Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba se queda sin medallas en la Copa Mundial de Béisbol sub-15.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Cuba se queda sin medallas en la Copa Mundial de Béisbol sub-15.
El equipo Cuba, doble campeón defensor de la Copa Mundial de Béisbol sub-15, se fue por primera vez sin medalla desde que estos torneos fueron rebautizados con ese nombre en 2012.

En esta cuarta edición, Cuba concluyó en quinto lugar tras perder sus 3 encuentros en la súper ronda, luego de protagonizar una excelente etapa clasificatoria dentro del grupo B, donde ganaron 5 juegos sin perder ninguno.

Los cubanos se desinflaron en la parte decisiva. Primero les falló el bateo ante Panamá, que les derrotó 4 carreras por 2, y entonces sobrevino el desastre, al perder frente a Estados Unidos 10 anotaciones por 0. En el tercer duelo, ya con el pase a la final en crisis, consiguieron ponerse delante ante Taiwán 5 carreras por 0. Sin embargo, los chinos republicanos les pasaron por encima, primero empatando en el cuarto inning y luego con un remate de 3 anotaciones finales una entrada más tarde que sacaron a Cuba del podio.

Estados Unidos y Panamá concluyeron la segunda ronda empatados con 4 éxitos y 1 derrota, por lo que ganaron el derecho a disputar la medalla de oro. En ese partido, realizado este domingo, los norteños liquidaron a los locales por 7-1 para lograr su primera corona desde el cambio de nombre en 2012.

Japón y Taiwán, finalizaron la súper ronda empatados con Cuba con 2 victorias y 3 derrotas, pero se llevaron las plazas para la discusión del bronce por tener ventaja en el sistema de desempate TQB. En el duelo entre los asiáticos, Taiwán se llevó el tercer lugar con éxito este domingo de 6 carreras por 3.

Desde 2012, Cuba nunca había quedado fuera de los 3 primeros lugares. En la Copa sub-15 de ese año, Venezuela ganó el primer lugar y Cuba obtuvo la medalla de plata. En 2014 y 2016, los cubanos ganaron títulos de forma consecutiva, por lo que se esperaba de ellos una mejor actuación en este 2018.

Contando los 14 torneos que se jugaron con el nombre anterior, World Youth Baseball Championship, Cuba y Estados Unidos son los países más ganadores, con 6 medallas de oro cada uno, seguidos por Japón con 2 y varias naciones con una.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
20 de agosto de 2018 a las 09:23 AM CDT
Los muchachos quedaron invictos en la clasificatoria por el grupo B pero en la final o supergrupo se les acabo la gasolina y no llegaron algo que viene sucediendo en todas las categorias del beisbol cubano en Clasicos, Panamericanos, Centroamericanos, Series del Caribe y otros eventos. Por primera vez en la historia de los juegos olimpicos nuestra clasificacion para el beisbol esta en veremos. Habra llegado la hora de hacer cambios en nuestro beisbol? Yo creo que hace rato que esa hora llego y los aficionados han escrito millones de consejos que yo no voy a repetir pero que podrian ayudar a desacelerar esta caida en picada que cada ano nos lleva mas abajo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.