Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Cuba oficializa equipo al III Clásico Mundial de béisbol

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Cuba oficializa equipo al III Clásico Mundial de béisbol
La escuadra cubana que se alista para participar en el cercano III Clásico Mundial de béisbol continuó este jueves su serie de preparación en Taipei de China con vistas al cercano torneo.

Pero no solo el resultado de estos partidos tenía en vilo a los aficionados cubanos, pues buena parte de los seguidores de este deporte en el mundo aguardaban con impaciencia las posibles novedades en las 16 nóminas participantes que se oficializaron este miércoles.

En el caso del grupo bajo las órdenes de Víctor Mesa, no hubo mucho movimiento. Según informó la jefatura de la delegación, solo se decidió hacer un cambio con respecto al listado anunciado previo a la partida rumbo al continente asiático.

Así, el lanzador zurdo Darién Núñez ocupará el puesto del también siniestro Leandro Martínez en el staff cubano, que también integran Ismel Jiménez, Freddy Asiel Álvarez, Raciel Iglesias, Odrisamer Despaigne, Norberto González, Wilber Pérez, Vladimir García, Danny Betancourt, Alexander Rodríguez, Yander Guevara, Diosdani Castillo y Yadier Pedroso.

Según se informó, Núñez se trasladará directamente hacia la ciudad japonesa de Osaka, donde el equipo cubano tiene previsto realizar sus dos últimos topes preparatorios –el 27 de febrero y 1 de marzo- antes de debutar en el Clásico frente a la representación brasileña.

El resto de la nómina permaneció invariable, con los receptores Eriel Sánchez, Yosvani Peraza y Frank Camilo Morejón. Los jugadores de cuadro serán José Dariel Abreu, Luis Felipe Rivera, José Miguel Fernández, Andy Ibáñez, Erisbel Arruebarruena, Yulieski Gourriel y Raúl González, mientras que los jardines serán custodiados por Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Guillermo Heredia, Alexei Bell y Yasmani Tomás.

Después del estreno en el torneo, pactado para el 3 de marzo, el equipo cubano enfrentará a las selecciones de la República Popular China y de la nación anfitriona, los días 4 y 6, respectivamente.

Mella en el sable


Sin dudas, la condición de doble monarca del torneo da a la selección japonesa cierto favoritismo para superar la primera ronda, y encaminarse a la defensa del título.

Hasta la víspera, el manejador Koji Yamamoto trabajó con 33 jugadores que comenzaron a prepararse en la ciudad de Miyasaki, donde el lunes tuvo que suspender por lluvia un partido amistoso frente a los Leones de Seibu, equipo que anima el certamen profesional nipón.

Un día antes los «Samurais» habían cedido con pizarra de 0-7 su duelo con las Carpas de Hiroshima, cuyos lanzadores solo permitieron tres imparables a la ofensiva del seleccionado nacional.

El equipo japonés abrió con Masahiro Tanaka, una de sus principales cartas, y este encajó par de carreras en el mismo inning inicial al soportar tres imparables consecutivos. También Tetsuya Utsumi, otro de los estelares abridores, fue castigado con un cuadrangular de tres carreras en el principio de la novena entrada.

Los dirigidos por Yamamoto tienen previsto redondear su preparación con otros cuatro partidos amistosos. Los dos primeros serán entre sábado y domingo frente al seleccionado australiano, dos días después enfrentarán a los Tigres de Hanshin y el 28 toparán con los Gigantes de Yomiuri.

