Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba no perdió ante Israel por dar 8 boletos, sino por no hacer carreras.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Cuba no perdió ante Israel por dar 8 boletos, sino por no hacer carreras.
El mánager cubano Carlos Martí se lamentó hoy por las 8 bases por bolas regaladas por los lanzadores cubanos (7, pues una de ellas fue intencional), y aseguró que con ese descontrol no se puede ganar.

“Tantas bases por bolas son demasiado para aspirar al triunfo a este nivel”, dijo Martí tras la derrota ante Israel en la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol.

Sin embargo, culpar a los boletos es quitarle la vista al principal problema del equipo Cuba: su falta de bateo, o más bien, su incapacidad de producir carreras.

En los cuatro partidos que Cuba ha realizado en este Clásico ha anotado 17 veces. De ellas hizo 6 contra China, un equipo demasiado débil al cual pudieron hacerle 14, y eso no hubiera hablado bien de la ofensiva cubana, sino mal del picheo chino, por lo que 6 anotaciones hablan en realidad mal de nuestro bateo. A Japón también le hicieron 6. Sin embargo, de ellas solo una carrera la fabricaron antes de que el choque se fuera de un solo lado, para empatar el juego a 1. Las otras 5 vinieron como para decorar la derrota.

Siguiendo la lógica de este equipo Cuba, que contaba desde antes con perder con Japón y ganarle a China, estos dos partidos eran de puro trámite, y en ellos se hicieron 12 carreras, pero una sola realmente valiosa, la primera que le fabricaron a Japón.

Los partidos realmente importantes para Cuba fueron los dos siguientes, contra Australia e Israel, y en ellos la isla marcó solo 5 carreras, todas empujadas por jonrones de Despaigne.

La única diferencia entre ambos encuentros, y lo que definió que uno terminara con victoria y el otro con derrota, es que el jonrón que conectó Despaigne con bases llenas ante Australia no encontró a nadie en base ante Israel.

En ese último partido, por cada boleto que regalaron los lanzadores, un jugador regular a la ofensiva dejó de producir, más si se tienen en cuenta los 3 emergentes que salieron a batear.

En total, 11 hombres fueron incapaces de traer carreras en ese juego, 8 tampoco lo hicieron ante Australia, y cada uno de ellos tuvo varias oportunidades al bate.

Ante semejante improductividad, la inefectividad de 8 bases por bolas pierde trascendencia, en un juego donde nuestros lanzadores, por cierto, permitieron solo 5 hits y 4 carreras.

