Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol en el 2014

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuba regresa a la Serie del Caribe de béisbol en el 2014
Después de un largo período de negociaciones, este martes se anunció oficialmente el regreso del béisbol cubano a la Serie del Caribe de béisbol, un torneo creado en 1949 para reunir a los equipos campeones de las ligas profesionales de la región.

La noticia, esperada desde hace mucho por los miles de aficionados cubanos, fue dada por Higinio Vélez, presidente de la Federación Cubana de béisbol, durante una conferencia de prensa celebrada en el capitalino Hotel Nacional, y en la que también participaron las máximas autoridades de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y los organizadores de la próxima edición del certamen, que se disputará en febrero del próximo año en la venezolana Islas Margarita.

Visiblemente satisfecho por la decisión, el dominicano José Francisco Puello, Comisionado de la Confederación, aclaró que este regreso se da después de «43 años de no presencia, y no de ausencia, pues Cuba siempre estuvo con nosotros».

«Más que la pasión, se impone la emoción, pues los vínculos de los peloteros cubanos con la Serie del Caribe trascienden lo deportivo para constituirse en historia, pues varios de sus récords aún permanecen vigentes», añadió el también presidente de la Liga Profesional de su país.

La última participación cubana en el certamen fue en la edición celebrada en 1960, que representó su séptimo triunfo en esas lides. Anteriormente se habían impuesto en la versión inicial, y en los torneos organizados en los años 1952, 1956, 1957, 1958 y 1959.

Según trascendió, Cuba retorna a la Serie del Caribe como miembro pleno de la organización, y para ello deberá cumplir con los reglamentos y estatutos vigentes que fueron acordados por las autoridades de las ligas profesionales de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela en la ciudad estadounidense de San Diego en año 1991.

Además, se conoció que será el campeón de la presente Serie Nacional el encargado de representar a la mayor de las Antillas en la próxima versión, y sobre el tema Higinio aclaró que para ello mantendrán los «refuerzos» adquiridos para la segunda fase del certamen.

Pero esa no es la única oportunidad de fortalecer al equipo. «El reglamento del torneo permite, inclusive, reformar toda la nómina de 28 jugadores, siempre y cuando la integren jugadores que participaron en la respectiva liga nacional», comentó Puello.

Sobre la futura estructuración del torneo, ahora con cinco equipos, la propuesta que llevarán los organizadores a una reunión el próximo mes de julio será la de realizar una ronda bajo el sistema de todos contra todos, de la que avanzarán los cuatro elencos con mejor balance. Luego se jugaría una semifinal –primero contra cuarto, y segundo contra tercero-, y los vencedores lucharían por el título.

Por su parte, Higinio Vélez reconoció que esta incorporación forma parte de un proyecto estratégico del béisbol cubano, que comprende otras acciones. Asimismo, el federativo cubano confirmó que a partir de ahora se hará un estudio para modificar las fechas de la Serie Nacional, con el objetivo de adecuar su calendario al de los principales torneos que cada año deberá encarar el béisbol cubano.

En la conferencia de prensa también se abordó la posibilidad de que Cuba organice en el futuro alguna edición de la Serie del Caribe. «Ahora habrá que hacer cambios en la rotación de los países para incorporar a Cuba al ciclo. Le correspondería después de República Dominicana, es decir, en el 2017. Depende de la Federación cubana la solicitud para la organización del torneo», comentó Puello.

