Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB Cuba recuerda a Pedro Luis Lazo en Lunes de Leyenda.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
MLB Cuba recuerda a Pedro Luis Lazo en Lunes de Leyenda.
Pedro Luis Lazo, el “Rascacielos” pinareño, recibió un homenaje en las redes sociales. El “Jíbaro”, como también se le conoce, está considerado entre los mejores serpentineros cubanos de siempre y esto lo tuvo en cuenta la página MLBCuba de Facebook para rendirle un merecido tributo.

El espacio dedicó su #LunesDeLeyenda al afamado pitcher. “Un buen día para recordar a uno de los mejores lanzadores en nuestra historia, Pedro Luis Lazo”, se puede leer en un mensaje acompañado por un video de Lazo ante Australia en el II Clásico Mundial de Béisbol.

Lazo es el máximo ganador de juegos en Series Nacionales, con un total de  257 victorias y segundo histórico en ponches (2,426), sólo superado por su coterráneo Rogelio García (2.499).  Participó en cuatro Juegos Olímpicos, en los que ganó dos medallas de oro (1996 y 2004) y dos de plata (2000 y 2008).

Además,  destacó en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial. Nadie olvida sus actuaciones del 2006, cuando fue determinante en el segundo puesto alcanzado por aquel equipo dirigido por el hoy vilipendiado Higinio Vélez.

Dijo adiós al béisbol nacional en diciembre de 2010 tras 21 SN. Aquel domingo 26 de diciembre, el guajiro entró a su estadio de siempre, el Capitán San Luis, vestido con un traje gris y una corbata negra, cuando el  almanaque le marcaba 37 años de vida.

Montado en un coche tirado por caballos, Lazo, como cuando se subía al box, estuvo seguro, sonriente. Cuba, en tanto, le regaló una ovación gigantesca  a quien siempre dio al paso al frente en los momentos cumbres, en ese instante que supera a los niños de los hombres.

Actualmente, en su año de debut como director, comanda la selección pinareña que juega la ronda inicial de la 57 SN. La tropa vueltabajera lidera la tabla de posiciones con balance de 19 éxitos y seis fracasos, por delante de Las Tunas, Industriales y Ciego de Ávila, en ese orden.

2 Comentarios:

MLB Cuba recuerda a Pedro Luis Lazo en Lunes de Leyenda.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRogelio
20 de septiembre de 2017 a las 10:30 AM CDT
Pedro Luis Lazo no es leyenda, forma parte de la historia del beisbol cubano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arnaldo Rodríguez Suárez
21 de septiembre de 2017 a las 10:37 AM CDT
Felicidades Lazo! el “Rascacielos” eterno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.