19 Comentarios:

Cuba no perdió ante Israel por dar 8 boletos, sino por no hacer carreras.: 2.4 de 5.0 basado en 12 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Ned
12 de marzo de 2017 a las 09:23 PM CDT
el analisis comienza bien El mánager cubano Carlos Martí se lamentó..., pero luego se desvia un tanto, para ganar hay que hacer carreras pero es un juego de equipo y cierto no hay quien pueda cambiar la decoracion del partido a no ser Despaigne, pero para hacer cuatro tiene que tener hombres en bases y eso funciono con Australia y no con Israel, porque viendo el mismo vaso que ves vacio de la mitad hacia arriba lo veo lleno de la mitad hacia abajo. Cinco fueron los hits de Israel y mas sus carreras, quiere decir que igual pudieron hacer los nuestros si saben sacarle extra a cada posibilidad, si tocan, batean por detras, sacan los brazos diferentes para que no sea un inofensivo rolling a tercera con bases llenas, pero antes de hacer eso tienen que acostumbrarse a los pitchers de mas de 90 millas y esos no son los que tenemos si quiera en ese equipo Cuba, salvo contados casos, por lo tanto la derrota si comenzo por la direccion y su pesimas decisiones con el pitcheo, y luego que nuestros pitchers, o al menos los que han sido llamados en los juegos iniciales de cada ronda no han estado bien y alli si entran las 8 bases por bolas y no cuidar a los corredores y no saber ponerla donde deben con corredores en bases y otra vez la direccion en traer al equivocado cuando debe venir otro, esos pitchers que estan hoy por debajo de lo que necesitamos son los que debian estar contra China y no contra Japon. Luego si cabe decir algo contra lo inoportuno del bateo porque se fallo contra Israel que aunque no se diga tiene buen picheo, pero que podian tener otra alineacion para hacer jugadas y sentar a los que no estan bateando, eso es un libro que no falla y menos en una serie corta y veran que nuevamente salen Benitez y Frank Camilo contra Japon, eso es incluso no cuidar a esos hombres que pueden tener un slum y salir de esa racha con una llamada de atencion como esa, pero prefiere el director esperar a que ellos hagan algo la proxima y seguiremos iguales porque esos hombres no han bateados por la presion y porque el equipo no ha estado con una filosofia ganadora si desde el comienzo se piensa perder ante japon y no se pone al menos para que caliente el brazo a quien consideras el mejor y quien da confianza al equipo si abre aunque sea par de innings y luego a los Vladimir par mas y si no confias con los otros a la hora de hacer cambios y ves lo mismo sin nada que haga mover al contrario y sentirse en constante jaque pues no se puede ganar porque el equipo debe ser un equipo donde un d[ia puede fallar uno pero no que sea al reves y solo uno este dandole donde debe y el resto mirando que nadie impulsa el animo que es lo que se necesita un despertar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJulio
12 de marzo de 2017 a las 09:32 PM CDT
A si mismo es mala dirección alineación pésima con un benites Fran Camilo y Céspedes que dan lágrimas y un llamado a pichar de pésimas condiciones, Granma jamás es ni un Cuba z y su manager mucho menos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Simón
12 de marzo de 2017 a las 09:48 PM CDT
Es lamentable hablar mal del picheo, cuando este no es el problema, en la serie nacional nuestro ampalla,cantan cualquier cosa y se parcialisan, sin discriminación y ahora la zona de strique afecta a todos, ojo con la pelota que usamos que corresponda con el vote internacional, valoran mal a moinelo sin embargo de en menos de 3 entrada tiene 7 ponchao, lo que no dice es que cada vez que salen los hacen con mucha presión, si el equipo no batea es difícil dar juego perfecto ni siquiera a China, que hagan carreras y verán el picheo funcionar ,además porque no enseñan más a raidel, o es que Japón se equivoco al contratarlo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoBeto
12 de marzo de 2017 a las 11:40 PM CDT
La culpa no es ni de la dirección ni de los jugadores sino de los que no dejan que los que tenemos en las grandes ligas representen a nuestro país . Esto es profesional no amateur!!!! Ya el equipo to que llevamos hizo lo que tenía que hacer llegar a la 2da fase y ya. Felicidades...porque con ese equipo no es fácil ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloOrlando Medina
13 de marzo de 2017 a las 04:53 AM CDT