11 Comentarios:

Cuba oficializa equipo al III Clásico Mundial de béisbol: 4.8 de 5.0 basado en 6 votos en 11 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer
21 de febrero de 2013 a las 10:51 AM CST
Bueno me alegro que ha hayan hecho algun cambio.Pero casi todos los lanzadores son abridores y quedan en cuba milan,Ibarra,uno de tunas que no recuerdo su nombre pero estubo bien en relevo,otro de santi espiritu.no se ulacia como esta y danny aguilera.en fin sin bulpen y relevo natural no es un equipo integral.ademas el receptor forma parte importante mas p[or defensiva que por ofensiva.En cuanto a Japon no se preocupen tanto en primera ronda ,preocupense mas por asegurar a Brazil o China y pasar a sugunda que el invicto no importa,aunque ayuda porque pueden jugar con el segundo clasificado del otro grupo el primer partido y asi casi evitar a un posible Corea.!la segunda ronda se las trae! imaginese a Japon Cuba y Corea ,Holanda.Con japon hemos perdido 2 clasicos Corea la olimpiada ,Holanda el mundial de Panama.Bueno quizas Cuba se desquite y nos de un alegron. Dificil pero no imposible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoEl Yoa
21 de febrero de 2013 a las 11:30 AM CST
el payasaso de victo mesa lo k iso con ese equipo fue una real cagada ojala clasifiken pero eso esta dificil con la batajola d muertos de la isla y matanzas k llebo a comerse la merienda,estamos enbarcaos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Yoa
21 de febrero de 2013 a las 11:36 AM CST
es un cobarde le cogio miedo al equipo de la liga de korea ya que le iban a entrar a palos e iban a hacer un papelon y los narradores de aqui son tan malos que se emocionan cuando le ganan a australia que no esta ni en el mapa de la pelota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro Ravelo
21 de febrero de 2013 a las 04:12 PM CST
Como lo he dicho anteriormente en estos tiempos el beisbol de cuba no tiene la trayectoria de los 70 ha perdido mucho valor todo es manajado por una asociacion politica no por el deporte el pelotero cubano esta desacreditado no tienen incentivos y falta de motivacion pero reconociendo que son buenos todos los jugadores cubanos dentro del pais seguiran siendo novatos pero por sus capacidades y talentos y amor al deporte del beisbol son extremadamente jugadores de grandes ligas . que tengan suerte este classico porque viene fuerte.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Katia Maestre Carralero
21 de febrero de 2013 a las 05:01 PM CST
Darién Núñez no se ha visto bien en sus últimas presentaciones, ojalá salgan bien las cosas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leovel Martinez
21 de febrero de 2013 a las 07:14 PM CST
Estimado Yoa,estoy en algo d desacuerdo con ud y le explico,Victor se llevo,d lo poco q nos keda en la isla,lo mejorcito y con respecto a los muchachos d matanzas puedo decirte q en estos momentos,no hay un mejor cf y 1 bate q Heredia en la isla ni una mejor 2 base q Jose Miguel,despues d la enfermedad d Olivera y puedes ir a los numeros,q no los vas a encontrar,aunke se q hay q probarlos internacionalmente,esperemos q todos aporten algo,para ver si Victor les logra sacar el mxm y poder hacer un papel semejante al 1 clasico,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOrlando Sevilla
21 de febrero de 2013 a las 08:50 PM CST
recuerden que australia fue campeon olimpico
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
21 de febrero de 2013 a las 09:47 PM CST
Australia está en el mapa del beisbol asiático con el mismo derecho que tiene Canadá en el beisbol americano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
21 de febrero de 2013 a las 10:02 PM CST
Estimado Orlando,creo se equivoco,o es broma.1992 Cuba Campeon.1996Cuba Campeon.2000 USCampeon.2004Cuba Campeon.2008,Corea Campeon.No participa mas el beisbol en olimpiadas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEudys Rivera Desde Venezuela
23 de febrero de 2013 a las 09:07 PM CST
Esta claro que el beisbol en cuba ya no tiene el nivel de años anteriores pero tenemos que entender que el mundo no esta de brazos cruzados, cada dia los paises se entregan más, le dedican mucho más al béisbol en todos los sentidos, preparación y atención a los atletas, excelentes condiciones de las instalaciones y materiales para trabajarlo yo creo que si queremos ver nuestro béisbol florecer de nuevo tenemos que apartar un poco la política del deporte y entregarnos a él por completo, darle las condiciones que realmente necesita nuestro deporte nacional, trabajar con los materiales que realmente requiere el deporte no vivir de mas invento, está claro que la situación en nuestra economía es dificil pero cada cosa a su lugar porque no se les da la posibilidad a los atletas de salir a otros países a jugar béisbol profesional, a probarse en nuevas ligas a demostrar cada uno de ellos de que son capacez en el mundo del béisbol, y estoy seguro que ellos regresarán a nuestra bella isla con el honor por todo lo alto y estoy mas que seguro que con el aporte y la colaboración de esos atletas economicamente de una sencilla bonificación de sus contratos podremos lograr mejorar en todos los sentidos nuestra práctica del béisbol. Creo que llegó el momento de abrirles las puertas a ellos a nivel internacional y estoy seguro que se acabará esa fuga de talentos a otras naciones ya que no hay nada más lindo que salir a entregarse con el corazón y con ese amor que ellos lo hacen y con la tranquilidad de saber que van a volver junto a sus familias, junto a su pueblo , junto a su patria reflexionemos es hora ya y por supuesto esa renovación de victor mesa esta muy bien el lugar en el equipo hay que darselo al que se lo gane para eso esta la serie nacional si entiendo que hay atletas claves como cepeda que aunque no rinda en cuba hay que llevarlo porque esta probado que es el mejor internacionalmente pero asi como el se lo ganó hay otros atletas nuevos que lo pueden hacer muy bien confiemos en ellos una vez más y por favor tengan en cuenta al excelentisimo camarero guantanamero yoilan cerse que la acaba bateando en las series nacinales y ni pendiente con él muchas gracias y esperemos lo mejor para mi bella isla mi cubita linda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
23 de febrero de 2013 a las 09:58 PM CST
Eudys,tienes toda la razon .pero me gustaria ademas de cepeda y cerse a michel henriquez ya que aunque este mal no lucio mal en los clasicos anteriores y fue uno de los pocos que le desifro los envios al lanzador japones que esta ahora con texas.Gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.