Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba pierde ante Venezuela en Serie del Caribe de béisbol.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.escambray.cu
Cuba pierde ante Venezuela en Serie del Caribe de béisbol.
Venezuela pasó a comandar el grupo A de la Serie del Caribe de béisbol, al blanquear este miércoles por 1-0 a Cuba en un extraordinario duelo de pitcheo

El único momento de peligro llegó en el segundo inning, cuando los cubanos Leñadores de Las Tunas llegaron a tener corredores en las esquinas luego de dos outs, pero el abridor Wilfredo Boscan dominó a Yosvani Alarcón para sellar el cero.

De ahí en adelante, los tiradores de los Cardenales fueron implacables con la artillería cubana, que llegaba al partido con la moral por las nubes, tras derrotar el martes a México, por 3-1.

En el cuarto inning, los Cardenales montaron una rebelión al colocar hombres en primera y segunda bases con un out, pero el derecho Freddy Asiel Álvarez, el iniciador de los Leñadores, obligó a batear para doble matanza a Juniel Querecuto, uno de los puntales de la novena, para mantener el empate a cero.

El duelo de pitcheo era una joya. Los lanzadores dominaban a sus rivales a placer y los innings ‘caminaban’ a ritmo acelerado.

Pero entonces llegó el séptimo capítulo, el de la suerte (o la mala suerte).

Álvarez dominó al primer bateador del episodio Rangel Ravelo, pero el torpedero Alexander Ayala cometió error sobre el fácil rodado por el campo corto, permitiendo que se embasara el hombre en turno.

En ese momento, Pablo Civil, manager de los cubanos, extrajo del montículo a su abridor y en su lugar mandó al zurdo Yoanni Yera, un relevista improvisado pues durante la temporada regular siempre realizó funciones de abridor.

Yera saltó del box inmediatamente al darle boleto a Luis Jiménez para poner dos corredores en bases. Entonces, Civil llamó a relevista Liván Moinelo, quien lanzó de maravillas pero no pudo evitar la anotación ganadora en los pies de Ravelo, quien primero llegó a tercera por sacrihit, y luego pisó el plato por elevado de sacrificio de Alejandro de Aza.

Del resto se encargó el bullpen de los Cardenales, que trabajó dos y dos tercios de entradas, sin permitir libertades a la batería de los Leñadores, de hecho apenas admitió un hit y repartió dos ponches en ese lapso.

El crédito de la victoria correspondió a Alexis Rivero, mientras Pedro Rodríguez, que cerró de manera impecable el noveno inning, de 1-2-3, se anotó punto por juego salvado.

De esta manera, los Cardenales, que buscan su primer título en estas lides en esta su quinta participación, conservaron en el invicto y subieron al primer lugar del grupo A, con 2-0.

Cuba cayó al segundo escaño, con 1-1, mientras los mexicanos Charros de Jalisco cierran la tabla en ese distrito con 0-2.

4 Comentarios:

Cuba pierde ante Venezuela en Serie del Caribe de béisbol.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Alexi El Caballo
7 de febrero de 2019 a las 09:17 AM CST
increible lo de fredi asiel,y estos leňadores dearon las hachas en cuba, solo en cuba es donde batean. dan pena todos, y todavia critican a despaigne que si no hubiese sido por el, ya el cubatuna estubiese fuera de la competencia practicamente
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yordanis Rodriguez
7 de febrero de 2019 a las 10:36 AM CST
solo hay algo que no entiendo ,ese equipo de las tunas les cayo a palos a todos esos picher cubanos que ahora estan dando ceros en la serie del caribe , y esos picher de otros equipos que son bateados en sus ligas los dominan con una facilidad espantosa....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalClaudiopb
7 de febrero de 2019 a las 12:28 PM CST
Coincido contigo Yordanis, es cierto que en Cuba, los bateadores hacen trizas a los picher en nuestras series nacionales y esos mismos picher dominan internacionalmente mientras que los bateadores, en eventos internacionales no batean, a pichers que incluso tienen menos calidad que los nuestros. Como podemos ver, se desesperan en home, le hacen swin a cualquier lanzamiento y lo mas triste es que esto ocurre en todos los eventos en que participamos y no se les hace un llamado de atención, en este sentido, por parte de la dirección técnica del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
7 de febrero de 2019 a las 09:29 PM CST
Me he referido al tema en varias ocasiones , el.problema del beisbol cubano no esta en irae a otras ligas para ganar techo, hay sequia de talento tactico, peloteros q aun cuando tienen un somatotipo excelente siempre seran mediocres, como Alarcon, que si le tiran un zapato le hace swing y no acaban de enseñarlona tener disciplina en el plato, ademas aprecio q ya no se juega como años atras , con garra, eso lo elogiaron en el primer clasico, ahora todo es estilo y sociolismo en losmequipos q salen al exterior, tampoco ayudan los comentarios superficiales de los periodistas q narran los juegos, y le reitero mientras Higibio dirija lanpelota olvidemonos de ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.