Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba recuperó la corona beisbolera en Veracruz

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.vanguardia.cu
Cuba recuperó la corona beisbolera en Veracruz
Al César lo que es de César. Cuba superó a Nicaragua, 9 carreras por 3, y recuperó el cetro centroamericano que poseía República Dominicana, ganadora en los Juegos de Mayagüez, Puerto Rico, en 2010, cita en la cual los criollos no estuvieron presentes.

Y para que no quedaran dudas, la tropa de Víctor Mesa fue la única invicta en los cinco partidos que desarrolló en el torneo. Tres de sus éxitos se los anotó precisamente frente a los medallistas de la pasada edición, pues doblegaron a los monarcas dominicanos, 6 a 3, al subcampeón México, 10-1, y a Nicaragua, tercer puesto en la mencionada lid.

Así, Cuba llegó a 15 coronas desde que surgieron estas confrontaciones del área, en 1926 y amplió a 43 la cadena de victorias consecutivas, tras perder contra los borinqueños, en La Habana 1982.

En el choque decisivo ante los pinoleros, la selección de la Mayor de las Antillas comenzó a dejar claras sus pretensiones de reconquistar el gallardete, cuando a partir del tercer inning anotaron la primera carrera, gracias a un tubey de Frederich Cepeda combinado con un cañonazo al jardín central de Yadiel Hernández, que remolcó al espirituano para la goma.

Posteriormente, en el cuarto, fabricaron tres a costa de los lanzamientos de los relevistas Antonio Orozco y José Téllez, y agregaron dos más en el sexto, igual cantidad en el episodio siguiente y clavaron la puntilla en el octavo frente a Jorge Bucardo, séptimo lanzador utilizado por los nicas en el desafío.

Por Cuba, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, triunfador en el importante choque, trabajó durante seis capítulos en los que toleró seis imparables, permitió tres carreras, ponchó a un trío de bateadores rivales y gozó de un excelente control, pues no otorgó bases por bolas.

En el séptimo admitió dos biangulares en forma sucesiva y la dirección del elenco cubano envió hacia la lomita al holguinero Yaisel Sierra, mientras que de asegurar la corona en el noveno se encargó el veloz Héctor Mendoza.

Por la presea de bronce los destronados dominicanos se impusieron a Puerto Rico. Del quinto al octavo se ubicaron México, Venezuela, Panamá y Guatemala.

De los Juegos de Cartagena de Indias 2006 repitieron en la coronación de los criollos: Yulieski Gourriel, Frederich Cepeda y Alexander Malleta.

Con el triunfo de nuestro equipo beisbolero, Villa Clara aumentó a cuatro las preseas físicas doradas conquistadas en Veracruz, pues junto al citado Freddy Asiel Álvarez estuvo el receptor Yulexis de la Rosa. Con anterioridad alcanzaron premios de oro la canoísta Amalia Obregón Pérez y el nadador Hanser García Hernández.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado Rodríguez Ochandarena
22 de noviembre de 2014 a las 02:56 PM CST
Felicidades, esperamos que sea la continuidad de una cadena de victorias iniciada en el tope con EEU, hasta el clásico 2017
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.