Yo creo definitivamente que Cuba sigue siendo una gran potencia mundial en el béisbol solo que no recojamos lo mejor de nuestro país y decedencia de cuba por el mundo como lo hacen todos lo países del mundo , traigan al equipo nacional las estrellas cubanas que juegan en grande liga, en Japón México Venezuela y algún otro país más lo poco que queda de la serie nacionales como es el caso de Despaine y vamos disputar cualquier clásico mundial con cualquier país incluyendo Dominicana USA Japón Venezuela a cualquiera de ellos podemos ganar en una semifinal o Final y ser el Campeón solo es poner los pies sobre la tierra y a jugar el béisbol con lo mejor que sale o deciende de Cuba tierra de grande jugador s de béisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
13 de marzo de 2017 a las 06:23 AM CDT
No fue El mánager cubano Carlos Martí quien perdió el Juego ! fueron los Jugadores que no supieron jugar mejor que los Israelitas .. es todo!
Este equipo Cuba no es nadie! le ganaron a Australia de milagro! y a China la gana la Habana del este juvenil primera categoría
da pena este equipo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloEl Pulpo
13 de marzo de 2017 a las 09:47 AM CDT
cuba tiene q jugar con sus grande ligas , como todos los equipos del clasico, todo lo mesclan con politica, error, hora de pensar en eso, q todo sea por el bien del deporte y de nuestra aficion cubana , queremos la victoria de nuestro equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Fredy
13 de marzo de 2017 a las 01:28 PM CDT
Yo q no se de beisbol califico a marti como el director mas malo q ha dirigido equipos cuba no supo aser una correcta rotacion de picheo hombres en la aliniaccion de regular todo el tempo sin producir el juego de cuba hera el de hirael y se perdio en general como maniche le doy 0
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJulio Pablo Martinez
13 de marzo de 2017 a las 01:42 PM CDT
Yo creo que realmente no se ha jugado bien la pelota como debe hacerse. El pitcheo muy malo y nunca resuelve el problema, no se puede confiar en nuestros relevistas ,porque siempre estan saliendo boleros. Por lo demás con todo el respeto para Cepeda que ya está muy entrado en años, que no bateó nada en Japón ni en Cuba, que no corre nada, que está manco, que ya no ve como antes, porque lo ponchan como a cualquiera, y que no da un hit, ocupando la plaza de un jardinero, porque en Cuba los hay mejores y no fueron. Con ese equipo no se gana fácil. Y eso que Martí no se despera con el pitcheo, porque si fuese mi amigo Victor, tienen que pichar todos en cada encuentro. Marti puede poner a cualquiera, pero no va a ganar, el decidio aquien llevar y ahi tiene el resultado de lo que llevó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
RegularJulio Pablo Martinez
13 de marzo de 2017 a las 01:43 PM CDT
Yo creo que realmente no se ha jugado bien la pelota como debe hacerse. El pitcheo muy malo y nunca resuelve el problema, no se puede confiar en nuestros relevistas ,porque siempre estan saliendo boleros. Por lo demás con todo el respeto para Cepeda que ya está muy entrado en años, que no bateó nada en Japón ni en Cuba, que no corre nada, que está manco, que ya no ve como antes, porque lo ponchan como a cualquiera, y que no da un hit, ocupando la plaza de un jardinero, porque en Cuba los hay mejores y no fueron. Con ese equipo no se gana fácil. Y eso que Martí no se despera con el pitcheo, porque si fuese mi amigo Victor, tienen que pichar todos en cada encuentro. Marti puede poner a cualquiera, pero no va a ganar, el decidio aquien llevar y ahi tiene el resultado de lo que llevó.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de marzo de 2017 a las 03:00 PM CDT
Saludos, todas son excusas, no se gana por qué la calidad es menor en todo los sentidos, tácticos, físicos, mentales, dirección etc. Queremos que gane Cuba por entusiasmos y fanáticos que somos pero esta muy legos de lo practico. Creo que se puede ganar a Japón y a Holanda pero tendrá que ser perfecto nuestro juego,,utopía barata! hay muchas lagunas AHY para lograr eso. Cuando se batea el relevo se va a fondo, cuando se Pichea el bateo se va a fondo, cuando ambos suceden la defensa salva o embarca. La próxima vez lleven trece no hacen falta los demás. AHY no pueden sacar la cabeza. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
13 de marzo de 2017 a las 03:01 PM CDT
Saludos Y soy un optimista nato. Mañana apoyo a Cuba como el mejor. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
13 de marzo de 2017 a las 03:44 PM CDT
ssenores siempre es lo mismo con lo mismo , cuando se pierde es por culpa del director y cuando se gana es por los atletas, nose dan cuentan que en estos momentos cualquiera que dirija un equipo cuba va a ser criticado y es que por la sencilla razon que no hay calidad, estamos muy por debajo del nivel,
