Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba quiere insertar dos equipos en la Liga de Béisbol Can-Am

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Cuba quiere insertar dos equipos en la Liga de Béisbol Can-Am
Al parecer, Canadá se va perfilando como destino futuro de nuestro desarrollo beisbolero, pues el Comisionado Nacional cubano anunció su interés de incorporar par de equipos para el próximo año.

Heriberto Suárez anunció el interés de la institución que representa de sumar dos equipos, uno que represente a Oriente y otro a Occidente, a la próxima temporada de la Liga Independiente Canadiense-Americana de Béisbol (Can-Am), donde está por debutar la selección nacional.

En una estrategia de emigración de verano, las autoridades cubanas han estado fomentando la inserción de peloteros en Canadá, ya sea por contratos o con el uniforme nacional, y ahora o con el de equipos regionales, lo que va tomando el cariz de las antiguas Series Selectivas, pero fuera de Cuba.

Según las declaraciones de Heriberto Suárez en una conferencia de prensa en Canadá, donde ya entrena el equipo cubano, el comisionado dijo que “todo está bajo consideración; se está a la espera de ver cómo van a suceder las cosas”, pero si esta experiencia “es del calibre que esperamos, y si el viaje va bien, estaríamos interesados en la incorporación a la Liga Can-Am”.

En su respuesta, Michel Laplante, presidente de los Capitales de Québec, pareció de acuerdo: “Estaremos negociando en los próximos meses para ver cómo se podría unir dos equipos de Cuba a nuestra liga, aunque aseguró que no está claro cómo podrá llevarse a cabo la integración, pues “ellos comienzan su temporada a finales de agosto, mientras que nosotros terminamos la nuestra en ese momento”.

Sin embargo, el asunto de los tiempos no debe ser un problema si la Comisión Nacional ve la inclusión de equipos cubanos como una continuación o un prólogo de la Serie Nacional, un evento muy elástico que se transforma, para y cambia de fecha a cada rato.

De cualquier manera, la propuesta estaría fijando una ruta de rodeo en torno a la MLB, lo que hace pensar que las relaciones entre Cuba y la meca del béisbol han comenzado a enfriarse, cuando más estrechas parecían.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
7 de junio de 2016 a las 01:19 PM CDT
a la CNB no le interes la serie nacional de cuba ya encontraran la forma de cuadrar eso ya veran que si
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Enrique Diaz Acosta
7 de junio de 2016 a las 02:08 PM CDT
Si los peloteros cubanos se pueden contratar en el exterior para jugar, me pregunto: por que no hacerlo aqui en Cuba ?
Crear la Liga de Beisbol Profesional de Cuba seria lo mejor, quienes ponen el dinero ???, pues los esponsor que estan en Cuba, firmas como Melia y otras, derechos de TV, entradas a los estadios, las vayas en los estadios. Crear los clubes, ya sean estatales o no.
Lo que hicieron Frank Camilo y otros, ir a jugar por 50 $ mensuales, lo podran hacer unos cuantos.
Hasta jugadores de otros paises podrian venir a jugar a Cuba.
Y entonces respondo la pregunta : por que no hacerlo en Cuba ???, pues porque perderian el control y porque considerarian que estarian regresando al pasado. Sobre esto ultimo yo opino, que si estan dejando contratar afuera, y es en otros paises donde ¨disfrutan a nuestros peloteros¨ por que no se pueden ganar su dinerito aqui y que el pueblo los disfrute aqui ???
Una decisión así daría la posibilidad de una estimulación real para deportistas y entrenadores, avanzarían a mejores contratos los que realmente vayan siendo mejores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
7 de junio de 2016 a las 03:25 PM CDT
Si pueden jugar allá que lo hagan, pues verán mejores terrenos, mayor cantidad y mejores pelotas, alimentación etc, entonces que jueguen
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
10 de junio de 2016 a las 03:58 PM CDT
Parece que estamos locos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.