9 Comentarios:

Deja tu comentario
Abiezer
11 de junio de 2013 a las 03:34 PM CDT
Eso es muy bueno.Me agrada mucho la idea ya realizada.El equipo que gane la 52 edicion del campeonato cubano va ha recibir tremendo estimulo.Tambien pueden ser reforzados popr otros jugadores .Ahora ,esta es la antesala del regreso del gran Cuba a sus niveles acostumbrados.A todos los que lean esta pagina ,les deseo lo mejor y vamos a ver como desde pinar hasta guantanamo el nivel va a mejorar y Cuba ganara todo terreno perdido,aunque no con la misma facilidad ya que los torneos tienen mas calidad,como antes.Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto Hernandez
11 de junio de 2013 a las 07:55 PM CDT
Me siento muy contento con la participacion de Cuba en la Serie del Caribe.Eso demuestra q eswtamos cambiando la filosofia equivocada de confrontacion y odio hacia los profesionales.Llenaron de epitetos sucios y degradantes a esos atletas y ahora somos hermanos nuevamente.La vida es una rueda y por donde pasamos hace +50 años ahi volveremos.No solo en la pelota...Gracias.Muchos exitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
11 de junio de 2013 a las 09:36 PM CDT
Un saludo y un abrazo amigo Abiezer esta es la noticia del año en temas deportivos por fin damos un paso importante en las aspiraciones de nuestro béisbol me alegra mucho esta noticia y en cuanto al calendario pienso que la serie nacional se debe acoger al llamado calendario del béisbol invernal para coincidir con las ligas caribeñas y otra cosa ojala que se pueda presencial las conferencia de prensa de todos los equipos así como los comentario del torneo, eso puede crear una apertura en la mentalidad beisbolera de los aficionado en cuanto a mecánicas y sistemas de juegos, por ahora nos queda felicitarnos y esperar esta esperado regreso gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
12 de junio de 2013 a las 10:50 AM CDT
Un saludo y abrazo ,tambien para ti mi amigo alex.Si pienzo que este es el gran paso para que Cuba recupere su nivel.ellos no jugaron mal en el clasico ,tanto asi que digo que pudieron llegar a la final .Estoy seguro que van a mejorar mucho en 4 anos mas,la razon es que se estan respetando las opiniones y sugerencias del pueblo cubano ,tanto dentro como fuera de la isla.En EEUU hay mucho publico que apoya al equipo Cuba y no mesclan la politica.eso es lo mas normal del mundo para quien es seguidor del equipo nacional.Villa clara le gano el primero a Matanzas y creo Alex que ganan campeonato.El senor more se me parece a jova en la forma de dirigir y a urquiola ,tranquilos y pasivos ,pero perseverantes y respetan mucho alos jugadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
12 de junio de 2013 a las 03:41 PM CDT
Si, muy buena esta idea que ya es realidad , es un paso de gigante para nuestro beisbol, y sera muy gratificante para el equipo que gane esta serie nacional , creo eso mismo que tu dices, Alex de More muy equanime y pasivo pero con respeto a hecho de este equipo de Vcl una famila dicho por todos y por los refuerzos saludos a ti y a mi amigo Abizer.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
12 de junio de 2013 a las 06:18 PM CDT
orlando te mande saludos por la noticia una naranjada.bueno hace unos dias escribieron un articulo sobre la pelota misuno 150 .en este se dijo que en cuba un ano hay mucho bateo y otro mucho picheo.pero orlando y alex en grandes ligas tambien hay estas etapas cambiantes y la pelota esviva .la calidad de los bateadores se vio en el clasico por la cantidad de estacasos que dieron.yo creo que se esta logrando un equilibrio ,pero deberian jugar no con una tan viva como la misuno 200 pero si mas viva que la 150 y trabajar mas con el relevo intermedio y cerrador .que es lo que provoca el alto indice de jonrones.notanto la pelota.esto de jugar con profecionales y algunos vienen de grandes ligas ,les va ha dar la oportunidad de enfrentar lanzadores de velocidad y rompimientos combinados y con pelota mas viva algun palo llueve. Recuerda orlando y alex que matanzas e industriales jugaron con equipos del pacifico y los derrotaron y esos equipos mexicanos han ganado serie del caribe.ya veran cuando espn transmita el proximo ano al campeon cubano ,va ser tremendo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
12 de junio de 2013 a las 06:58 PM CDT
Hola amigo vi el primer juego del play off, More esta dirigiendo muy bien y tiene buen picheo Matanzas se las vera dura porque ademas Villa Clara tiene garras y sabe jugar bajo presión pero me gustaría que gane Matanza por mi papa que es de esa provincia, en cuanto a la serie del caribe pienso que debemos trabajar en la zona de strike definirla o acercarla a los profesionales para que los bateadores se sientan cómodo a la hora de la competencia y otra cosa tratar de eliminar el famoso out de oficio eso no existe en el profesionalismo acuérdense lo que nos paso en el primer clásico, una jugada en segunda base nos cantaron quieto en ese tipo de jugada hay que pisar la almohadilla por lo demas tenemos materia lo que hay que pulirla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel
12 de junio de 2013 a las 07:01 PM CDT
al fin podemos participar en una serie del caribe, cuanto me alegro por nuestro beisbol y por nosotros los aficionados, verán ahora como sube el nivel de la pelota cubana, hace mucha falata que se siga prosperando en cuanto al desarrollo del deporte cubano para ver si no se siguen llendo nuestros exelentes atletas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oliver
19 de octubre de 2013 a las 04:11 AM CDT
Esta es una de las Mejores noticias que puede recibir un verdadero fanatico del Béisbol y en especial los que amamos el nuestro el mejor , ahora volveremos a reinar en lo mas alto del Beisbol del mundo . Esto es un gran paso para conquistar el clasico mundial de beisbo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.