todo eso influye porque en cuba no se cumple con la atencion al hombre, esos peloteros solo piensan en lo que se van a llevar a cuba para vender y quien les puede comprar el tabaco que llevaron para poder darle de comer a sus hijos en cuba, no se concentran en lo que estan asiendo y punto.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloReinaldo Cruz Cruz
13 de marzo de 2017 a las 05:56 PM CDT
Imposible ganar, estamos en desventaja por el arcaico capricho de la politiqueria. Los mejores peloteros se nos fueron por lo que todos sabemos; y los que hay tienen un bajo nivel salvo excepciones pues no se ranquean con otras ligas, la Nacional es muy mala con bajo nivel te'cnino, no hay pitcheo de calidad, casi nadie llega a 90 millas y entonces los bateadores ahora nada pueden hacer, somos mancos. Adema's, encaprichado con Cepeda que fue muy bueno pero ya, paso' su tiempo; y Beni'tez que no batea ni cubre terreno. Asi' no se puede ganar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloBarbaro
13 de marzo de 2017 a las 06:49 PM CDT
Hola a todos mi comentario es que si todos los paices recogen sus peloteros esten o no viviendo en su pais natal porque Cuba no podria hacer lo mismo hay muchos jugadores cubanos que juegan en la MLB como profecionales y muchos de ellos quisieran jugar por su pais natal representar a su pais de origen es verdad y todos lo sabemos el nivel de la nacional en Cuba a bajado antes todos los equipos nos esquivaban a la hora de jugar contra nosotros en otras palabras nos respetaban donde quiera que hibamos ya no es asi ahora todos quieren jugar contra cuba el equipo mas flojo el que ya ningun equipo respeta mi propuesta es que saquen los mejores jugadores por promedio sea nacional o internacional me explico juegue o no juegue en Cuba sea donde sea tenemos que unirnos confrontar un buen equipo yo estoy 100 % seguro que entre los jugadores cubanos de la MLB y los mejores de la serie nacional unidos en un mismo equipo no hay un equipo en el mundo que nos gane nosotros los cubanos siempre hemos sido los mejores en el beisbol, asi de la forma que yo les digo sube el nivel beisbolero en cuba repito hacer el equipo de cuba por promedi, por resultado juegue donde juegue y veran los resultados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jpc83
13 de marzo de 2017 a las 07:03 PM CDT
Yo creo que todo es malo en ese equipo se ven hasta pálidos no tienen culpa si ahí según están los mejores de cuba bueno mirándolo de ese punto no tenemos segunda por qué el Benítez ese no le da ni a una papa y además no es para estar en un equipo cuba Cepeda para cuando lo está dejando y de terser bate una falta de respeto además tiene a Alarcón sentado en el último juego no batió nada pero ahí que darle juego ese equipo no batea los lanzadores matado y que le den gracias a dios de ver caído en ese grupo por qué en el de EUA y dominicana no le dan ni a un melón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloCubano Al 100
13 de marzo de 2017 a las 09:10 PM CDT
Hola cubanos, bueno para mí el director de cuba Carlos Martí con el respeto q se merece está muy equivocado tiene al 2da base Carlos Benites q no le da ni a una calabaza y cuando lo hace es para 2ble play q vergüenza la verdad ese Frank C Morejón otro fraude con Alarcón en el banco q es mejor q el y bate mucho más y ni decir atrás del plato y también tremendo brazo, Céspedes ya le cogieron la vuelta y la culva no la ve ni de pasada y z último que decir de Cepeda xq al clásico no se va a coger base x bola si no ha batear y el no lo ha echo d que vale tener experiencia aveces un muchacho joven tiene más ganas d triunfar gracias pero es mi opinión saludos y ojalá puedan ganarle a Japón
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPedro
13 de marzo de 2017 a las 10:29 PM CDT
Carlos Marti, plantea que no fueron los boletos, los que hicieron perder el juego, estoy de acuerdo, ahora. El tiene la posibilidad de hacer lo correcto mañana contra japón, esta obligado a garle a Japón y después a Holanda tarea nada fácil y como se dice, la tarea del indio, les deseo suerte, o de lo contrario, hacer maletas y ver las finales desde la casa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOsmar Valera
14 de marzo de 2017 a las 07:05 PM CDT
nuestro beisbol esta demasiado por debajo de los niveles mundiales,necesitamos incentivar y motivar a nuestros peloteros para que no abandonen la isla en busca de mejoras ecnmicas, eso debe analizarse
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.