho,no hay que hacer lo que hicieron en la Olimpiada de China y otros eventos,que lo unico que hacen es criticar y buscarle las 4 patas que tiene el gato.Se acuerdan que a Pacheco no lo dejaron dirigir independietemente de algunos errores que pudieron existir,al igual que otros directores,Ej Anglada.Que si Olivera juega con guante en primera,que si no tenia que batear Gurriel,el mejor bate de Cuba en ese momento.Lo de julita fue tremendo.Por que?.con estos narradores no participa un jugador Ej J Mendez que le pueda trasmitir mejores analisis que lo que ellos hacen,a porque los puede eliminar a uno de ello,bueno hay que buscar variantes,Porque los actuales narradoreno no
son E. Martin,ni Hector.
No hay lanzadores zurdos suficientes y de calidad en Cuba.Los que hay,tres o cuatrs hay que someterlos de aqui ha Clasi co a un gran rigor,porque los necesitaremos,independientemente si trabajaron bien o mal en la serie nac.
Hay que tener lasvariantes,derechos y zurdos para la 6ta,7ma,8 t,y el cerrador del juego,que por la calidad que tiene debe ser Pedroso,par cualquier bateador,.
hablando de los directores,por usa Torres,Venezuela Sojo,por dominicana,no se,por Pto Rico Valentin y por nosotrs UNO,pero ese uno tiene que ir bien acompañado,que lo dejen dirigir y que se eliminen los Tabues( no se escribirlo,pero bueno),que eliminen la presion tan grande que le ponen en sus espaldas.
hay mas pero hasta aqui puedo hoy.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
30 de junio de 2012 a las 11:26 AM CDT
Un poquito mas.No crean que los directores de las G Ligas no cometen errores y no son criticados con razon por la prensa escrit y de TV,tengo la posibilidad de ver juegos de esa seri lunes,martes,miercoles,viernes,sabado y domingo,por suerte y quisiera que ustedes puedan hacero en algun momento poeque somos amantes de este deporte.Per si cometen errores,o sino se lo pregunta a Sojo y al director de USA en el clasico anterio.Los aficionados cubanos debemos ayudar en este sentido por el bien de la pelota y a esta altura del equipo Cub debemos de dejar a un lado muchas cosas que lo que hacen es perjudicar(el amor a la provincia es un ejemplo).Para ayudar debemos trasmitir lo bueno,lo que necesitan nuestros peloteros ,porque ellos no tienen culpa que dejen a uno u otro.Cuando ya esta el equipo hay que sumarse,para lograr el fin que todos queremos,lo mismo para nuestros periodista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Rodrig
3 de julio de 2012 a las 11:18 AM CDT
buenos dias,le siguen fantando zurdos a la preseleccion,para pitchear,el de granma que lucio muy bienen los play off,el de P del Rio y otros independientemente como lucieran en la campaña,se pudiera incorporar a Maykel Foll,si es posible,en el Clasico esto sera una gran necesidad para el equipo.Por lo demas creo que esta bien,le estan dando posibilidad a muchos jugadore,pero deben jugar,no deben ir al Latino por gusto,me gusto mucho el incluir a tunero Cruz,es un pitchers distinto alos otros,con variedad en los lanzamientos,se parece a los que nos ponen a nosotros hace algun tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.